PDA

Ver la Versión Completa : Algo pequeñito,uo,uo, uoo... Macro para objetos de 3cm y grupos de 25cm



Haliem Monstromo
07/08/10, 09:38:34
Wolas de nuevo

Hacia tiempo que no entraba y me he decidido para algo que es importante para mí... Gracias de antemano a todos por vuestro tiempo en leer las explicaciones y ayudarme.

He retomado mi afición, pintar figuras de fantasia de metal para wargames (no se si a alguien de aquí un poco friki le sonará el juego Warhammer Fantasy o Warhammer 40k).

Una figura de este tipo individual mide unos 3.5cm. Algunas veces es necesario centrarse en algunos detalles, con lo que incluso los tamaños originales de las zonas a fotografiar pueden ser de 1.0 cm o así. Además, con ellas se forman tropas con varias filas y columnas de básicamente unos 16-20 cm de lado. Quizás estas formaciones se puedan fotografiar con un objetivo no macro, pero lo indico. Es secundario este punto creo yo. Normalmente las fotografío en interior en una mesa con luz natural, pero no sol directo. Por supuesto, las minis están en reposo.

Lo explico todo para que tengáis exactamente lo que necesito fotografiar y las condiciones.


Necesito un macro, está claro... ¿pero cual sería el mejor? si podéis poner varias opciones, mejor. El dinero a gastar, como siempre el mínimo. Quizás unos 600 euros (o algo más) podría ser el límite, pero si es de 300-400 mucho mejor. Antes juntaré la pasta...


Espero ansioso vuestras respuestas para ir viendo los que propongais y hacerme un plan para reunir el dinero, a ver cuando lo podría tener.



Nos leemos...

Haliem

u420067
07/08/10, 10:21:24
Al ser objetos estáticos yo consideraría en primer lugar el Canon 60mm, y también el Tamron 90mm, ambos de calidad muy contrastada y en la parte baja del rango de precios que indicas.

Para detalles de 1 cm se podría, con un coste mínimo, utilizar un objetivo invertido, no sé conoces o has explorado esta técnica.

jotafoto
07/08/10, 10:52:40
Por 350€ te puedes comprar el 100mm 2,8 macro de canon de segunda(hay muchos, yo lo compré en el mercadillo de este foro como nuevo). Y para hacer hasta 2,5:1 le puedes poner un par juegos de tubos de extensión.

Evighetens
07/08/10, 17:23:51
Por 350€ te puedes comprar el 100mm 2,8 macro de canon de segunda(hay muchos, yo lo compré en el mercadillo de este foro como nuevo). Y para hacer hasta 2,5:1 le puedes poner un par juegos de tubos de extensión.

A mi me parece muy buena opción, más que nada porque es, de los 3 objetivos macro "más populares", que yo sepa (el Tamron y los dos Canon que ya han salido por aquí), el único de 100mm, que si la cosa es fotografiar bichitos, por ejemplo, va muy bien, pero si lo que quieres es fotografiar la muy agradable cara de un Carnifex o los ojos de un simpático Skaven, pues ya el resultado puede ser espectacular! nuevo yo lo he visto por unos 450 euros, y de segunda mano, como dice el compañero Jotafoto, es un precio muy asequible, para un objetivo así! (Y lo de ponerle tubos de extensión para afotar detalles como las abolladuras de un Dread o las escamillas de un Gélido tienen que ir de perlas):)

Haliem Monstromo
08/08/10, 10:31:28
A mi me parece muy buena opción, más que nada porque es, de los 3 objetivos macro "más populares", que yo sepa (el Tamron y los dos Canon que ya han salido por aquí), el único de 100mm, que si la cosa es fotografiar bichitos, por ejemplo, va muy bien, pero si lo que quieres es fotografiar la muy agradable cara de un Carnifex o los ojos de un simpático Skaven, pues ya el resultado puede ser espectacular! nuevo yo lo he visto por unos 450 euros, y de segunda mano, como dice el compañero Jotafoto, es un precio muy asequible, para un objetivo así! (Y lo de ponerle tubos de extensión para afotar detalles como las abolladuras de un Dread o las escamillas de un Gélido tienen que ir de perlas):)

Parece que controlas warhammer (por lo menos te sabes los nombres raritos)...

He encontrado en fotoboom 100mm f/2 USM EF pero no el 2.8 ¿es un modelo más antiguo o más nuevo el 2.8? Yo siempre fotografío en interior utilizando la luz que entra por la ventana y la terraza.

Para centrar más un ejemplo de imagen a conseguir:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m1280465_99060210107_ColHETeclisMain_873x627.jpg

La figura en cuestión tiene unos 3 centímetros... Este tipo de imagen es para la que quiero el objetivo básicamente y para poder coger un detalle de algún sitio.

También tenemos:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m490754_99110210101_HighElvesTyrionMain_873x627.jp g

Algo mayor (la "persona" sigue teniendo 3 cm).

Y después (pero secundario porque pienso que no es necesario macro):
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m470135_99120205003_DwarfThunderersQuarrellersMain _873x627.jpg
donde cada figura es de 3 cm.

(No se poner más pequeñas las imágenes, sorry, si descuadran el foro me lo decís y pongo simplemente enlaces).

A ver si alguien más opina...

¿Me explicáis lo de los tubos de extensión y, sobre todo, precio?


Nos leemos...

Haliem

jotafoto
08/08/10, 10:45:30
Ese 100 mm f2, no es macro. Si te das prisa este puede ser tuyo y yo no me lo pensaría. http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/231840-canon-100-macro.html. Es un objetivo cojonudo en todos los aspectos.

Saludos

Haliem Monstromo
08/08/10, 12:09:12
Ese 100 mm f2, no es macro. Si te das prisa este puede ser tuyo y yo no me lo pensaría. http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/231840-canon-100-macro.html. Es un objetivo cojonudo en todos los aspectos.

Saludos

Ya me di cuenta... marqué "focal fija" en vez de "focal fija macro".

Ahora mismo no puedo permitirme gastarme 300 euros. Era por saber, ir mirando e ir calculando. Yo le había hechado un vistazo ya al 100mm pero no sabía si podía haber alguno mejor para concretamente lo que quiero fotografiar, ya que aparte de las miniaturas no creo q utilize el macro para nada más.


Nos leemos...

Haliem

Haliem Monstromo
08/08/10, 13:24:36
Perdón por postear dos veces seguidas, pero como no tiene nada que ver con el post anterior aún siendo del mismo tema...

¿A qué distancia creéis que voy a tener que afotar para esos tamaños con el 100mm? Lo digo porque donde el lugar donde hago las fotos es un cuarto bastante pequeño con muchos "tiestos" y situar el trípode, luces, etc... va a ser otro poema añadido...

Nos leemos...
PD: vaaale... miraré las características y eso a ver... es que hago las cosas al revés y ahora no puedo borrar este último post... menos mal que con la cámara soy menos torpe... a veces

Ipirt
09/08/10, 16:11:05
Parece que controlas warhammer (por lo menos te sabes los nombres raritos)...

He encontrado en fotoboom 100mm f/2 USM EF pero no el 2.8 ¿es un modelo más antiguo o más nuevo el 2.8? Yo siempre fotografío en interior utilizando la luz que entra por la ventana y la terraza.

Para centrar más un ejemplo de imagen a conseguir:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m1280465_99060210107_ColHETeclisMain_873x627.jpg

La figura en cuestión tiene unos 3 centímetros... Este tipo de imagen es para la que quiero el objetivo básicamente y para poder coger un detalle de algún sitio.

También tenemos:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m490754_99110210101_HighElvesTyrionMain_873x627.jp g

Algo mayor (la "persona" sigue teniendo 3 cm).

Y después (pero secundario porque pienso que no es necesario macro):
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m470135_99120205003_DwarfThunderersQuarrellersMain _873x627.jpg
donde cada figura es de 3 cm.

(No se poner más pequeñas las imágenes, sorry, si descuadran el foro me lo decís y pongo simplemente enlaces).

A ver si alguien más opina...

¿Me explicáis lo de los tubos de extensión y, sobre todo, precio?


Nos leemos...

Haliem

Dios que afición mas guapa, recuerdo mis tardes con los colegas viendo como ellos jugaban con sus muñequitos mientras yo admiraba los catálogos para poder hacerme una pequeña colección de exposición. buenísimas las fotos con un detalle magnifico.