Ver la Versión Completa : limpieza con pera
ederportu5
14/02/07, 17:55:50
hola-- hace unos dias me recomendasteis que limpiara el sensor con una pera pero como no se como se hace no me he atrevido ha hacerlo ¿podriais explicarme como se debe hacer para que desaparezcan las motas de polvo?
---gracias---
No sé si en la 400D existirá también la opción de limpieza del sensor "manualmente", es decir, poder limpiar el sensor sin utilizar el sistema automático.
La forma en que se limpia es, mediante la activación de esta opción, se levanta el espejo y se queda bloqueado arriba, entonces quitas el objetivo, pones la cámara con el orificio de la bayoneta hacia abajo ysoplas y soplas con la pera por el orificio.
Una vez que hayas terminado de soplar, apagas la cámara y el espejo vuelve a su posición de reposo, montas el objetivo y... a funcionar.
Eso sí, ten precaución de no tocar nada con la punta de la pera
Otra precaución importante es que la batería esté completamente cargada. Si se agota durante la limpieza.... el espejo bajará y las cortinillas de cerrarán , por lo que si tienes la pera por ahí, se puede montar una buena (duele de pensarlo)
kickboxer
14/02/07, 20:04:29
hola-- hace unos dias me recomendasteis que limpiara el sensor con una pera pero como no se como se hace no me he atrevido ha hacerlo ¿podriais explicarme como se debe hacer para que desaparezcan las motas de polvo?
---gracias---
Es muy fácil, veras: lo primero tiene q ser una pera madura. Se coje y se pela, se corta en cachitos... jeje... ahora en serio, la pera (de aire) lo único que hace es cambiar de sitio las particulas de polvo y suciedad. Lo he comprobado y hay más gente q lo dice. Mira: http://www.bobatkins.com/photography/tutorials/sensorclean.html
Yo he empleado un aspirador pero con muuuucho cuidado y solo en casos de suciedad extrema. Si realmente el polvo está adherido al filtro de cristal que hay sobre el sensor CMOS, líquido (especial para sensores, no el de objetivos) como por ejemplo Eclipse y aplicador a medida del sensor. Si no está muy sucio, brochita muy suavita, y en todos los casos, mucho cuidado y que la suerte te acompañe !
biketrialero
14/02/07, 23:56:58
Y pon siempre la camara boca abajo, asi las particulas caera fuera..
kerferes
17/02/07, 00:50:32
mira,si te valen estos enlaces.Cada maestrillo tiene su librillo.....
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=121 y esta otra mas economica... http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ a ver si perdemos el miedo que a mi no se me quita..
slowhand
17/02/07, 01:41:54
el espejo bajará y las cortinillas de cerrarán , por lo que si tienes la pera por ahí, se puede montar una buena (duele de pensarlo)
¡¡¡Jo..r no me digas eso, pensaba limpiarlo mañana!!!:o
Ya lo he hecho una vez y la cámara me pidió una batería con carga completa, es bastante rápido de hacer, no se tardan ni 2 minutos.
La famosa limpieza a pera es similar a la que empleaban nuestras abuelas en sus casas " a plumero", el polvo se traslada y se deposita en otro sitio y si bien hay algo que caera lo cierto es que la mayoria (siguiendo una de las leyes de Murphy) se depositara en los sitios donde sea mas molesto.
Es un principio fisico: la energia se transforma y el polvo se mueve, pero ninguno de los dos desaparece
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com