PDA

Ver la Versión Completa : Argynnis adippe



chemihv
07/08/10, 18:01:50
Una foto de esta misma mañana, de una nueva especie nunca antes fotografiada por mi. Gracias a mis amigos Paco y Juan por ponerme estas cosas como vulgarmente se dice " a huevo".

http://traselobjetivo.com/gallery/7/67_07_08_10_3_31_44_0.jpeg

ribendel
07/08/10, 20:09:09
Preciosa toma, técnicamnete el resultado es estupendo, color precioso, nitidez, fondo, en fin cojonuda, quizás en algunas zonas puede estar sobre expuesta pero a lo mejor es mi monitor.

¿que parametros has usado para hacer esta toma?

Felicidades y saludos,

Pucelano
07/08/10, 20:09:40
Bonita toma , nitidez , luz , fondo , etc , etc , aunque yo en particular no soy partidario de este tipo de Macro con insectos (en 99% de los casos Mariposas) "manipuladas" y tirando como bien has dicho tu "a huevo" , quedan bonitas si , pero a mi me parecen antinaturales ....

Un saludo !

chemihv
07/08/10, 21:07:33
Bonita toma , nitidez , luz , fondo , etc , etc , aunque yo en particular no soy partidario de este tipo de Macro con insectos (en 99% de los casos Mariposas) "manipuladas" y tirando como bien has dicho tu "a huevo" , quedan bonitas si , pero a mi me parecen antinaturales ....

Un saludo !

Para gustos los colores....te aseguro que corriendo en el campo detrás de las mariposas.....se someten a mas estrés que fotografiándolas al amanecer trasladándolas de su "dormidero" a un posadero elegido para la ocasión. En la fotografía de naturaleza, el "aquí te pillo, aquí te mato" no suele ser lo mas habitual si quieres conseguir resultados satisfactorios. Normalmente los fondos , posaderos, etc.. de aves, insectos y demás no suelen ser al azar. Lo de ponermela a huevo se refiere únicamente a que el trabajo de campo para la localización de la especie, en esta ocasión no es mío. Saludos.

Pucelano
07/08/10, 21:42:05
Para gustos los colores....te aseguro que corriendo en el campo detrás de las mariposas.....se someten a mas estrés que fotografiándolas al amanecer trasladándolas de su "dormidero" a un posadero elegido para la ocasión. En la fotografía de naturaleza, el "aquí te pillo, aquí te mato" no suele ser lo mas habitual si quieres conseguir resultados satisfactorios. Normalmente los fondos , posaderos, etc.. de aves, insectos y demás no suelen ser al azar. Lo de ponermela a huevo se refiere únicamente a que el trabajo de campo para la localización de la especie, en esta ocasión no es mío. Saludos.

No , desde luego que para gustos los colores , en esto estoy de acuerdo contigo , en lo demas no ... hay a quien le gusta correr detras de las Marpiosas , a veces tropezando y cayendo por no perder de vista a la "modelo" para que despues de 100 fotos se salve una (o ninguna ...) y hay quien prefiere hacerlo de la manera facil , disparando a un "blanco" casi estatico con su tripode , su disparador , etc , etc , un disparo - un foton , pero para mi el MACRO es otra cosa ... es el contacto con la naturaleza , es si quieres el correr detras de las Maris como un tonto para con suerte poder conseguir una foto decente ... tumbarse en la la hierba empapada de rocio para captar a una saltarina ... para mi esa es la magia del Macro ! Pero como bien has dicho tu para gustos los colores :wink:

Un saludo !

cazaimagenes
07/08/10, 22:02:00
La veo un pelin subidita de luz ó quizá sea el fondo demasiado claro.

Yo todas las macros que hago, son como dice Pucelano. Hay domingos que no hago ni una decente y otros que si. Ahora bíen, me lo paso....... je,je,je. con una emoción que creo que de otra forma no suele prestarse.


Saludos.

johernandez
08/08/10, 15:55:01
Una magnífica toma Chemihv, con un encuadre, luz, color, nitidez y fondo estupendos.
Una belleza de mariposa.

Saludos

jmluna
08/08/10, 17:19:53
La foto es como siempre sobervia.

Parece mentira que con lo cerca que vivimos, yo no encuentre estos bichitos por ningun lado. Mira que tengo que ser torpe :oops:

En la otra polemica, ya no entro, porque si el animal no sufre, bueno..... .....supongo que cada uno podra planificar sus fotos como mejor pueda, quiera y las disfrute.

Un saludo.

xportales
08/08/10, 19:03:34
Muy buena toma. Gran nitidez y composición! Enhorabuena.

Ignacio J.
09/08/10, 02:18:15
Yo también la veo un poco subida de luz para una toma "preparada"
Saludos.

Soje
10/08/10, 09:43:59
Una toma muy delicada, pero creo que le podrías dar un pelín más de aire aunque fuera por la izquierda solo, yo personalmente la encuentro un poco apretadilla. Por el resto es una foto fantástica.
Un saludo