PDA

Ver la Versión Completa : Parámetros video naturaleza



Cano Rabanal
06/08/10, 00:36:22
Estimados videoaficionados y profesionales del área video dslr, amigos todos.
Les escribo para compartirles mi inquietud. Soy Biólogo de profesión, y comparto un gran amor por la naturaleza. De hecho llegué a ser biólogo en gran medida por esos maravillosos documentales de la National Geographic y Discovery Channel. Me apasiona todo lo audiovisual que tenga que ver con ese corte, documentación de la naturaleza. Ya saqué un libro, ahora quiero incursionar en otra área.
Hace ya un tiempo me hice de mi 7D, y estoy muy encantado con las posibildades que tiene, y me he propuesto sacar un pequeño video documental de naturaleza, fundiendo mis conocimientos científicos y el entusiasmo de videoaficionado que tengo.
El asunto es que quisiera consultar con ustedes, que ya tienen gran experiencia en videos, si tienen algún consejo desde el punto de vista de los parámetros a usar en la Canon 7D (puntos de saturación, nitidez, etc) para sacarle el jugo en esta area. Mi idea es precisamente darle un look similar a los que se pueden ver en documentales del Discovery, de colores muy vivos, pero reales, resaltando la belleza de cada animal y planta.
¿Qué parámetros usarían ustedes? Mi sueño es hacer un documental como los de David Attenborough, pero donde los protagonistas son los animales.
Les dejo mi inquietud, seguro ustedes me darán los mejores consejos!!!
Cordiales saludos!!!

Cano

poGoSOLo
07/08/10, 00:18:58
Hola

de lo que pude buscar identifique que los videos que trabaja David Attenborough no tienen mucho contraste ni el uso de esc enas donde el foco sea muy fuerte asi que en los settings de la camara podes bajarle un poco al contraste y al la nitidez...

seria muy util que nos anexes por aca un video como ejemplo... los que yo encpntre eran de baja a calidad , lo cual pudo influir en mi persepcion...particularmente en el uso del focus...

suerte!

Cano Rabanal
08/08/10, 03:40:31
Hola

de lo que pude buscar identifique que los videos que trabaja David Attenborough no tienen mucho contraste ni el uso de esc enas donde el foco sea muy fuerte asi que en los settings de la camara podes bajarle un poco al contraste y al la nitidez...

seria muy util que nos anexes por aca un video como ejemplo... los que yo encpntre eran de baja a calidad , lo cual pudo influir en mi persepcion...particularmente en el uso del focus...

suerte!

Vamos ver que puedo encontrar por ahí...la verdad es que justamente todos los videos de la red son de baja calidad, y sólo me he fijado en los programas del cable...si veo un bueno lo cuelgo. Te agradezco tu recomendación!!!
Saludos cordiales!!!

Jumara
14/09/10, 07:42:35
Cano, que lentes estas usando para filmar naturaleza???

llapit
15/09/10, 21:22:07
Y el etalonaje? es tan o más importante que el material con que ruedes. El retoque de color es imprescindible para conseguir este tipo de imágenes. El plugin magic bullet para after effects es de lo más resultón.

llapit
15/09/10, 21:23:28
ah, y para un trabajo un poco más profesional está el Color, aunque para este ya hay que dominar un poco más. Eso si, en internet existen un montón de tutoriales que te ayudan un montón.