Ver la Versión Completa : ¡Cantabria!
sergiomp
06/08/10, 10:10:45
Hola compañer@s :D
Hoy os traigo una de mi tierra en estado puro...
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_3972_canonistas1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202434)
Está hecha con la Canon 5D Mark II y el 70-200 f4 IS
Espero que os guste... Por supuesto que se aceptan y se agradecerá toda clase de críticas y opiniones.
¡Un saludo!
patxito
06/08/10, 10:34:06
Hola compañero...
el encuadre no me acaba de enganchar... (quizas por no tener algo de cielo)
Pero las lineas entrecruzándose y esa magnífica luz que has sabido captar, me encantan.
Enhorabuena.
Saludos,
xportales
06/08/10, 10:49:26
No se si soy yo, pero no la veo muy nítida. El encuadre no me acaba de convencer, tal vez la encuentre muy picada.
sergiomp
06/08/10, 11:07:57
No se si soy yo, pero no la veo muy nítida. El encuadre no me acaba de convencer, tal vez la encuentre muy picada.
Pues la verdad es que sí, así es, al reducirla de resolución y tamaño para la galería de "canonistas" parece ser que la dejé bastante perjudicada... he sustituido la imagen por otra un poquito menos "machacada"...
A mí el encuadre sí que me gusto, y de hecho tengo alguna otra con cielo y no me gusta demasiado... pero bueno, estas cosas también son cuestión de gustos jejeeee
Gracias por vuestras opiniones, siempre son valiosas... :)
/home/dark
06/08/10, 14:32:41
Me gusta el encuadre cerrado y que no se vea cielo. Tu tierra es preciosa. Cuando fui estuve por Caboredondo...y la verdad es que es una zona realmente bonita.
Pues a mi la compo tampoco me acaba de cuajar. Como se suele decir, me falta algún elemento que llene la imagen de contenido, algo que destaque un poco y le de sentido a la imagen. El momento de luz es muy bueno, puede que le venga bien un poco más de exposición, habría que ver el histograma...
Un saludo :)
Zalosev
06/08/10, 20:48:12
Este tipo de fotos en los que las luces juegan con las sombras y viceversa, es un tipo de fotografía que me atrae profundamente. Y tu toma me gusta mucho. Para mi gusto el encuadre cerrado, sin incluir el sol que debías tener justo en frente, o sin cielo, me parece muy adecuado para esta toma.
Si es cierto que yo he probado a aplicarle curvas, bajando un poquísimo los tonos bajos, manteniendo los tonos intermedios y subiendo levemente las luces altas, y la foto me gusta aún más, que ya es difícil. Aunque reconozco que es tan poco lo que he movido la curva, que puede que en otro monitor con un ajuste distinto, no lo habría hecho.
Al mirar los exif, me ha asaltado una duda: f/5,6 v1/800, ¿no hubiera sido bueno cerrar un poco más el diafragma?
Un saludo.
Yo también echo de menos algún punto de iterés que destaque en la foto. La recorro de lado a lado y la vista no se me fija en ningún sitio.
zipialdi
07/08/10, 18:15:56
Pues a mi me gusta pues es como una textura, uniforme, sin nada que destaque, muy agradable.
Saludos
angelrm
07/08/10, 18:43:13
Me encanta el encuadre y la luz.
Es una preciosidad de captura al igual que tu tierra. Pasé unos días (pocos) y volví con las retinas preñadas de imágenes maravillosas. Ya tengo ganas de volver.
Pues sí que se hecha de menos algún elemento que resalte, pero para mí el elemento es el color verde, en todos sus tonos. Una bonita imagen. 1 saludo!
melgosa
08/08/10, 23:12:18
A mi la foto me encanta, tan solo le daría un poco más de luz.
dobarganes
09/08/10, 01:27:13
Pues a mí me gusta.
Quizá porque también sea mi tierra y esté acostumbrado a verla, aparte que el juego de luces y sombras de por si ya me llama la atención.
Parece la Vega de Pas ¿me equivoco?
Jose Luis St
09/08/10, 08:35:37
A mi me gusta. No creo que le falte ningun motivo de interes, porque lo interesante es todo y ahi que ver todo, lo importante es el color, las luces y sombras. Seguramente en otro momento del dia, con otra luz el paisaje no nos llamaria tanto la atención.
Si que, como dice melgosa, un poco mas de luz tal vez.
Un saludo y preciosa tierra.
sergiomp
09/08/10, 10:04:14
Pues a mí me gusta.
Quizá porque también sea mi tierra y esté acostumbrado a verla, aparte que el juego de luces y sombras de por si ya me llama la atención.
Parece la Vega de Pas ¿me equivoco?
¡Hola paisano! Perfectamente podría ser la Vega de Pas, pero en este caso se trata de la zona más o menos de Tabladillo, las laderas que se ven desde el Puerto de Alisas ;)
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y opiniones, de verdad que son todas muy valiosas porque gracias a ellas tengo una visión real de cómo se ve y se entiende la foto desde un punto de vista imparcial.
Los dos apuntes principales que hacéis son, por un lado, que entendéis que la imagen está en general bastante oscura, o por lo menos las sombras, y por otro lado la carencia de un elemento de interés "visible" en la composición.
En cuanto a la oscuridad general de la foto, sí es posible, la verdad es que quise buscar contrastes muy fuertes, quizás más fuertes que los que había en realidad... y posiblemente las sombras medias se me quedaron demasiado oscuras.
Y sobre el elemento de interés, y como mi paisano y José Luis St. han apuntado, para mí es sin duda el juego de luces y sombras, los contrastes que genera el sol sobre las brañas y el relieve de la ladera. Y por debajo de ese juego de luces estarían las cabañas que, sin tener un peso relativamente importante en la composición, para mí constituyen un elemento de interés significativo en cuanto introducen una componente humana y arquitectónica en un marco netamente natural.
Como os decía más arriba, os agradezco enormemente y valoro muchísimo vuestras opiniones, entiendo que es muy sano para mí contrastar mi visión personal y subjetiva de mi foto con la visión puramente objetiva de quienes la veis y os tomáis "la molestia" de comentarla en un foro.
Un saludo a tod@s :D
sergiomp
09/08/10, 10:12:55
Al mirar los exif, me ha asaltado una duda: f/5,6 v1/800, ¿no hubiera sido bueno cerrar un poco más el diafragma?
Un saludo.
Seguramente sí... :P la única excusa que puedo poner es que paré a todo correr en un arcén muy estrecho del Puerto de Alisas, y en mitad de una curva... por lo que no tuve mucho tiempo para "pensar" jejeeeee
De todas formas, creo que a la distancia a la que estaba del punto de foco estaba ya tirando a una distancia superior a la hiperfocal (>238.10 metros)
Desde luego que si me lo hubiera pensado un poco más habría tirado a f/8 o f/11 :)
Un saludo y muchas gracias por el apunte
Me encanta la luz que has captado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com