PDA

Ver la Versión Completa : Vuelta al mundo



Maroiz
07/08/10, 22:42:55
¡Hola a todos!

Hace un tiempo que no me conectaba porque hace algo más de un mes empecé un viaje alrededor del mundo.

Podéis seguir mi recorrido en este blog: siemprehaciaeloeste.com (http://siemprehaciaeloeste.com)

Estoy intentando colgar bastantes fotos así que podéis comentar lo que queráis sobre ellas.

Si alguno de vosotros quiere información de alguno de los destinos no tiene más que escribirme. Mi dirección está en el blog ('contacto').

¡Un saludo desde Bolivia!


Marcial

lucanor
08/02/11, 11:31:34
Qué chulada de aventura. Acabo de descubrir este mensaje, aunque antiguo.
Felicidades por el blog y por seguir la aventura, ahora en tierra de canguros, por lo que veo.
Un saludo.

Maroiz
17/02/11, 09:46:00
Gracias Lucanor.

La verdad es que si es una aventura. Ya estoy por Asia, aunque cuesta llevar el blog al día... seleccionar las fotos, editarlas, escribir, subirlo todo... Da trabajo pero es un gustazo poder hacerlo y continuar viajando.

Espero que disfrutes con el Blog.

Saludos,


Marcial

RaulMallorca
23/02/11, 18:51:13
Enhorabuena por el blog!
Casualmente estabamos en NZ en las mismas fechas, jajaja. Hubiera estado bien una foto de dos canonistas en las antipodas :D

Un saludo y disfruta de la aventura!

Maroiz
26/02/11, 09:35:52
Muchas gracias Raul.

Me he distraído un buen rato viendo tus fotos de Nueva Zelanda, muy buenas por cierto. Hubiese estado bien coincidir con otro amante de la fotografía.

Un saludo!

sinnombre
16/04/11, 16:07:30
Juer q envidia sana tio!

Hace unso años pretendía hacer algo así y no lo hice, bueo quería hacer solo Asia durante varios meses... el año apsado fui a la India un mes... y cuando tenía que volver, pensaba que por que tenía billete de vuelta...


sigue disfrutando y ya te iré leyendo en el blog.. por cierto me he asustado al empezar a leerlo hoy, cuandod escribias loq ue le apsaba a la gente desde la primera persona... después de unas lineas ya me he dado cuenta que no eras tu...

Cuanto te estas dejando de media al mes, si se pedue saber?, los billetes los has pillado via billete de la vuelta al mundo? o vas cogiendolos sobre la marcha?

Sigue disfrutando!

Maroiz
21/04/11, 13:38:34
Hola sinnombre,

En primer lugar gracias por seguir el blog.

Es una pena que habiendo pensado hacer un viaje como el que yo estoy haciendo no te lanzaras... Es mucho más fácil y barato de lo que parece.

Afortunadamente no era mi experiencia la que escribía en ese post. Es una ficción basada en un hecho que fue real para muchas personas.

En cuanto a lo del dinero sí se puede saber, aunque es difícil decirte la media porque a día de hoy no la sé. Nuestra idea era ir con un presupuesto de 30 euros al día. En algunos paises lo cumplimos bien, sobrados, e incluso, nos podemos dar algún capricho... son países como en Perú, Bolivia, Laos, Camboya, Indonesia, Vietnam... En otros países nos tocaba cocinar siempre a nosotros, ir de camping y, aún así, nos pasamos muuuuucho del presupuesto, como en Nueva Zelanda y, sobre todo, en Australia, que es carísimo y, para mi, sobrevalorado. Depende mucho también de lo que quieras hacer en cada sitio. Llegar a una ciudad y quedarse 3 días haciendo fotos y paseando es más barato que intentar conocer a fondo una región en ese mismo tiempo. En algunos lugares el transporte encarece bastante.

Los billetes de avión son de vuelta al mundo con una vigencia de 1 año en el que se pueden cambiar las fechas tantas veces como uno quiera. 7 vuelos nos salió por unos 2.200€. Hay mejores precios si uno se acomoda a las escalas que ofrecen en las ofertas. También pillamos muchos vuelos con lowcost, sobre todo en asia donde Airasia, Jetstar y Tiger se llevan la palma.

Espero que algún día puedas hacer un viaje de este tipo o una buena escapada a Asia o Suramérica... donde los euros valen mucho. Cualquier pregunta más no dudes en escribirme.

Saludos!


Marcial

sinnombre
21/04/11, 14:40:02
Gracias por la respuesta Marcial!

La verdad que creo que mi próximo viaje largo,s erá por Asía, quizás lo que tenía en mente hace 3 años, pero con más experiencia. Por cosas como el dinero y la seguridad, me tira más. Suramerica me da más miedo por el tema de la inseguridad, llevando equipo de fotografia valioso, me da miedo...

En mente está Camboya, Vietnam, Birmania, Laos, Thailandia, pasar por Australia y acabar en Nueva Zelanda donde tengo unos amigos viviendo... creo que en Nueva Zelanda, hay unos autobuses que te hacen rutas en zonas para poder hacer trekkings y coges el que quieres y vas bajandote en y te quedas los dias que quieres, etc...


Lo del billete lo miré hace tiempo y está bien si vas con algo más o menos planificado, otra gente me recomendó que pillara unod e ida a Singapur y luego ahí ya me dejara llevar por el viento!!

Sigue disfrutando y contándonos cosas!

Saludos!

Maroiz
21/04/11, 17:44:32
Asia es una opción fabulosa. Disfrutarás mucho con la fotografía y no tienes que preocuparte por la cámara y el equipo ya que es todo muy tranquilo...

En NZ tienes esos autobuses pero si conoces gente allí yo creo que te conviene más alquilar un coche e ir de camping o una furgoneta con cama. En Auckland los domingos hay un mercadillo brutal de furgonetas y coches de segunda mano. Lo compras recorres el pais y vendes a la vuelta. El papeleo es mínimo.

Yo me gastaría el dinero antes en NZ que en Australia que, ahora mismo, es bastante más caro que España. Sobre todo el alojamiento y el transporte (las distancias son enormes). En NZ disfrutar de la naturaleza es gratis, no pagas en ningún parque nacional y los caminos de trekking están perfectos... Una gozada. El trekking de Tongariro en la isla norte es casi casi obligatorio, mira este post (http://siemprehaciaeloeste.com/2010/12/30/dia-166-%E2%80%93-el-largo-camino-a-mordor/).

Respecto a los países que citas del Sudeste Asiático yo intentaría añadir sí o sí Indonesia y si puedes Filipinas (no Manila!) y, en caso de ser necesario, eliminaría Vietnam y Tailandia... Aunque ya sabes, que eso no son más que opiniones personales.

Mira precios de billetes porque si quieres hacer sudeste asiático + NZ es posible que te salga más barato comprar un billete de vuelta al mundo que billetes sueltos porque ir a oceanía es muy caro!

Un abrazo y cualquier duda ya sabes donde estoy.

Marcial

Maroiz
21/04/11, 17:48:27
Disculpad, tengo una conexión terrible y envié el mensaje dos veces...