Ver la Versión Completa : 25% de descuento en Media Mark
CMadrid
06/08/10, 16:57:22
Pues eso, como el titulo reza, esta mañana he visto un cartelito en las inmediaciones de Media Mark en el que marcaba un 25% de descuento en todos sus articulos para el dia de y de mañana (viernes 6 y sabado 7 de Agosto de 2010).
No se si sera a nivel nacional, regional, o solo en el Media Mark de Cartagena (Murcia), pero os lo pongo por si a alguien le interesa o tiene que comprar algo.
Yo por mi parte, me acercare esta tarde a mirar algunas cosillas, a ver si hay algo en condiciones.
PD: Media Mark es algo caro, si, pero tienes la gran ventaja, de que por poco dinero, te haces un segurito bastante bueno, de 3 años de extension de garantia todo riesgo y uno contra robo.
Cerca de mi casa tengo uno, mañana me acercaré a mirar y gracias por comentarlo. Saludos
jvidal.foto
06/08/10, 19:59:53
Yo no he oído nada, sí hubo día sin IVA, pero esto del 25% no.
¿no será que abonan el 25% por lo del mundial?
astinus
06/08/10, 20:19:57
Yo me acerqué la última vez que pusiero algo parecido al MediaMarkt en Murcia, y el flash que iba buscando a 249 € de precio habitual (lo había visto otros días), misteriosamente el día del descuento costaba 289 €. :cool:
Allí se quedó, of course.
Salu2.
CMadrid
06/08/10, 20:20:00
En el cartel ponia 25% de descuento en todos los articulos, no que abonaban ni nada. Era un cartel en una marquesina de autobus
jvidal.foto
06/08/10, 20:27:10
Mañana saldremos de dudas. Como han dicho espero que no hayan hecho
el típico ajuste para que cueste lo mismo con el descuento que sin él.:x
Yo me acerqué la última vez que pusiero algo parecido al MediaMarkt en Murcia, y el flash que iba buscando a 249 € de precio habitual (lo había visto otros días), misteriosamente el día del descuento costaba 289 €. :cool:
Allí se quedó, of course.
Salu2.
pues yo sinceramente creo que seria denunciable y pongo la hoja de reclamaciones si estoy seguro de ello. que igual hasta te lo ofrecen al precio anterior
astinus
07/08/10, 18:43:07
pues yo sinceramente creo que seria denunciable y pongo la hoja de reclamaciones si estoy seguro de ello. que igual hasta te lo ofrecen al precio anterior
¿Por qué es denunciable? ¿Un comercio no puede vender al precio que crea conveniente? Una cosa es que hubiera llegado y marcara 249 en el precio, y al ir a pagar me dijeran 289. Pero que un día cueste una cosa y otro otra, creo que es perfectamente lícito.
Por la misma regla de tres, la cagada de ECI con el asunto ese de los papas copistos que tanto mal ambiente está montando en este foro, impediría a ECI a subir el precio una vez que se han dado cuenta del error.
Con esto no estoy defendiendo a MediaMarkt ni sus prácticas. Simplemente es un comentario. Ya hubiera querido yo que no cambiaran ese precio. ;)
Salu2.
¿Por qué es denunciable? ¿Un comercio no puede vender al precio que crea conveniente? Una cosa es que hubiera llegado y marcara 249 en el precio, y al ir a pagar me dijeran 289. Pero que un día cueste una cosa y otro otra, creo que es perfectamente lícito.
Por la misma regla de tres, la cagada de ECI con el asunto ese de los papas copistos que tanto mal ambiente está montando en este foro, impediría a ECI a subir el precio una vez que se han dado cuenta del error.
De licito nada de nada. Las rebajas, saldos y demas promociones, estan sujetas a unas normas, que no puedes cambiar, so pena de incumplir la ley. Otra cosa es un error , del tipo que sea, y eso se corrige.
Es decir, alterar los precios de todos tus productos antes de una oferta es un fraude de ley. ECI se equivoca y corrige, eso es licito. Siempre que compres el producto antes de la correccion te tienen que dar dicho producto a ese precio, es ley.
Con esto no estoy defendiendo a MediaMarkt ni sus prácticas. Simplemente es un comentario. Ya hubiera querido yo que no cambiaran ese precio. ;)
Salu2.
El consumidor tiene unos derechos como es que en eventos especiales,ofertas,rebajas,o promociones especiales el precio y el producto debe de ser el mismo tanto como en condiciones anteriores salvo que expresen en letra pekeña que el precio final sera el mismo ya que nos encargaremos de subir el precio ese dia y bajarlo al siguiente,
por lo que sigo creyendo que es denunciable
otra cosa es en condiciones normales el precio puede variar segun se quiera y mas si es un error tipografico, es decir mediamarkt puede subir el precio o bajarlo cuando quiera siempre que ese producto se encuentre en oferta descuento etc...
astinus
08/08/10, 19:49:15
Ok, aclarado pues. Desconocía que hubiera una legislación que gobierna la forma en la que puedo montar una promoción o descuento. Gracias por vuestra info!
Salu2.
Edito para comentar que ese día, el 25% realmente era un descuento en la siguiente compra en su comercio, es decir, no era un descuento directo en el producto, sino más bien un "vale". Esto si que lo ponía en la letra pequeña, aunque no en todos los cartelitos de los precios.
Re-Salu2.
Hermosilla
08/08/10, 19:57:21
El consumidor tiene unos derechos como es que en eventos especiales,ofertas,rebajas,o promociones especiales el precio y el producto debe de ser el mismo tanto como en condiciones anteriores salvo que expresen en letra pekeña que el precio final sera el mismo ya que nos encargaremos de subir el precio ese dia y bajarlo al siguiente,
por lo que sigo creyendo que es denunciable
otra cosa es en condiciones normales el precio puede variar segun se quiera y mas si es un error tipografico, es decir mediamarkt puede subir el precio o bajarlo cuando quiera siempre que ese producto se encuentre en oferta descuento etc...
Creo recordar, y perdonad si estoy equivocado, que el caso en el que no pueden modificar los precios es cuando estamos hablando de rebajas.
En el caso de ofertas, no se si esto es aplicable o no.
jvidal.foto
08/08/10, 20:09:25
Pues sí, un vale por importe del 25% de la compra, válido para la siguiente.
Creo recordar, y perdonad si estoy equivocado, que el caso en el que no pueden modificar los precios es cuando estamos hablando de rebajas.
En el caso de ofertas, no se si esto es aplicable o no.
hombre no se la legislacion pero me pareceria un tonteria que pudiesen hacer que cada sabado al mes un 10% de descuento eso si todos y cada uno de los sabados el precio seria un 10% mas
borchuah
09/08/10, 01:14:04
Supongo que no era nada para variar...
jordimac
09/08/10, 01:49:16
Pues si me lo permitís, voy a hacer de "abogado de taberna" es decir, de esos que dicen que una ley dice tal o cual pero que lo que digo es de oidas.
Tu puedes hacer un descuento o una campaña comercial sobre uno o todos los productos de tu tienda peeeero:
- No puedes vender por debajo de coste (ley Anti-dumping).
- Si haces una campaña que aplica un 25% de dto. (por ejemplo) sobre el PVP no está permitido aumentar los precios unos días antes para compensar esa campaña comercial. Y menos para volverlos a bajar una vez acabada esa campaña. Y la etiqueta del precio DEBE incluir el precio anterior a la oferta, y no vale ponerlo en chiquitín que no se vea, sino de forma clara y que no de lugar a confusiones.
- Las rebajas están sólo autorizadas en determinados periodos del año, no pudiendo empezar una campaña de rebajas cuando te de la gana. Una cosa son los descuentos, y otra, las rebajas.
Eso sí, si hay en la sala algún miembro de la FACUA, OMIC, Consumo o abogado, por favor, que levante el dedo y nos saque de dudas.
Saludos.
Carles Ros
09/08/10, 09:15:22
Estuve en Worten Cartagena, que habían puesto el 20% de dto.
Al mirar algunas cosas me informaron de que no era el 20, que era el 25% puesto que MM había contraatacado su campaña con una del 25%, así que la tienda nueva de Worten, le está poniendo a MM las cosas un poco más difíciles.
A pesar de todo no compré nada de fotografía. El descuento era un vale que caduca en un mes, y eso no te lo decían hasta que pasabas por caja.
No me fio un pelo de estas promociones!!!!!!!!!!
No sé si esta campaña era Nacional, o local, entiendo que era local, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com