PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para un plano



Narachamus
05/08/10, 16:17:17
Hola chicos, necesito ayuda, sugerencias o consejos para componer un plano de un corto.
No dispongo de focos, ni puedo alquilarlos o pedirlos a nadie, pero busco hacer un contraluz del protagonista, echado en la cama durmiendo de perfil, y al fondo una ventana grande. La idea es que el chico esté oscurecido casi totalmente y la ventana iluminada en contraste, pero con apariencia nocturna, y a poder, ser que la silueta del chico esté perfilada con un lomito de luz, el halo que se ve en muchas fotos y da cierta tridimensionalidad que queda bonita.
Cuento con la luz de la lámpara, la del exterior, y algunos flexos típicos de mesillas de cama. ¿Cómo podría componer la escena? El color azulado nocturno supongo que podrá meterse fácilmente en edición, no? Vamos, que podría rodarse de día, para que haya más luz.

nanomacos
05/08/10, 17:10:11
Hola Narachamus, veo que no tienes Dire de foto para tu corto!!

Dime que tipo de plano sería.. PConjunto, PML, PM, PC..

Con qué cámara grabas?

Si me das datos concretos del material del que dispones y me pasas la planta de la habitación donde vais a rodar te hago una planta de luces para ese plano.

Saludoss!

robbing
05/08/10, 17:25:34
No hay presupuesto para un halógeno de esos de jardín?
Los hay muy potentes 500w y mas.Y no son nada caros.

O hazte con bombillas de 100w y pon dos flexos.

El problema es el balance de blancos con luz natural y luz de bombilla en la misma escena.Puedes poner geles a los flexos de color azulado,o como dijo un forero un gran gel anaranjado en la ventana,pero no es muy factible si la ventana entra en cuadro.

Lo demás,principios básicos de iluminación si quieres perfilar una figura.
1º-clave.
2º-relleno.
3º-perfil.
Dejas solo la 3º con snoot y que la demás luz sea de la ventana.También puedes utilizar un reflector para rellenar un poco las sombras.

Una buena iluminación hace la diferencia entre cutre o cojonudo!

La iluminación es un arte colega ;)

Suerte

PD:el snoot y el reflector te los puedes hacer tu en un momento:Cartulina negra,corcho blanco o parasol de coche y algo de celofán.

poGoSOLo
06/08/10, 23:33:08
Hola Narachamus, veo que no tienes Dire de foto para tu corto!!



Sera que se nota?

nanomacos
07/08/10, 03:52:48
Sera que se nota?

hola, no sé que quieres decír con eso compañero.. :)

saludos