PDA

Ver la Versión Completa : Penoso el Software de la 5D MII, o yo muy "Torpe".

silvyana
08/08/10, 11:42:05
Esto solo es un avance del montón de decepciones con respecto al Software que CANON destina al “usuario”.

Los Modos de personalización de “C1”, “C2” y “C3” no pueden evolucionar una vez guardados de forma divergente con respecto a la matriz (P), de los parámetros salvados desde “P”.

Me explico, configuro “P”, siguiendo el manual, capítulo 11, Personalización de la cámara.
Ahora viene lo interesante, que idea han tenido estos de CANON, (Pág. 206, mismo capítulo), sobre “C*” registro los ajustes previos de “P”, (Así no empezamos desde cero y solo tenemos que modificar lo que queremos personalizar en “C*”), pero si luego hacemos cambios y cambios en “P”, lo que yo llamo “ajustes de evolución”, estos se van salvando y no se pierden aunque cambie entre Modos “C1, “C2”, “C3”, “P”, etc, etc… o incluso si apago la cámara. Pero cualquier evolución aplicada a “C*”, simplemente con cambiar de modo se pierde, imposible volver, abría que:
1º.- Apuntar en un papel todos y cada uno de los ajustes de “P”.
2º.- Apuntar en un papel todos y cada uno de los ajustes de “C*”.
3º.- Reconstruir “P” con los ajustes apuntados en el papel correspondientes a “C*”.
4º.- Modificar sobre “P”, ya reconstruido como “C*”, el punto de evolución que ya no nos convenía y queríamos modificar en nuestro preciado registro personalizado en (C*).
5º.- Registrar tal y como dice el manual en Pág. 206 sobre “C*”, es decir volcar desde “P” a “C*”.
****** Ya tenemos “C*” como queríamos pero ojo para la próxima evolución, mismo rollo. ******-
6º.- Recuperar “P”, tal y como estaba previamente, pero ojo, pasito a pasito con el papelito.

Creo que no se me olvida nada, solo que yo sea un “TORPE” y no haya encontrado el modo de la “evolución divergente” entre “P” y los modos personalizados (C*).

Si nadie da solución para mí no existen los llamados y tan preciados registros de Usuario “C*”.

Como este, he encontrado montones de presuntos, no se como llamarlos, pero para una firma como CANON, cualquier calificativo, se quedaría corto.

De este problema se encuentra rápidamente otra carencia que aunque valida para la solución de este problema, que no debía existir, también nos resolvería el tener infinitos "C*", me explico:
.- Poder salvar y recuperar desde la Compact Flash e incluso desde el ordenador los parámetros de configuración.

Juan55
09/08/10, 18:00:57
Por favor, cuando habrais los hilos, seleccionar correctamente el marcador del tipo de cámara de que se trata, si es una MkII, marcarlo como M2 !!

Saludiños

silvyana
09/08/10, 19:18:46
Por favor, cuando habrais los hilos, seleccionar correctamente el marcador del tipo de cámara de que se trata, si es una MkII, marcarlo como M2 !!

Saludiños

Gracias y mil disculpas, no me di cuenta, espero no me pase mas veces.

Si alguien tiene personalizado "C1", "C2" o "C3" y puede evolucionar los parámetros pregrabados directamente, agradecería encarecidamente nos ilumine, no vaya a ser un problema exclusivo de mi cámara y al resto os funcione perfectamente.

mampy
10/08/10, 09:26:12
En el manual pone que cada vez que modifiquemos un ajuste de C* y queremos que se guarde el cambio hay que volverlo a guardar manualmente.
Yo uso los ajustes C* para combinaciones de parámetros poco frecuentes o largos de configurar, por ejemplo para hacer una ahorquillado para un HDR en Av.
Saludos

silvyana
10/08/10, 11:17:47
En el manual pone que cada vez que modifiquemos un ajuste de C* y queremos que se guarde el cambio hay que volverlo a guardar manualmente.
Yo uso los ajustes C* para combinaciones de parámetros poco frecuentes o largos de configurar, por ejemplo para hacer una ahorquillado para un HDR en Av.
Saludos

Si pero como se guarda para que perdure, yo ya tengo customizado "C1" con ciertos parámetros, ahora quiero añadirle un horquillado para HDR distinto al que tenía, ¿como hago para que se guarde..., aunque apague la cámara..?, estoy ansioso de poder hacerlo ó de ver que no se puede hacer en ninguna 5DII ó ojala que no sea que mi cámara esté averiada.

Gracias.

Juan55
10/08/10, 13:32:29
Si pero como se guarda para que perdure, yo ya tengo customizado "C1" con ciertos parámetros, ahora quiero añadirle un horquillado para HDR distinto al que tenía, ¿como hago para que se guarde..., aunque apague la cámara..?, estoy ansioso de poder hacerlo ó de ver que no se puede hacer en ninguna 5DII ó ojala que no sea que mi cámara esté averiada.

Gracias.

Si es como las otras hermanas, como la 7D por ejemplo ... tienes que volver al set matriz, lease Av si el set que quieres guardar en C1 es disparando en Av, poner todos los parámetros DE NUEVO que quieres guardar y añadir el nuevo que tu quieres ... una vez ajustado todo, ir de nuevo a registro y que te lo guarde en C1 sobreescribiendo el anterior.

Saludiños

silvyana
10/08/10, 14:30:30
Si es como las otras hermanas, como la 7D por ejemplo ... tienes que volver al set matriz, lease Av si el set que quieres guardar en C1 es disparando en Av, poner todos los parámetros DE NUEVO que quieres guardar y añadir el nuevo que tu quieres ... una vez ajustado todo, ir de nuevo a registro y que te lo guarde en C1 sobreescribiendo el anterior.

Saludiños

Es decir el primer post, no ha sido una deducción errónea, es una triste realidad, en mi mundo, el decir que se dispone de tres ajustes personalizados con estas premisas, es una broma de mal gusto.

Primero tendría que destrozar los ajustes de "P" para volverlos ha configurar, sin obviar el poner previamente todos los de "C1" como estaban menos el que voy a cambiar.

Como decía "Obelis", estos "ROMANOS" se han vuelto locos, (sustitúyase (estos "ROMANOS") por (estos "de CANON")).

Gracias.

ProfetaParanoia
10/08/10, 14:38:25
¿Tan terrible, de verdad?
¿Cuántas veces vas a configurar los C1, C2 y C3?
Yo tengo un C específicamente para tirar JPG en blanco y negro y video de la misma manera. Los otros C los tengo libres, pero sé de gente que los tiene muy bien configurados y los usa a menudo. Depende de lo que hagas, pero dudo mucho que vayas a hacer ese proceso toda la vida. Será a lo más una o como máximo, dos veces, por lo que anotar en un papel y copiar los registros de uno a otro no me parece tan terrible.

Saludos!

silvyana
10/08/10, 15:05:32
Nos acostumbramos a las mediocridades y luego terminamos defendiéndolas, es más que terrible, es un puro engaño y una falacia, te imaginas después de haber configurado los tres mil ajustes de mi Sony, que venga un iluminado y me diga que si ajusto uno de ellos un poquito mas a la izquierda el efecto "robotizado" desaparece y para ello tenga que volverlos a desconfigurar el estándar y que si después resulta que se ve peor tenga que volver al principio con las mismas pesquisas. ¿Que ajustes personalizados ni que puñetas..?

Yo pase los ajustes como creía en "C1", "C2" y "C3". Después reajuste "P" como el estándar que ya había configurado y tuve que desconfigurar, después he ido aprendiendo que por ejemplo el HDR debe de tener al menos dos punto entre cada foto, al menos eso dicen los eruditos de este foro, a recrear "C1" en “P” (con el consiguiente desconfiguración de “P”, después espero que me guste, si no vuelta a empezar, no puedo editar dicho parámetro y que se guarde, luego hice una reducción de ruido y vi que el encadenado de fotos se redujo a niveles que me desagradaban, a cagar en "C2" y vuelta a reajustar "P", es una basura, "C1", "C2" y "C3" se quedarán como "Dios" les de a entender.
Es mi oinión.

silvyana
10/08/10, 15:10:07
¿Tan terrible, de verdad?
¿Cuántas veces vas a configurar los C1, C2 y C3?
Yo tengo un C específicamente para tirar JPG en blanco y negro y video de la misma manera. Los otros C los tengo libres, pero sé de gente que los tiene muy bien configurados y los usa a menudo. Depende de lo que hagas, pero dudo mucho que vayas a hacer ese proceso toda la vida. Será a lo más una o como máximo, dos veces, por lo que anotar en un papel y copiar los registros de uno a otro no me parece tan terrible.

Saludos!

Si "CANON" no dijera que dispone de tres modos de registro personalizaos, no sería nada terrible, pero para falacias, mentiras y mediocridades, ya tenemos bastantes en este, que llamamos nuestro "País" y que por cierto no solo se va derrumbado si no que pronto no tendremos ni escombros que recoger.

ProfetaParanoia
10/08/10, 16:28:19
Si "CANON" no dijera que dispone de tres modos de registro personalizaos, no sería nada terrible, pero para falacias, mentiras y mediocridades, ya tenemos bastantes en este, que llamamos nuestro "País" y que por cierto no solo se va derrumbado si no que pronto no tendremos ni escombros que recoger.

jajaja, por Dios.
yo vivo en un país distinto al tuyo, que también está mal, pero claramente no es culpa de Canon.... :p

no hay que tomarse todo tan a pecho. es una cámara, una herramienta. si no hace lo que deseas, hay otras cientos de cámaras que, de seguro, sí lo harán.
es la ventaja de la elección.

sólo como detalle, para que veas a lo que me refieron con la liviandad:
si en vez leer y contestar en el foro con tanto enojo, anotaras las benditas configuraciones del C1 C2 y C3 en un papel y lo traspasaras a la cámara, el problema se habría solucionado hace un buen rato. ;)

saludos.

silvyana
10/08/10, 18:37:53
No es enojo con "Canonistas", es enojo con CANON, es que como dije al principio, este es UNO, del montón de problemas que he detectado, yo tenia una compacta (550 euritos, Nikon), tenia los mismos problemas, pero por 550 que se va a pedir, ahora resulta que el poder aprovechar estos maravillosos "C*", resulta que si no es un error nuestro y lo que pasa es que no savemos, no entiendo, salvo que no se necesite su uso, que es muy loable, que se pueda pasar por alto algo que esta en el mando principal de la cámara y resulta que a mi juicio es una broma de mal gusto más que una funcionalidad.

Gracias por tu interés y cuidado con tu "País" que todo se contagia, date cuenta que ha empezado a llegar a Japón.

mampy
10/08/10, 23:59:27

Gracias.

Muy facil.
Estás en C1 (por ejemplo) con unos parámetros ya configurados. Cambia los parámetros que necesites (excepto el modo de disparo, Av,Tv, P, B, M) y cuando ya los tengas te vas a menu-ajustes de usuario de cámara-registrar-dial modo : C1 y Ok. Ahora puedes apagar y quitar la batería si quieres. Cuando pongas de nuevo C1 tendras éstos últimos ajustes configurados por ti.

Saludos.

mikelino
11/08/10, 10:45:53
Yo en la 40D, tenía un C para HDR, otro para naturaleza con ai servo (para los pájaros en vuelo) y otro libre, y la verdad es que me sobraban C´s, ahora con la 5D solo tengo uno para HDR, no creo que estén tan los modos C´s, la verdad es que son muy útiles y no me parecen nada engorrosos.

mampy
11/08/10, 11:02:51
Puedes además programar un C con Av, otro C con TV, y otro con M. Cada uno con sus peculiaridades para cosas específicas.
Yo lo cierto es que de momento solo tengo cogido uno con Av para HDR.

silvyana
11/08/10, 14:04:12
Muy facil.
Estás en C1 (por ejemplo) con unos parámetros ya configurados. Cambia los parámetros que necesites (excepto el modo de disparo, Av,Tv, P, B, M) y cuando ya los tengas te vas a menu-ajustes de usuario de cámara-registrar-dial modo : C1 y Ok. Ahora puedes apagar y quitar la batería si quieres. Cuando pongas de nuevo C1 tendras éstos últimos ajustes configurados por ti.

Saludos.

En cuanto coma lo pruebo, ojala funcione, porque ya tengo previsto personalizar un "C*" para video, porque hay demasiados requisitos a tener en cuenta para estar 100% en dicha configuración y si no hubiera solución yo ya había desistido.
Gracias masterlogic, espero se puedan editar los parámetros tal y como indicas en unas horas comento.

silvyana
11/08/10, 14:06:05
Yo en la 40D, tenía un C para HDR, otro para naturaleza con ai servo (para los pájaros en vuelo) y otro libre, y la verdad es que me sobraban C´s, ahora con la 5D solo tengo uno para HDR, no creo que estén tan los modos C´s, la verdad es que son muy útiles y no me parecen nada engorrosos.

No son nada engorrosos, mi problema es que cuando los edito, no se guarda dicho cambio, o no se hacerlo, parece que "masterlogic" tiene la solución.

silvyana
11/08/10, 14:11:10

Yo si consigo que una vez configurados se puedan editar configuraré como sigue:
.- "C1": Para Video.
.- "C2": Para Naturaleza.
.- "C3": Para fotos nocturnas que requieran reducción de ruido a las largas exposiciones y alta sensibilidad.

Me faltaría uno para el HDR.

silvyana
11/08/10, 15:40:22
Muy facil.

Saludos.

Muchas gracias, eres un genio, ya puedo utilizar los ajustes de "C*", esto ya es otra cosa, menos mal, me has quitado un peso de encima, acabo de "customizar" "P" y "C1", terminaré con "C2" y "C3", pero ya será o mas tarde u otro día.

mampy
11/08/10, 23:29:13
Muchas gracias, eres un genio, ya puedo utilizar los ajustes de "C*", esto ya es otra cosa, menos mal, me has quitado un peso de encima, acabo de "customizar" "P" y "C1", terminaré con "C2" y "C3", pero ya será o mas tarde u otro día.

Bueno esto lo pone en el manual, asi de sencillo.
Lo que si me has dado una idea es con lo de customizar un C, solo para video. ¿como no se me había ocurrido antes? Puede venir bien y ser comodo por ejemplo para viajes tipo vacaciones, fiestas, etc....donde interese cambiar continuamente foto-video.
Lo intentaré.
Muchas gracias.

SGC
12/08/10, 17:28:43
Hola silvyana,

Veo que a estas alturas ya has solucionado el problema con las C.

Yo tengo configurado la C1 para vídeo y la C3 para HDR y siempre me ha funcionado bien excepto en aquella versión defectuosa de firmware que no permitía hacerlo. Con la actual no hay problema alguno.

Por respeto a todo el mundo, sería muy deseable verificar las cosas antes de despotricar ya en el primer mensaje habida cuenta de los resultados. Citando tu enunciado:

>>Penoso el Software de la 5D MII, o yo muy "Torpe"<<

¿Cuál de las dos opciones es la correcta?

Un saludo.

silvyana
12/08/10, 23:57:14
Hola silvyana,

Yo tengo configurado la C1 para vídeo y la C3 para HDR y siempre me ha funcionado bien excepto en aquella versión defectuosa de firmware que no permitía hacerlo. Con la actual no hay problema alguno.

Por respeto a todo el mundo, sería muy deseable verificar las cosas antes de despotricar ya en el primer mensaje habida cuenta de los resultados. Citando tu enunciado:

Un saludo.

Entiendo que un post y un hilo tienen un principio y un fin, dicho conjunto conforma su vida y esta contiene la historia.

La historia salvo que un administrador la borre o haya una catástrofe, está para quien quiera consultarla.

No pienso corregir y editar cada uno de los comentarios, porque como habrás podido comprobar ya me tomo la molestia (que menos) de contestar a todo el mundo.

En este hecho, (contestar a todo el mundo), creo que está claro y reconocido, a sí pues a lo largo del hilo a parte de dar los reconocimientos al que ha puesto la solución, ha quedado implícito que debía de ser “torpe”, (otra cosa es que las respuestas se puedan considerar como “despotricamiento”, pero hay, yo ya no puedo hacer nada y aunque pudiera no lo haría porque en la diversidad de opiniones y entendimientos esta la riqueza, para el que la sepa buscar y pueda encontrar, cada cual puede pensar lo que crea, para mi es responder con contundencia y al grano.

Si me dices que deforma explícita diga que soy “torpe” lo podría hacer sin problemas, pero fíjate que yo no creo que todo el mundo sea capaz de interpretar el “manual de usuario”, si no, no tienes nada más que ver que nadie daba la solución y además había quien lo corroboraba o incluso me invitaba a comprar otra máquina, y aunque yo sea un poco torpe, el manual deja mucho que desear, y la responsabilidad es de Canon, es más si citara el manual en su ultimo párrafo, este dice que para modificar los controles hay que referirse a la hoja siguiente y da la casualidad que estamos en la última hoja del capítulo, no hay más hojas, cuantos ingenieros y letrados están a cargo de dicho manual para los millones de hispano hablantes..?, si cojo el manual de ingles, dice ir a la hoja anterior, según traduce google, y en la anterior precisamente se explica el volcado completo de "P", y es aquí es donde los eruditos han entendido que no es el volcado completo que haciendo el “Indio” se consigue, (Tómese hacer el como, una expresión que en los “Madriles”, tiene su riqueza en cuanto ha su significado, no quiero ofender a nadie), pero si el procedimiento ha seguir, es o no hacer el indio entraría en otro “hilo”, en el que se dijera, estos de CANON, están locos, porque a la meta llegar se llega, pero de intuitivo, nada de nada, y haciendo honor a la verdad el 1er post decía, no se puede hacer o soy torpe y poderse realmente se puede.

silvyana
13/08/10, 00:14:12
Hola silvyana,

Un saludo.

Antes de postear hice decenas de pruebas y no era capaz, cuando guardaba, se guardaba "P" al completo, si lo guardaba sobre "C*", en cuanto apagaba la cámara o cambiaba de modo se borraban todos los cambios, a sí que puse todos los pasos y procedimientos en el post y a esperar respuestas y a contestar a todos los que han mostrado interés, aunque muchas veces es cierto que si quieres decir lo que piensas y quedar bien con la comunidad, lo mejor es no contestar.

SGC
13/08/10, 00:58:30
Si me dices que deforma explícita diga que soy “torpe” lo podría hacer sin problemas,...

Tampoco es necesario. Con un simple "lo siento", habría sido suficiente.

Equivocarse es humano y, dicen que, rectificar es de sabios.

Un saludo y a disfrutar de esa maravilla de cámara que tienes.

silvyana
14/08/10, 01:55:15
Tampoco es necesario. Con un simple "lo siento", habría sido suficiente.

Equivocarse es humano y, dicen que, rectificar es de sabios.

Un saludo y a disfrutar de esa maravilla de cámara que tienes.

Gracias, pero en el hilo esta todo, solo hay que leerlo, primero como parte de un hilo o contexto, pero con la singularidad y esencia, que cada post o entrada mía corresponde a una respuesta a un comentario previo y hay esta el “quit de la cuestión”, que si lo extraemos y solo lo referimos al encabezado del hilo ya se parece a los titulares que en los famosos debates se sacan de contexto, entendiendo como contexto principal la respuesta a otro forero y como secundaria el hilo, no como método de persistencia a la primera entrada.

Si lo sintiera, lo diría, pero el manual y demás aclaraciones que omití y simplemente me limité a agradecer efusivamente cuando dieron la solución, está ahí, en el hilo, y se puede leer, no quise seguir insistiendo en que estaba descontento y ahí lo dejé, pero como no he quedado satisfecho y también debo de contestarte pues tuve sacar a relucir lo que me guarde para mí y no aporte al foro que es lo referido al también y bien traducido Manual y por supuesto al fabuloso y ortodoxo e intuitivo método de edición de las “C”, simplemente no lo siento y por eso lo omito (los aspectos mencionados son responsabilidad de CANON), el rectificar que es de sabios y reconocer que sí se pueden editar los “C*”, esta ya no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que lo escribo.

Como veo o creo que no interesa el comentar la posibilidad de grabar y poder recuperar, o poder pasar dichas configuraciones a otros “Canonistas” que era la segunda parte del 1er post, me gustaría cerrar el hilo, o por lo menos el liberarme de la obligación de seguir a diario este hilo, por lo que si ya no contesto o lo hago tarde, ruego se me disculpe y excuse.

Gracias a todos los que han intervenido, aclarado y criticado en este hilo, todos habéis aportado vuestro grano de arena, lo dicho, gracias de corazón.

ali babá
17/08/10, 22:28:46
Hola, hasta cuando no queda un derecho en pie, nos queda el recurso de la queja verbal, del desahogo.- Si a silvyana le parece compleja, engorrosa o absurda la configuración (proceso), puede al menos comentarlo.- Todos estamos seguros de que esa cuestión es mejorable ¿Porqué extrañarse? A veces, los fabricantes, parece que no usen nunca las cámaras que diseñan.- Bueno, os deseo suerte a todos y que podáis sacarle el mayor partido a vuestra cámara.- Un abrazo.