PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, fotografiar personas en mesa

Pingüino
09/08/10, 10:33:29
Buenas. Pues suelo hacer fotos siempre que estamos cenando o comiendo con familiares o amigos. Resulta que cuando hago una foto a una persona (con flash incorporado), basta para que en la imagen, salga parte de una botella o similar en un lado, sale esta bien iluminada y la persona totalmente oscura. Hay muchas ocasiones, que no se puede apartar el objeto. ¿Algun consejo? Como siempre, gracias.

J.Ortg
09/08/10, 10:39:32
Si haces la fotografía en horizontal y la botella te tapa parte del flash, es normal que te salga todo lo demás subexpuesto.

Muéstranos una imagen en la que te haya pasado.

Por cierto, hay que postear en el lugar adecuado, esto iría en Técnicas Fotográficas. Te moveremos el hilo a su sitio.

Saludos.

Pingüino
09/08/10, 11:10:08
Hola y gracias por la pronta contestación. No se si me he explicado bien. La botella, jarra de agua o artilugio que sea, simplemente es porque está sobre la mesa. No es el objeto principal y normalmente ocupa una mínima parte de la imagen. Creo que la cámara se adapta a ésta, al estar algo más cerca que el individuo, por lo que éste último sale oscuro. Gracias y saludos...

jatc
09/08/10, 12:13:51
¿Has probado a rebotar el flash contra el techo o una pared?.
Hay unos cuantos tutoriales al respecto, echales un ojo.

Kender
09/08/10, 13:06:32
Intenta hacer una cosa... subele un par de puntos al flash ( aunque esto hará que se vea demasiado iluminada o ,quizas , quemada ). Otra solución sería usar un difusor en el flash integrado.

Yo, personalmente, te recomendaría que te hicieras con un flash externo con el que poder jugar mas dinamicamente, dirigirlo para rebotarlo contra el techo o similar, y si no es posible, pues sin flash y a pulso con la cama.... subir la iso , subir el tiempo y IS cuanto te quiero...

Saludos!