PDA

Ver la Versión Completa : Propuesta



izeta
30/05/05, 18:01:41
Creo que para que las galerías fotográficas de este foro sean de verdadera utilidad para todos, para quien sube sus fotografías y para quien las ve, hace fata más espíritu crítico.
Hace muchos años, cuando yo tenía pelo, solía frecuentar una asociación fotográfica en la que los viernes se organizaba una picota.
Los más valientes (todos aficionados por supuesto) exponían sus obras y los demás las ponían a caldo.
Era una crítica despiadada en la que participaban hasta profesionales y gente que ganaba concursos. Pero a nadie le escandalizaba ni le sentaba mal, porque siempre se hacía con ánimo constructivo y servía para que todos aprendiésemos, bien en nuestras propias carnes o bien viendo las barbas del vecino pelar.
Si algo tiene un foro como este es que está abierto a la participación de quien quiera, y yo quisiera animar a todo el mundo a que busque fallos técnicos corregibles y los exponga a la vista de todos :descompuesto .
Claro está que para que no parezca tan cruel se pueden también destacar los aspectos positivos de cada fotografía :wink: .

¿Aceptais la propuesta?

vigape
30/05/05, 18:14:52
Tienes toda la razon izeta, así aprendermos más.

Portu
30/05/05, 19:05:51
Buenas tardes.
Si no entiendo mal, propones crear una galería, a la que se podría llamar PICOTA, en la cual se critique sin piedad pero con RESPETO, las fotografías expuestas. Supongo que habría que analizar espacio disponible, duración de la foto en la picota, etc.

izeta
30/05/05, 20:55:31
Esa podría ser una opción, pero si hay problemas de espacio, en las mismas galerías que hay ahora se podría hacer, siempre que el personal sepa a lo que se "expone" cuando sube una foto.

vigape
30/05/05, 21:05:47
De momento no tenemos problemas de espacio.
Y está previsto que de tenerlos se borren las fotos con mayor antiguedad, pero de más de 3 meses o algo así.
Por el espacio no hay problema.

¿Pero que es mejor? Una galería picota o que se critiquen las que se cuelgan.
Mi experiencia en Ojo digital que critican las que se cuelgan es q el q las cuelga lo hace a sabiendas de que van a criticarla con afán de enseñar, pero he observado que hay algunos usuarios que critican por criticar, nunca les parece bien, a no ser que procedan de ciertos usuarios que están muy bien considerados y esto puede molestar a algunos.
Por otra parte, si se mantiene como ahora, la gente puede atreverse a mostrar su trabajo sin pasar por el 'tribunal' :lol: y quien vaya a la picota va sabiendo lo que esperar.

¿Y tu que lees el post, que opinas?

Esperemos a ver opiniones de más usuarios.

Marty
30/05/05, 23:21:59
Desde mi punto de vista creo que es mejor crear una galería Picota. Así el que sube todo orgulloso su peazo de foto :lol: puede describir que no es tan maravillosa :oops: y descubre fallos que no había sabido verla.

Jo-Jo
30/05/05, 23:44:20
Yo estoy de acuerdo en crear un galeria especial (con un nombre mas amable que picota, por favor), para que podamos crecer como fotografos. Pero, siempre con unas normas basicas que los moderadores hagan cumplir, por ejemplo, que los comentarios se hagan con respeto y con caracter positivo, tampoco me vale los comentarios de 'me gusta', 'me gusta por...'.

Espero que me entendais.

Saludos,
Jose

P.D. Vicente, cuando este el foro abierto, avisame, que disparo. ;)

JAVICAPI
31/05/05, 00:19:42
yo estoy a favor de una galeria a parte... no todas las fotos que se quieran enseñar tienen que perseguir tener una calidad fotográfica explendida, por ejemplo puedo ver un burro con alas y hacerle una fotografia desencuadrada, mal enfocada y que se yo que mas... pero como mola la subo, y una foto así no tiene sentido hacerle un examen clínico... solo disfrutar del burro con alas

vigape
31/05/05, 00:26:31
Parece que mayoritaiamente pensais que debe haber una categoría adrede para presentar a criticas fotos.

Ya que a algunos no les parece muy adecuado lo de picota :lol: proponed algun nombre más honroso, y no vale lo de matadero, picadero, etc. :cunao

izeta
31/05/05, 07:56:59
Qué os parece:

¿Qué es lo que he hecho mal?

Portu
31/05/05, 09:05:52
Más propuestas de nombres:
PALESTRA
RUEDO
COSO
CIRCO
ARENA
CAMPO
LIDIA
PLAZA....

Sergio_Lopez
31/05/05, 10:11:31
A mi me gusta la propuesta de nombre que da izeta.

Creo que en esa galeria, no solo habria que criticar las cosas malas, sino tambien las buenas que uno ve. Me explico: a lo mejor alguien hace una foto y el resultado es bueno, pero no sabe bien como explicar que es lo que la hace buena. Quizas alguien desde fuera puede destacar alguna caracteristica que hace que esa foto sea mejor que otras, y asi, seguro que alguien puede tomar nota y aprender de eso.

Por ejemplo, alguien hace un retrato y queda chulo. Lo publica en esa galeria, y a parte de las criticas constructivas, alguien puede comentar "el efecto de desenfoque del fondo por tirar con un objetivo largo y a diafragma abierto la hace interesante...".

Pisuke
31/05/05, 12:08:00
Yo pienso que hay que opinar más en las galerías existentes, así ganarían en calidad porque se pensaría más antes de subir una foto cualquiera, y además se ganaría en visitas porque volverías a ver tus fotos a ver que dice la demás gente y contestar.

La cosa tampoco es poner "a caldo", sino dar otro punto de vista a la persona que ha hecho la foto, proponer maneras de mejorar, mostrarle los errores que ha cometido si los hubiera. (creo yo).

A mi me gusta este foro porque ha empezado hace poco y estamos desde el principio mas o menos, porque todos compartimos la cámara, etc, etc, y no tengo ningún propósito de comparar con otras páginas, pero en Ojodigital todas las fotos reciben muchos comentarios aunque sea para decir felicidades por tu foto y eso crea comunidad.

izeta
31/05/05, 13:01:06
La cosa tampoco es poner "a caldo", sino dar otro punto de vista a la persona que ha hecho la foto, proponer maneras de mejorar, mostrarle los errores que ha cometido si los hubiera. (creo yo).


La expresión "poner a caldo" no es más que una manera rápida de hablar.
Solamente quería decir que se pueden poner de manifiesto todos los fallos técnicos sin que nadie se ofenda porque para eso sería la galería.
Por supuesto que este tipo de críticas hay que hacerlas con todo el respeto del mundo y sin ánimo de dar clases magistrales.
Así con los puntos de vista de quien participa se puede hacer un foro en el que tod@s aprendamos, sobre todo de nuestros errores.
Por cierto, ¿No hay mujeres en este foro?

Jesusele
31/05/05, 13:16:54
Hola a todos,

resumiendo, si no he entendido mal, hay dos propuestas:

1.- Crear la galeria "picota" donde se "critiquen" constructivamente las fotos que se suban.
2.- Que todos tratemos de criticar, siempre de forma constructiva, las fotos de todas las galerías.

Pues no sé cual me gusta más... quizás sea más sencillo poner en práctica la primera, y así se evitan riesgos de que la gente deje de subir fotos a las galerías "no-picota" por miedo a las críticas...

Saludos...

juanlu
31/05/05, 13:54:48
y prefiero el sistema de picota :lol: :lol: casi todas las fotos que hacemos estan expuestas a fallos y criticas, y sobre todo creo que se deveria utilizar en plan de fallos, no de, mira que bonita... no se si me entendeis, para admirar las fotos bonitas ya esta la galeria, pero aquella foto que hice con todo mi alma y me salio un churro no se porque, esa la voy a colgar en canonistas.com para que me ayuden mis coleguis. un saludo.

Jo-Jo
31/05/05, 16:27:42
Me quedo con la propuesta de Juanlu.

El titulo de Izeta, mola.

Saludos,
Jose

Michel
31/05/05, 16:59:03
Si creamos una galería aparte nos arriesgamos a que las otras (digamos normales) pasen a segundo plano pero si no lo hacemos lo más probable es que no se haga con las ya existentes. Por lo tanto voto por crear una galería nueva cuyo nombre no engañe sobre lo que pretende ser.

Propongo algo más directo como: CRITICA.

Entendemos todos que las críticas sean a favor o en contra siempre serán respetuosas y constructivas por lo que todos aprenderemos más.

Jo-Jo
31/05/05, 17:02:20
En un acto de creatividad, sugiero como titulo La Pulidora, para pulir defectos.

Saludos,
Jose