PDA

Ver la Versión Completa : My princess crece

sokar
07/08/10, 13:42:06
Después de tanto tiempo, pongo una foto de mi niña (de hace un rato), que estaba poniendo caras... y me gustó esta... Con procesado algo durillo.

http://darkant.com/pics/lana201001.jpg

Y otra del desayuno divertido :)

http://darkant.com/pics/lanadesayuna.jpg

Porst 50/1.7|e-p1

ibus
07/08/10, 15:21:35
Madre, como está ya! la ultima que subiste era una miniatura y fijate ahora...
Me alegra volver a verte por aqui.
Procesado durillo... no se yo que decirte, no lo veo nada mal. Aunque si te digo que no me quedo con las ganas de verda en ByN te estaría mintiendo.
La segunda sinceramente no me dice nada... "ni fu ni fa"
La tercera me parece tremenda, sin más.

Vic
07/08/10, 15:32:31
Hola amigo mío. No soy tan bueno como tú, pero ahí va mi pulida:

en la 1er, tienes algo que le da un reflejo azulado al blaco de Los ojos que no mola ni un cacho. La tercera, me encanta, nada que pulir porque sé que buscabas esa falta de contraste y esa luz que, hay que decir todo, fue muuuy difícil de exponer, al ver las condiciones.

En resumen, ¡¡¡quiero ver un ByN de la última a la voz de "arrrrr"!!!!:p:p:p

Un abrazo, chaval. :):OK

P.D. Tienes un flare en la tercera que distrae, por eso la petición (con alabanza incluída) del procesado en monocromo.

sokar
07/08/10, 15:49:53
ibus

¿Qué tal? Crecen a una velocidad que da miedo. La primera en realidad es un procesado bastante agresivo, no sólo por el contraste tonal que tiene por zonas, también le apliqué una mezcla de varios procesos cruzados, y luego trabajé un bn para usarlo directamente en el canal luminosidad. Por tanto, viendo la original con esta es cuando se nota mucho el cambio.

Segunda: Cierto es que no dice ná, por eso la usé en la misma imagen que la tercera para hacer un díptico (inicio > fin:sonrisa), pero tal vez no sea necesaria y la tercera sola quede ya bien.

Tercera: Me alegro que te guste.

Vic

¿Que no eres tan bueno?? estás para que te encierren!! :p

Sí, hay algunos defectillos de tonalidades por lo que comento más arriba, demasiado procesado y mezclas de tonalidades, que debería haber cuidado más.

De las otras las originales tenían mucho menos contraste, estos m42 es lo que tienen, pero a su vez me encanta como dejan las fotos. Le he aplicado tonos a los claros y oscuros, para así eliminar la sobreexposición del fondo. Así no da tanto el cante de quemados.

Un abrazo chicos ;)

PD: No me tentéis!! que intento no meter demasiados bn para no aburrir :p Pero sí, además de las procesadas a color, SIEMRE hago versiones en bn, of course.

http://darkant.com/pics/lana201001bn.jpg

Y otras sólo en bn con distintos procesados

http://darkant.com/pics/l201001.jpg

Vic
07/08/10, 19:11:03
[...]
Un abrazo chicos ;)

PD: No me tentéis!! que intento no meter demasiados bn para no aburrir :p Pero sí, además de las procesadas a color, SIEMRE hago versiones en bn, of course.

http://darkant.com/pics/lana201001bn.jpg

Y otras sólo en bn con distintos procesados

http://darkant.com/pics/l201001.jpg

Que no me entere yo que no te maquinas un ByN en cada foto, te mato sin hacerte sangre :p:p

Creo que la primera gana en BW, sobre todo por lo que comentas de los procesos cruzados y el tratamiento que lleva, algún colorin se escapa ;).

Un abrazo :):OK

P.D. Cuando me enteré que vendiste todo el equipo réflex y te hiciste con una EP-1, casi me da un vuelco al corazón.

¡¡¡Con lo que mola ir cargado de trastoooooooooooos!!! :lengua:cunao:cunao

sokar
08/08/10, 09:49:03
Sí, en bn me gusta también más. Mi mujer se queja de ver tantas en bn :D

Estoy encantado con la ep1, ya no hablo de calidad, si no de portabilidad, puedo llevarla a todos lados (con el pencake) y si es un día entero me llevo algún m42. No ocupa nada, como una digital casi. Últimamente voy mucho con los amigos de mi niña y su padres, y llevo una mariconera para llevar la cámara, y es una gozada. Pero es cierto que echo mucho de menos una reflex con visor, pero mucho. Los que nos gusta la fotografía necesitamos tener el ojo pegao.

Más adelante (cuando toque la lotería?) me pillaré una barata o segunda mano; 20d, a230, 400d,... para meter un 50/1.4 y 85/1.8. Me la trae floja que las últimas tengan mayor ráfaga, más megapixels,... Eso sí, por la experiencia que he tenido, la ep1 no la vendo ni de coña. Y si tengo que quedarme sólo con una, la ep1 (o similar, epl1, ep2, gh1, nex3,...).

Referente a la calidad, si tiras a 800iso máximo, no se aprecia a penas diferencia con una reflex normal. No como las digitales, que aunque tires a iso200 parecen una pintura, pastel. a iso1600 ya se pierde bastante detalle, mejor no utilizar. No como la 40d que a iso1600 bien expuesta, ni lo notas.

ibus
08/08/10, 23:01:50
Al final la cabra tira al monte:p
Sobre la EP1 y tal estuve leyendo cosillas que escribias y tal y me acordé de tí una vez que la ví en la Fnac y al cogerla y ver que era mínima y no pesaba nada dije "nos ha jodio mayo..." y ya me mataron los objetivos, al ver que eran también ligerísimos. Luego por curiosidad le pregunté al chaval y sus palabras fueron algo similar a "Sinceramente, no tengo mucha idea pero te aseguro que hay algunas personas que vienen preguntando pro esta cámara y si no es esta no les vale, asíque por algo será" lo cual me hizo pensar, fijate tú...

Demonio
09/08/10, 00:07:17
Hola sokar cuanto tiempo sin verte.

Me parece ver que en la primera toma tuviste serios problemas para levantar las sombras en la mitad de la cara, ya puestos se puede hacer lo mismo en la zona del cuello.

Me quedo con el gesto de alegría de la nena en la tercera.

Y el encuadre que más me gusta es el de la última en blanco y negro.

No tiene mucho sentido que te diga nada en cuanto a la iluminación o al foco de las fotos, si buscas esos efectos será porque así lo quieres.

Un saludo.

Antonio

layinha
09/08/10, 03:44:12
Me gustas de las 3 primeras que has puesto, las 2 de abajo. Tienen un aire a esas fotos que tenia yo cuando era pequeño allá hace mucho tiempo jajajajajaja. Sino está hecho a propósito te ha quedado bien igual :)

piricolikis
09/08/10, 10:21:42
Para mí sin duda la tercera! es la más fresca y espontánea! te dan ganas de sonreir al verla y eso es xq transmite! La primera me gusta más en B/N, el primer procesado tiene dominantes por ahí que no me terminan de convencer, pero ya has comentado la causa. Me ha molado tb el B/N último que has subido! Además de por la expresión y la mirada de la peque, por el tratamiento... muy guapo!

NatashaTxe
09/08/10, 10:54:44
me gusta mucho la segunda! el momento, procesado, idea de juntar las fotos!
la primera esta bien por expresión pero algo ha pasado con el procesado y veo el pelo de color verdoso

sokar
10/08/10, 10:40:48
Muchas gracias a todos por los comentarios! se agradece las opiniones.

FranRando
10/08/10, 11:46:11
hola!!!
En la primera me quedo sin dudar con el procesado en b&n, se evitan así esas tonalidades azuladas en los ojos y algunas partes de la cara.
Y en la segunda, a la vista de la complicación por ese contraluz tan acusado, has conseguido un resultado que al menos a mí, no me disgusta en absoluto...
En cuanto la he visto me ha recordado a los revelados químicos, en los que no se sabe si por obra del fotógrafo o por causa del revelado salían las fotos entre "color y sepia"...
Bueno no me lío más:p!!!!
Enhorabuena, por las tomas y por la modelo!!!!
Hasta pronto!!!