PDA

Ver la Versión Completa : "Plastificar" una fotografia



necro_v
08/08/10, 21:55:46
Buenas,

La semana pasada imprimí una fotografia de 600x2350mm (si, casi dos metros y medio), en papel fotográfico. El problema es que quiero proteger dicha foto en la medida de lo posible sin que entorpezca el transporte.

Habia pensado que quizá exista algún tipo de plastificado que proteja la superficie de la foto.

¿Alguien me puede recomendar algo?

Gracias y un saludo.

javier1287
08/08/10, 22:03:16
¿No has pensado en mandarla enrollada dentro de un tubo? Es como se suelen mandar los planos grandes. Por otro lado, siempre puedes ponerle una lámina de papel vegetal encima de la imagen con el fin de protegerla cuando la enrolles, aunque no sé como se comportará.

En fin, ya nos contarás si se te ocurre algo mejor :)

necro_v
08/08/10, 22:07:35
La intencion de protegerla tiene mas que ver con la limpieza de forma que se pueda limpiar la superficie sin temor a estropear la foto en sí.

parrancho
08/08/10, 22:28:25
Puedes laminarla, es un proceso parecido al de plastificar, y cuando la enmarques no necesitas tampoco cristal.

Un SAludo

necro_v
08/08/10, 23:45:26
Puedes laminarla, es un proceso parecido al de plastificar, y cuando la enmarques no necesitas tampoco cristal.

Un SAludo

¿pero con ese sistema podré despues volverlo a enrollar si fuera preciso?

¿Donde me lo pueden hacer?

Gracias

parrancho
08/08/10, 23:52:46
Depende de como lo hagan, en el estudio donde trabajo tenemos una maquina que lo hace con calor y una vez laminada se puede volver a enrollar, claro que nosotros el 98% de las fotos que laminamos las laminamos pegadas en un soporte (como cartón pluma).

En cuanto a sitios que lo hagan yo conozco uno en Coruña pero desconozco si harán eso en tamaños tan grandes sin pegar en ningún soporte (nosotros mandamos fotos que no caben en nuestra maquina pero siempre van pegadas en algún soporte). Y puede que Coruña te quede muy a desmano.

P.D. De todas formas te aviso que laminar una foto no es nada barato.

Un SAludo

anjealva
13/08/10, 09:24:06
En las Torres de Cotillas hay una empresa que lo hace, habrá más, pero es la que conozco.

.Tramontana. (http://www.tramontanamurcia.com/user/index.php)