Ver la Versión Completa : Copisto vs papa copisto (I)
Llevo ya unos cuantos días dándole vueltas a la cabeza y no me termino de aclarar. Me he mirado unos cuantos hilos, paginas de pruebas, comparativas, y nada, sigo dándole vueltas.
Estaba casi convencido de comprar un 70-200 f4 IS, pero he visto que por un poco más me puedo comprar el 70-200 f2.8 IS, (versión I). Todo lo que he leído del primero es excelente, sin embargo del segundo he leído que en formato APS-C no rinde tan bien. Alguno de vosotros que halla podido comprobarlos me puede confirmar esto?
Por un lado, del segundo me atrae su mayor luminosidad, y en caso de necesidad, le puedo acoplar el extender x1.4 y convertirlo en un 280 f4. Por otro lado, me echa para atrás el peso y esa posible falta de nitidez.
A igualdad de precio, ambos nuevos, que haríais??
Espero vuestra ayuda. Gracias
Me quedaria con el 70-200 f4 IS o el 70-200 f2.8 IS II!!Son lo mejor de canon.
La versión I ya no se encuentra por ningún lado (me refiero a nuevo) Sólo es la versión II.
Saludos
Salvaorin
10/08/10, 14:21:40
El f4 is es más nítido a plena apertura que el f2.8 is I. Eso sí, el 2.8 te saca de apuros en situaciones complicadas de luz. Decídete por uno u otro en función de la necesidad que tengas de ese paso de luz de más o no. Si no lo necesitas, quédate de cabeza con el f4 IS, nítido a rabiar desde f4 y bastante más ligero.
Gracias por la ayuda.
Me parece que me voy a decidir por el f4IS.
Todo lo que he leido, me comentais y un compañero me ha comentado telefonicamente esta mañana este objetivo es super nitido, y a eso le doy, en este caso, mas importancia que a la apertura f2.8.
La versión I ya no se encuentra por ningún lado (me refiero a nuevo) Sólo es la versión II.
Saludos
Buscalo que los hay, y casi al mismo precio.
Txirrin
12/08/10, 01:09:36
Yo tengo el 70-200 f2.8 IS y solo le cambiaria por la version II, para mi ese paso de luz es imprescindible. Aun perdiendo una pizca de nitidez y llevando algo mas de peso encima
wromero77
12/08/10, 06:21:49
Todo lo que he leido, me comentais y un compañero me ha comentado telefonicamente esta mañana este objetivo es super nitido, y a eso le doy, en este caso, mas importancia que a la apertura f2.8.
Es super nítido, y lo más importante para llevarlo siempre a la mano, es que pesa casi nada.
Suerte
favagon
12/08/10, 10:46:37
Yo tengo el /f4 IS, y en bastantes ocasiones usé el /f2.8 IS, y te aseguro de que la diferencia es grande en todo a favor del /f 4, más nitidez, (bastante más), más manejable, ya que su peso es de tan solo 705 gramos o un poco más, mientras que el /f 2.8 pesa alrededor de 1570 gramos, casi nada la diferencia sabes, así que el f4 lo llevas igual que un objetivo normal tirando a pequeño, mientras que el f 2.8 vas con él al límite, fíjate que pesa más que el 100-400, con eso se dice todo.
Saludos.
Salvaorin
12/08/10, 12:41:04
Yo tengo el /f4 IS, y en bastantes ocasiones usé el /f2.8 IS, y te aseguro de que la diferencia es grande en todo a favor del /f 4
En todo no...
La luminosidad, si la necesitas, es primordial. Si no la necesitas, no tiene sentido.
mrubioroy
12/08/10, 12:58:41
Yo estaba en el mismo dilema, kinus, f4IS contra f2.8IS(I) pero me decidido por el f4IS por varios motivos:
- Pesa poco más de la mitad. Los 1.4kg del f2.8IS son mucho!!
- Si necesitas más luz tiras de un IS que te da 4 pasos
- Lo puedes comprar nuevo
- De segunda mano es bastante más barato que el f2.8IS(I)
- El f4IS tiene diafragma con apertura circular, el f2.8IS(I) creo que no
- El tema de la resolución que ya se ha comentado
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
12/08/10, 13:26:26
Yo he tenido el f4 is hasta hace unos días pues me pille el f2.8 is II de la famosa ganga del corte ingles.
Decirte que el nuevo 2.8 es una pasada, pero la unica diferencia que veo notable es el punto que tiene de más de luminosidad.
Tambien decirte que echo muuuucho de menos el tamaño y peso del f4.
Te recomiendo el f4 sin dudarlo.
Si te decides por un 2.8 que sea el II.
Puedes ver los análisis en photozone.com
(Veras como del f4 hablan maravillas y recomiendan su compra. Todo lo contrario del 2.8 (I) )
Salvaorin
12/08/10, 13:27:03
- Si necesitas más luz tiras de un IS que te da 4 pasos
Hay que tener claro lo que hace el estabilizador. NO da más luz, te ayuda con el movimiento del pulso, pero no con el del sujeto a fotografiar. En deportes de interior, ya puedes tirar de IS, que "sólo" te valdrá para sujetos estáticos, pero cuando se muevan no hay más remedio que utilizar objetivos "gordos".
El 70-200 f2.8 IS II, se me va de presupuesto.
En Photozone la review que hacen no tiene duda. Leyéndola se percibe que esta gente alucino realizándola. En fin, una pena no haber visto la ganga de CI. Que suerte tuvisteis algunos!!
Descartando este, como os cementé las opciones eran la versión I o el f4IS. Después de vuestros comentarios y las pruebas que he leído, la decisión es que me voy a hacer con un copISto. Voy a estar un tiempo pendiente de la sección de segunda mano a ver si sale una buena oportunidad, y si no, lo comprare nuevo.
Gracias por vuestros comentarios.
luisroch3000
12/08/10, 18:46:30
Yo tengo el f4 IS y es un pepinazo, puedes hacer unos recortes bestiales con una nitidez brutal. Por supuesto si eres aficionado a deportes en interiores o con poca luz tienes que pagar el pastón que supone la diferencia con el 2.8. Elige tu lo que necesitas... depende de tus posibilidades economicas. Saludos...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com