Ver la Versión Completa : clave alta?
Bueno, este es mi primer intento de hacer un procesado en clave alta, no sé qué opinaréis....Salu2.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/clave_alta-web.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202354)
Juanfran77
05/08/10, 21:33:34
Hola,
A mi me deslumbra un poco el fondo por la derecha.
Juanodon
05/08/10, 21:50:12
La piel está estupenda, pero para la clave alta tienes demasiados elementos oscuros, por esto las modelos con cabello oscuro no son las más apropiadas, pero no obstante eso es por ponerse puntillosos. En tu caso si que deberías haber usado un abrigo de tonos claros porque el tono oscuro ya te rompe la clave alta.
De todas maneras ya hubiera querido yo que mi primera CA fuese tan buena como la tuya. :wink:
piricolikis
06/08/10, 13:30:28
bueno, a parte de ponernos más o menos finos con el término clave alta (es muy frecuente este debate jeje) y valorando únicamente la foto tenga la etiqueta q tenga... me encanta la suavidad de la piel... Me parece súper sutil, y me encanta. Eso sí, quizás hubiera intentado que las líneas que perfilan tanto ojos (cejas y pestañas incluidas) como labios destacaran más, oscureciéndolas un pelín... Los ojos son una preciosidad.
El abrigo desentona un pelín... pero bueno, para eso ya no hay remedio... ;)
Saludos!
degayon
06/08/10, 13:50:14
deslumbrante, en el sentido de dejarme ciego, pero queda genial y el ojo es precioso, me gusta pese a que el estilo de clave alta no lo has logrado del todo, pero esta muy bien si señor
Clave alta
1) Fotografía sin demasiado contraste, "luz plana"
2) Elementos/objetos claros (evitar los oscuros)
3) Derechear el histograma sin llegar a quemar zonas.
4) Evitar los fundidos de elementos.
5) Puede existir elementos oscuros (zona ojos por ejemplo) incluso hasta empastarlos. Pelo negro, etc. Eso es indiferente mientras no se lleve un alto porcentaje de protagonismo. Por poner un ejemplo, si la foto tiene un 80% claro y un 20% negro a causa del pelo, genial.
Por tanto, yo SÍ diría que has logrado una clave alta (aunque jugaría algo las zonas), el problema es el punto 2, que hay demasiada zona negra y por tanto visualmente no genera una sensación de clave alta. Incluso las zonas claras parecen más quemadas a causa de ese contraste del negro.
La luz que incide en esa dirección hace que casi se funda el perfil (4). Pero es recuperable puesto que no es una zona quemada.
Yo creo que vas por muy buen camino.
Por otro lado, insisto; cuidadín, cuidadín, que un día de estos la llaman de jolibud.
Y por último, la foto me gusta mucho.
Bueno, pues muchas gracias a todos. Lo de que no debería incluir tonos oscuros ya lo sabía, lo que ocurre es que tiré de archivo con una foto de mi hija y le hice un recorte para probar el procesado, la lástima es que ella es muy "heavy" y no tengo ninguna con ropa blanca (le pediré que pose ótro día con ropa más adecuada). Salu2 y muchas gracias por los comentarios.
Demonio
09/08/10, 16:24:09
Hola, hay cosas mejores que intentar hacer procesados en clave alta en fotos que no fueron pensadas para conseguir ese efecto con la cámara.
Obtendrás mejores resultados si lo que vas a fotografiar ya se encuentra cercano a la gama tonal de la clave alta, y según la quieras de alta sobrexponer algún punto en la toma.
Un saludo.
Antonio
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com