PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde comprar?

Delpartal
06/08/10, 08:33:16
Bueno... después de leer distintos post y morderme la lengua para no decir nada, os voy a dar unas opiniones, que espero os sean de utilidad:

- Comprar en el extranjero, después de la nueva ley de aduanas, ha dejado de ser interesante, la posibilidad de pagar aduana es ahora de un 99%.

-Los precios en EEUU debido a la subida del dolar han dejado de interesar y en España en muchos artículos podemos obtener mejores precios que en Hong Kong.

- Ninguna tienda tiene el mejor precio en "todo", esto es importante y lo explico un poco más, hace muy poco compré en nivell10 el Canon 70-200mm L IS f2.8 MkII con garantia y sin riesgo de aduanas, más barato de lo que lo ofrece el chino José (Chinarts) en Hong Kong, ese día, este mismo objetivo, en la web de Fotoboom valia tambien mas de 200 euros más que en Nivell10, el mismo día, para un amigo, pregunté por un Canon 24-70mm L f2.8 y resulta que en la web de Fotoboom era 200.- euros más barato que en Nivell10, con descuento de Canonistas incluido. Respecto a mochilas en Nivell10, algunas cuestan el doble que en Jordi Bas, que está enfrente, en cambio en cámaras y objetivos siempre Nivell10 es mucho más barato. Un día buscando un plato milimétrico Manfrotto el mejor precio lo encontré en Casanova Foto (con fama de ser muy caro), mucho mejor que en todos los demás.

-El mercadillo de Canonistas es un lugar muy interesante para comprar y vender, tenerlo siempre muy en cuenta, esto no quita, de que en ocasiones, se vean a la venta artículos, de segunda mano, más caros de lo que valen nuevos, esto da rabia, pero no decir nunca nada al respecto, las normas del mercadillo están muy bien hechas y dejan que sea el mercado quien corrija estas situaciones anomalas.

Las ofertas puntuales, de algunos comercios, pueden llegar a ser muy interesantes, si la compra no te es urgente, o si por suerte, te coinciden en el tiempo, la oferta y tu compra.

- Mi conclusión es que si no te sobra el dinero, hagas una buena investigación de precios, antes de hacer una compra, hay veces que factores diferentes del precio, son los más importantes, como disponibilidad del articulo, financiación, información y asesoramiento, ect., pero a pesar de ello investiga para saber que estás pagando realmente por estas ventajas.

- La mejor defensa del consumidor es la información, así que intentad mantenéros siempre bien informados.

- Nada es cierto al 100%, en estas como en todas normas hay excepciones.

Saludos a todos.

pabrigarcia
06/08/10, 08:53:56
efectivamente yo he renovado el equipo esta semana y me lleve mucha sorpresa al ver que los precios en Hong Kong , USA y demás sitios similares, la variación de precio era mínima, no valía la pena arriesgarse a pagar iva, portes, esperas y demás, por lo que me centré en España y conseguí precios similares, eso sí tienes que ir comprando cada cosa en un sitio.

Delpartal
06/08/10, 20:06:48
Efectivamente a eso me refiero, que el mercado está muy cambiante y cada día se hace más preciso mirar por todas partes.

Saludos a todos.

efectivamente yo he renovado el equipo esta semana y me lleve mucha sorpresa al ver que los precios en Hong Kong , USA y demás sitios similares, la variación de precio era mínima, no valía la pena arriesgarse a pagar iva, portes, esperas y demás, por lo que me centré en España y conseguí precios similares, eso sí tienes que ir comprando cada cosa en un sitio.

Juan55
08/08/10, 22:23:23
Para ahondar en el tema, acabo de volver de un viaje de 18 dias en Japón, la meca de Canon, Nikon, etc ..... pero resumiendo, todo MAS CARO que aquí.

He estado por curiosidad en algunos almacenes de la Electric City y por desgracia tuve que comprar alguna CF de más porque agoté todas las que llevaba y me falló la última de 16 Gb que acababa de comprar en España (la recibí por correo justo cuando me iba de viaje y la eché al bolso sin más) ... total que pagué por una 8 Gb SanDisk de 60 Mbs la cantidad de 12.800 yenes (a 110 yenes por euro para redondear, os haceis una idea, pero dados los precios y las ofertas de velocidades, era la mejor opción).

Ahora estoy cansado y mañana o pasado os subiré en un hilo que ya hay abierto sobre si vale la pena comprar en Japón, las fotos que saqué de las tres vitrinas de Yodabashi en Osaka dónde se pueden ver toda la gama (creo) de objetivos de Canon con sus precios. Con el Yen a 109-110 por €€€, lo mejor es comprar aquí que sale mas barato y encima la garantia es de aquí.

Saludiños

Aitutaki
08/08/10, 23:46:32
Totalmente de acuerdo en todo compañero DelPartal. Siempre me gusta saber como está el mercado con los distintos tipos de materiales fotográficos y por eso miro muchos sitios. Las conclusiones son bien claras, comprar en el extranjero desde la Ley de Aduanas y la revalorización del dolar con respecto al euro queda descartado casi al 100%, solo algún tipo de material de iluminación sigue siendo todavía algo rentable. Hoy día se consigue mejores precios comprando en España/Europa, por desgracia en paises como UK o Alemania se consiguen mejores precios que aquí, pero mi experiencia personal es que el mejor sitio es el Mercadillo de este foro. Yo prácticamente lo he comprado todo en él, he conseguido muy buenas ofertas y he recibido todo el material en perfecto estado y por si esto fuera poco he hecho muy buenos amigos y compartido muchas experiencias. Espero que esto siempre siga así, aunque no siempre hay buenas ofertas pero a veces encuentras material como nuevo con una gran relación calidad/precio.

Saludos.

Delpartal
09/08/10, 00:54:30
Hola Juan, siempre es un placer leerte, tu y yo somos dos viajeros frecuentes y ya que nos cuentas lo de Japón, te diré, que en Julio he estado en Singapur y en Yakarta, empiezo por el ultimo, no había nada digno de mención y lo poco que había, más caro que aqui. En Singapur había de todo pero a precios mucho más caros que en España, no me lo explico, pero es así y por buscar no quedó la cosa, que atravesé media ciudad, para acudir a un centro comercial gigantesco y especializado en fotografía, total un desastre.

Pasado mañana me voy a Australia casi un mes y visitaré las ciudades más importantes, ya os contaré, como están las cosas por allí y si alguno puede orientarme en algo se agradece.

Saludos a todos.

Para ahondar en el tema, acabo de volver de un viaje de 18 dias en Japón, la meca de Canon, Nikon, etc ..... pero resumiendo, todo MAS CARO que aquí.

He estado por curiosidad en algunos almacenes de la Electric City y por desgracia tuve que comprar alguna CF de más porque agoté todas las que llevaba y me falló la última de 16 Gb que acababa de comprar en España (la recibí por correo justo cuando me iba de viaje y la eché al bolso sin más) ... total que pagué por una 8 Gb SanDisk de 60 Mbs la cantidad de 12.800 yenes (a 110 yenes por euro para redondear, os haceis una idea, pero dados los precios y las ofertas de velocidades, era la mejor opción).

Ahora estoy cansado y mañana o pasado os subiré en un hilo que ya hay abierto sobre si vale la pena comprar en Japón, las fotos que saqué de las tres vitrinas de Yodabashi en Osaka dónde se pueden ver toda la gama (creo) de objetivos de Canon con sus precios. Con el Yen a 109-110 por €€€, lo mejor es comprar aquí que sale mas barato y encima la garantia es de aquí.

Saludiños

Delpartal
09/08/10, 00:58:55
Totalmente de acuerdo contigo en todo, Inglaterra y Alemania a veces hay cosas a buenos precios, pero no suelen ser novedades y si, el mercadillo a mi tambien me ha dado muchas satisfacciones como vendedor y como comprador, muchas transacciones y todas perfectas y ganando amigos.

Un abrazo y saludos a todos.

Totalmente de acuerdo en todo compañero DelPartal. Siempre me gusta saber como está el mercado con los distintos tipos de materiales fotográficos y por eso miro muchos sitios. Las conclusiones son bien claras, comprar en el extranjero desde la Ley de Aduanas y la revalorización del dolar con respecto al euro queda descartado casi al 100%, solo algún tipo de material de iluminación sigue siendo todavía algo rentable. Hoy día se consigue mejores precios comprando en España/Europa, por desgracia en paises como UK o Alemania se consiguen mejores precios que aquí, pero mi experiencia personal es que el mejor sitio es el Mercadillo de este foro. Yo prácticamente lo he comprado todo en él, he conseguido muy buenas ofertas y he recibido todo el material en perfecto estado y por si esto fuera poco he hecho muy buenos amigos y compartido muchas experiencias. Espero que esto siempre siga así, aunque no siempre hay buenas ofertas pero a veces encuentras material como nuevo con una gran relación calidad/precio.

Saludos.

Juan55
09/08/10, 14:28:10
Hola Juan, siempre es un placer leerte, tu y yo somos dos viajeros frecuentes y ya que nos cuentas lo de Japón, te diré, que en Julio he estado en Singapur y en Yakarta, empiezo por el ultimo, no había nada digno de mención y lo poco que había, más caro que aqui. En Singapur había de todo pero a precios mucho más caros que en España, no me lo explico, pero es así y por buscar no quedó la cosa, que atravesé media ciudad, para acudir a un centro comercial gigantesco y especializado en fotografía, total un desastre.

Pasado mañana me voy a Australia casi un mes y visitaré las ciudades más importantes, ya os contaré, como están las cosas por allí y si alguno puede orientarme en algo se agradece.

Saludos a todos.

Si, yo también estuve hace 2 años en Singapur a la vuelta de Vietnam (hicimos una escala de 12 horas) y nos bajamos al centro. Como era la tercera vez que estaba allí, ya conocía un poco la ciudad ... y si estuve también en el famoso edificio ese lleno de tiendas (no recuerdo ahora el nombre) ... en concreto estuve detrás de un 16-35 mm y el precio era caro, como en todo ...

De Australia nunca he ido (espero hacerlo algún dia no muy lejano) y no tengo información. Si tengo intentaré buscar a través de la gente de otros foros ... que recuerdo haber leido algo.

Aquí te dejo algunas Webs para que te hagas una idea (creo que 1€=1,44 AU$), así que me temo que mas de los mismo ... el €€ no está fuerte:

Digital Camera Warehouse Australia - Discount Digital Cameras shipped Australia Wide - Brisbane, Melbourne, Sydney (http://www.digitalcamerawarehouse.com.au/)

Digital Cameras – Camera Accessories - Discounted Now At Camerastore.com.au (http://www.camerastore.com.au/)

http://www.digitalfunstuff.com.au/category3_1.htm

Buen viaje y a disfrutar ... ya me contarás, porque está en la lista de uno de mis próximos sitios antes de que la boina y la garrota no me permita ir mas que al banco del parque.

Saludiños