Ver la Versión Completa : Wacom Intuos 4 y Photoshop cs5 Alguien la usa?!
Hola gente, pues hace pocos dias compre una intuos 4M...Valla pasada de tableta.
Me gustaria saber si, alguien la usa, como tiene configurado el Touch ring! Me gustaria usarlo para determinar la opacidad del pincel pero esque no hay forma...Alguien me puede decir como hacerlo?
Que otras ultilidades le puedo dar.
No se si esto influye pero trabajo en MAc.
gracias
jean_barcelone
09/08/10, 21:27:00
Yo tengo una XL ( ahora mismo corriendo en W7 a la espera [ larga ] de que me llegue el iMac y el MBPro nuevos )
Te dejo captura de pantalla:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Wacom3.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202715)
Yo lo que hice fue buscar los shortcuts y Cntrl+C y Cntrl+V y listo, si te das fijas tengo la Opacidad del pincel de segunda opcion.
Ahi te va otro screenshoot:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Brush_Hardness.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202716)
Espero que esto te haya sido de ayuda.
Un saludo !!!
Darkender
09/08/10, 23:31:14
Para la opacidad del pincel tienes que ir en el phtoshop a la paleta brushes, buscas una pestaña que pone Other Dynamics y donde pone Opacity Jitter selecciona Pen Pressure ^^
Gracias chicos...Ahora empiezo a estar un poco mas animado. La cuestion esque no se cuales son las pulsaciones de tecla para modificar la opacidad del brush.
Me da a mi jean que los comandos para Windows y para Mac no son los mismos... :(
Para la opacidad del pincel tienes que ir en el phtoshop a la paleta brushes, buscas una pestaña que pone Other Dynamics y donde pone Opacity Jitter selecciona Pen Pressure ^^
Me refiero a la posibilidad de configurar el touchring para modificar la opacidad del brush
Buenas Eloy,
Creo que la opacidad del pincel en ps en (al menos en mac) se controla con las teclas numéricas (1,2,3,4,5,6,7,8,9,0) siendo el 1=10% y el 0=100% pero puedes escribir valores manualmente com 43%.
Al menos así funciona en el mio, creo q no he cambiado nada.
Lo que no se es si existirán otras teclas o se podrá configurar en las intuos
SAUDOS
Buenas Eloy,
Creo que la opacidad del pincel en ps en (al menos en mac) se controla con las teclas numéricas (1,2,3,4,5,6,7,8,9,0) siendo el 1=10% y el 0=100% pero puedes escribir valores manualmente com 43%.
Al menos así funciona en el mio, creo q no he cambiado nada.
Lo que no se es si existirán otras teclas o se podrá configurar en las intuos
SAUDOS
Si si...peor por ejemplo tendria que existir un atajo para modificar la opacidad del pincel...Es como cuand pulsas comando + el punto o la coma y modificas el tamaño!!!
Lo mismo ya lo sabes pero en PS5 pusieron nuevo que puedes elegir si la presión de la tableta cambia la opacidad o el tamaño del pincel o ambas a la vez. Fijate en los iconos con forma de circulo y lápiz que hay al lado de opacidad y flujo.
Se que eso no es lo que quieres pero lo mismo eso te ayuda. No he encontrado 2 teclas que aumente y disminuyan la opacidad, solo lo de los números.
Saludos
Lo mismo ya lo sabes pero en PS5 pusieron nuevo que puedes elegir si la presión de la tableta cambia la opacidad o el tamaño del pincel o ambas a la vez. Fijate en los iconos con forma de circulo y lápiz que hay al lado de opacidad y flujo.
Se que eso no es lo que quieres pero lo mismo eso te ayuda. No he encontrado 2 teclas que aumente y disminuyan la opacidad, solo lo de los números.
Saludos
Si eso lo sabia pero me da rabia que windows tenga el atajo de la opacidad y en mac no!!si esque...
Lo subo un poco por si alguien puede iluminarme jajajaja
Nadie puede iluminarme un poco!?
Hola,
Pues veo que teneis una tableta Intuous 4. Estoy empezando en el photoshop pero me gustaria trabajar bastante con el, así que me estoy pensando en comprar una tableta, Que tal os va?
Realmente merece la pena?, y si es así que tamaño me recomendais.
He visto que hay otros modelos dentro de Wacom bastante mas baratos, supongo que la diferencia con este será muy grande?.
Gracias por vuestras respuestas,
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com