PDA

Ver la Versión Completa : Edificio Schweppes en Gran Via... (tiltshift incluido...)



jfazer
05/08/10, 16:22:52
Una topa tipica de la gran via, desde la terraza de la cafeteria del corte ingles de callao...

http://farm5.static.flickr.com/4114/4862006579_90ecae5605_b.jpg

Saludos...

EDITO: Añado intento de procesado simulando maqueta (tilt-shift...)
http://farm5.static.flickr.com/4122/4950783988_9550baffc2_b.jpg

Saludos...

degayon
05/08/10, 16:27:22
sería interesante de noche dandole un prolongado tiempo de exposición

fermin alonso
05/08/10, 16:46:31
Buena foto y a su hora justa (por las sombras)

RAFA EOSticono
05/08/10, 16:49:17
sería interesante de noche dandole un prolongado tiempo de exposición

Ahí le has dado compañero :wink:. Debe de quedar muy chula así como dices.

Tal y como está tomada me parece muy bonita y perfecta de encuadre. No estaría mal probar de noche para ver esas luces de Schweppes encendidas con las demás. Enhorabuena.:OK

jfazer
05/08/10, 19:26:22
Gracias a todos por pasar y comentar...
Lo de la toma nocturna, si que puede quedar bien con las letras de schweppes iluminadas y las lineas de las luces de los coches... A ver si se dan las circunstancias adecuadas y puedo probar...
Saludos...

alexsu
05/08/10, 19:49:02
Hola.

La toma nocturna puede ser interesante aunque sería otra foto, creo.

Mira que le intento buscar la puntilla a ese "edificio Schweppes" y que me lo miro por abajo... por arriba... por el anuncio de Vodafone... por el centro, no se, no acabo de verle el atractivo suficiente para ser uno de los mas fotografiados de madrid, quizás es que está en esa confluencia de calles... (y que conste que no pretendo entrar en polémica).

La foto me parece correcta y el tratamiento de la luz correctísimo, pero ya digo, el motivo principal que es ese edificio pues no acaba de llegarme.

Saludos!!

ajvalleg
06/08/10, 08:36:42
La toma es buena para hacer un tilt shift. Quedaría muy chula.

jfazer
06/08/10, 09:07:15
Hola.

La toma nocturna puede ser interesante aunque sería otra foto, creo.

Mira que le intento buscar la puntilla a ese "edificio Schweppes" y que me lo miro por abajo... por arriba... por el anuncio de Vodafone... por el centro, no se, no acabo de verle el atractivo suficiente para ser uno de los mas fotografiados de madrid, quizás es que está en esa confluencia de calles... (y que conste que no pretendo entrar en polémica).

La foto me parece correcta y el tratamiento de la luz correctísimo, pero ya digo, el motivo principal que es ese edificio pues no acaba de llegarme.

Saludos!!

Gracias por pasar y comentar...
No se, supongo que irá por gustos... A mi me gusta porque está ahí en medio, y cuando vas por la gran via desde la calle alcalá te lo encuentras de frente y lo ves durante un rato... Algo parecido me pasa con el edificio metropolis...
Saludos...
Saludos...

jfazer
06/08/10, 09:09:03
La toma es buena para hacer un tilt shift. Quedaría muy chula.

Gracias por pasar y comentar...
La verdad es que si que podría quedar muy bien! Tendré que buscar un manual para aprender a hacer tilt shift, porque no tengo ni idea... Si alguien tiene algún enlace, si me lo pone por aquí se lo agradezco... Buscaré por el foro de todas formas...
Saludos...

jfazer
06/08/10, 09:15:54
Vale, ya he encontrado algún tutorial en Mr. Google... A ver si lo pongo en practica estas vacaciones y sale algo decente...
Saludos...

obturador63
06/08/10, 09:55:23
Gracias por pasar y comentar...
No se, supongo que irá por gustos... A mi me gusta porque está ahí en medio, y cuando vas por la gran via desde la calle alcalá te lo encuentras de frente y lo ves durante un rato... Algo parecido me pasa con el edificio metropolis...
Saludos...
Saludos...

Aparte de ser un edificio con una buena ubicación, creo que tener facil acceso para hacer la toma con altura desde la cafeteria del Corte Ingles (siempre concurrida), hace de este encuadre uno de los mas conocidos de la Gran Via, no siendo un edificio de gran belleza.

jfazer
06/08/10, 11:40:04
Gracias por pasar y comentar...
La verdad es que fue un descubrimiento lo de la cafeteria del corte inglés... Volveré a hacer más fotillos en otros momentos del día para sacarla de otras formas...
Saludos...

xportales
06/08/10, 12:56:43
Creo que una foto de noche de este lugar con larga exposición y con las luces de la ciudad encendidas sería muy buena.

jfazer
06/08/10, 13:49:36
Gracias por pasar y comentar...
Habra que probar una nocturna desde ahí...
Saludos...

apr5566
06/08/10, 21:39:20
Me gusta mucho la composicion... Soy yo o esta un pelin sobreexpuesta???? Yo probaria a bajarle un poco la luz, la veo un poco lavada...

De todas formas muy buena foto....


Un saludo

jfazer
06/08/10, 22:04:23
Gracias por pasar y comentar...
Puede ser... antes siempre me decían que mis fotos estaban oscuras, por lo que tiendo a subirlas un poco mas de la cuenta (tanto en luz como en saturación...)
Saludos...

F.Guijarro
07/08/10, 19:01:55
Me gusta mucho la composicion... Soy yo o esta un pelin sobreexpuesta???? Yo probaria a bajarle un poco la luz, la veo un poco lavada...

De todas formas muy buena foto....


Un saludo

Yo pensé lo mismo cuando la vi, un poquito sobreexpuesta.

jfazer
07/08/10, 23:03:13
Gracias por pasar y comentar...
Saludos...

jfazer
02/09/10, 09:07:37
Por fin he tenido tiempo para probar el efecto que simula una maqueta, así que he incluido la prueba que hice con esta foto... Se puede conseguir mucho mejor, pero bueno, ya iré practicando...
Con otras fotos distintas me ha quedado más conseguido, pero con esta no he sabido hacerlo...

Saludos...

Mustang
02/09/10, 10:38:47
Me gusta mucho la original. A mi tanto el tratamiento de la luz, como la saturación me parecen muy correctas...y mil gracias por compartir el "sitio". Me pasaré seguro...igual a tirar una nocturna....
Saludos!!!
No se yo...eso del efecto maqueta.....y mira que me gustan los experimentos con Potochósss...hay que seguir intentando.

jfazer
02/09/10, 10:55:17
Me gusta mucho la original. A mi tanto el tratamiento de la luz, como la saturación me parecen muy correctas...y mil gracias por compartir el "sitio". Me pasaré seguro...igual a tirar una nocturna....
Saludos!!!
No se yo...eso del efecto maqueta.....y mira que me gustan los experimentos con Potochósss...hay que seguir intentando.


Gracias por pasar y comentar...
Yo tambien tengo pendiente pasar a tirar una nocturna desde esa cafetería, que la verdad es que puede quedar muy chula...
Ya veo que la próxima vez que vaya por ahí me encuentro con varios canonistas... jejeje...
Saludos...

Cosbuntu
02/09/10, 11:49:48
Creo que hay mucha luz en la foto. No soy un experto en eso (ni en nada) pero a mi el efecto maqueta me parece decentemente logrado. Yo bajaba un poco la saturación, solo un pelin, y las luces tambien.

Saludos

jfazer
02/09/10, 12:31:16
Creo que hay mucha luz en la foto. No soy un experto en eso (ni en nada) pero a mi el efecto maqueta me parece decentemente logrado. Yo bajaba un poco la saturación, solo un pelin, y las luces tambien.

Saludos

Gracias por pasar y comentar... Revisaré luces y saturación, a ver si mejora...
Saludos...