PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Ayudita con foto desenfocada

CMadrid
06/08/10, 19:44:42
Estoy empezando con el tema de retratos, y me he encontrado esta pega, a ver si los mas veteranos podeis echarme una mano :P

La foto esta un poco desenfocada, y he intentado aplicarle los filtros de PS, algun programa más que he encontrado y nada, no consigo el resultado que quiero, por eso os planteo el reto.

La foto la tengo subida a maxima calidad que me da la exportacion del Lightroom, pero si alguien quiere echarme una mano y quiere la RAW solo es pedirlo.

Esta tirada con una EOS 450D, con el pISa del kit, y de flash un Nissin Di866.
Por si me podeis tambien sujerir cosas a la hora de la toma, estaba con el ISO a 400 (eran las 8 de la tarde a mediados de Julio, habia buena luz), a 50mm f13 y a 1/30s.
Hamuel desenfocado (http://www.flickr.com/photos/52749560@N05/4866066671/)

Juanodon
06/08/10, 20:52:29
Hola lamentablemente en el enfoque todo lo que no se haga en el momento de la toma canta en el procesado a menos que dediques mucho esfuerzo.
Te comento que no es bueno flashear a los niños antes de los 2 años porque sus retinas no se han terminado de formar y sufren.
En cuanto a tus exif, el problema está en la velocidad. Hay una regla que dice que siempre se debe disparar a una velocidad superior a la de la distancia focal, en tu caso por encima de 1/50. Que creo habrías conseguido de sobra abriendo un poco el diafragma ya que con f/8 o incluso uno inferior hubieses tenido profundidad de campo más que suficiente.

Ale, espero haberte servido de ayuda. :wink:

windsss
06/08/10, 23:07:50
Solo se me ocurre una cosa: borrala y haz otra, la nitidez no está al alcance de ningun programa, solo se puede arreglar un poco pero al ser un primer plano es imposible darle la nitidez que merece.
SAludos

CMadrid
07/08/10, 04:50:00
Bueno, ire por partes en orden a como os he leido :P