Ver la Versión Completa : Raw en cs5
Forelli
05/08/10, 22:44:28
Hola,pues vereis,acabo de instalar el cs5,pero necesito una version del camera raw que sea compatible con la 50d,si alguien sabe de donde sacarla o algo se lo agradeceria,gracias
La 6.1 Viene con el CS5 (no se desde cuando es compatible la 50D, pero desde versiones anteriores al CS5 seguro
Aquí lo tienes
Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 6.1 update (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4728)
Forelli
06/08/10, 02:07:50
De ahi lo descargo,pero a la hora de instalarlo me sale un mensaje diciendome que me falta el adobe application manager y que sin el no se puede instalar...
Es raro lo que te ocurre porque con el CS5 la versión que incluye de ACR ya detecta los RAW de las cámaras más nuevas.
Con versiones anteriores de CS, el CS3 por ejemplo, lo que se hacía era sustituir el archivo Camera Raw.8bi. Lo has probado?
Antonio G. Linares
06/08/10, 11:17:53
A mi tambien me pasa lo mismo, tengo el cs5 extended y no me reconoce el raw, el he instalado el camera raw 6.1 update pero no me instala nada..
Forelli
06/08/10, 12:26:54
Yo ya he probado casi todo,estamos jodidos...
Forelli
06/08/10, 13:19:58
Por si sirve de algo,utilizo el cs5 portable
Forelli, pues por ahí van los tiros seguro... Eso no son versiones oficiales y han sido modificadas para poder usarlas de esa manera. Como para adivinar que es lo que le han modificado/eliminado para que funcione.
Así es muy dificil ayudarte. A ver si alguien que use esa versión no oficial ha trasteado con ella y te puede dar la solución....
Xtianp87
06/08/10, 15:55:34
Pues creo que va a ser por ser la versión portable, porque yo tengo el CS5 y en ningún momento me a dado ni un solo problema, ni con los RAW ni con nada. Saludos y suerte!
Antonio G. Linares
06/08/10, 16:14:17
Pues yo tengo problemas con los 2. el extended y el portable y tengo instalado el camera raw
ignakismo
06/08/10, 16:56:37
Vamos a ver una cosa; con ACR se pueden ver los Raw de la 50D desde el CS3 con la versión 5.3, creo recordar, sino me equivoco. Hasta la nueva versión del Photoshop CS5, el ACR consistía en un plug-in que era en sí mismo un archivo cuya extensión terminaba en *.8bi y que tan solo era necesario meterlo en la carpeta de plugins, sin instalaciones ni nada. El problema es que a partir de ahora, con el CS5, el nuevo ACR desarrollado (6.0 y 6.1) es necesario instalarlo, no basta sólo con pegar un archivo. Y he dicho problema porque para aquellos que usan productos no oficiales y en este caso reducidos les puede suponer un problema para instalarlos, ya que en el caso de los productos portables suelen quitarles opciones para aligerar de tamaño del programa o añadirlas casi todas (con lo que ya no sería tan portable) pero al ser un fichero único caparle la posibilidad de actualizaciones. Por lo que yo veo tú tienes un PS CS5 sin ACR, así que vamos por partes:
-en las versiones portables te van a requerir siempre para actualizar tanto el PS como el ACR, el Adobe Application Manager, un programa que se te instala automáticamente en versiones completas pero que en las portables lo descartan para ahorrar espacio (al igual que el Bridge y a veces opciones como la del HDR). Este ejecutable en cambio forma parte de un programa que se llama Adobe Extension Manager CS5 (http://www.adobe.com/es/exchange/em_download/) y que tienes que descargártelo gratuítamente desde la página de Adobe (http://download.macromedia.com/pub/dw_exchange/extension_manager/win/AdobeExtensionManager5All.zip).
-una vez descargado e instalado en tu PC (lo siento mucho pero no hay otra manera de hacerlo portable que yo sepa) abres tu PS CS5 portable y desde la pestaña de "Ayuda" pulsas en la opción de "Actualizaciones...". Entonces ahí te tendría que salir la aplicación Adobe Application Manager desde la cual te mostraría las posibles actualizaciones para tu producto (PS, Bridge, ACR) pero que no todas te funcionarán por estar capado el programa (probablemente el Bridge)
-Si desde aquí no pudieras actualizarlo prueba estas dos cosas: una es volver a reinstalar el Extension Manager y repetir todo y la otra es ir a esta página de adobe (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4728) y descargarte la actualización ACR 6.1 (http://www.adobe.com/support/downloads/thankyou.jsp?ftpID=4728&fileID=4398) que es la última que han sacado. Una vez descargada descomprime el fichero zip y pulsa el archivo de instalación ejecutable. Si no tienes bien instalado el Extension Manager te dirá que es imposible sino no tendría que darte problemas.
Espero te sirva la ayuda.
Forelli
06/08/10, 18:57:20
Solucionado,al final copie el camera raw del CS4 y lo pegue en la carpeta de formatos,ahora ya los lee.
Gracias a todos.
ignakismo
06/08/10, 21:24:30
De todas maneras si quieres aprovechar todas las novedades que trae el nuevo ACR 6.1 intenta hacer lo que te he comentado anteriormente puesto que a partir de ahora todas las nuevas versiones ya sólo funcionanán en el CS5
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com