PDA

Ver la Versión Completa : Valor de la apertura...

KrlYtoS
15/02/07, 00:32:23
Tengo 2 objetivos, uno de ellos el pisapapeles. Pero mi duda me surge con los dos, y es que si el pisapapeles pone que admite aperturas de 3.5 a 5.6 ... porque en modo manual no puedo colocar manualmente la apertura a 3.5 ?? Se me queda en 4.0.

Esta claro que hay conceptos que no entiendo :P
A ver si me podeis echar una mano.

Gracias !!!

slowhand
15/02/07, 01:08:01
¿a que distancia tienes la focal del pisapapeles? si la pones al mínimo si que te deja poner f 3,5

Neus
15/02/07, 01:17:37
La información de un objetivo no te indica sus aperturas permitidas "de esta a esta otra" sino que te indica la abertura máxima que tiene. Cuando se trata de uno de focal fija te da sólo una, pero cuando es un zoom te da 2. La primera te indica la abertura máxima para la focal más corta y la segunda, la que corresponde a la focal más larga. Por ejemplo. el 18-55 f/3.5-5.6 significa que a 18 mm de focal te permite abrir el diafragma a 3.5 y a 55 mm podrás hacerlo a 5.6 como máximo. En las focales intermedias entre el mínimo y el máximo del zoom tendrás diafragmas intermedios también.
Un saludo

Pablo
15/02/07, 02:04:55
Por completar la información de Neus, hay un caso que no comenta, cuando en un zoom sólo te dan un número ( f/4, f/2.8 ). En este caso el objetivo acepta esa apertura máxima en todo el rango. Por lo tanto, tenemos dos casos. Para entenderlos mejor los ejemplifico con dos ejemplos concretos:
el 70-200 f/4 puede abrirse hasta f/4 desde 70 a 200mm.
70-300 f/4-5.6, abre hasta f/4 en 70, pero en 300 sólo hasta f/5.6.Espero que se te haya pasado "el susto". Creo que todos, si recordamos bien, hemos tenido un "susto" similar y hemos pensado: se me ha roto o todavía peor el que me vendió esto me ha engañado. No te preocupes, pregunta e irás aprendiendo.

Neus
15/02/07, 02:07:56
Gracias Pablo, se me pasó :wink:

Betoche
15/02/07, 05:16:41
Neus / Pablo

El hecho que un objetivo zoom sea de un < f > fijo, implica que es mejor que uno que maneje un rango mínimo y máximo, o no necesariamente?

El_zorro
15/02/07, 06:33:04
Neus / Pablo

El hecho que un objetivo zoom sea de un < f > fijo, implica que es mejor que uno que maneje un rango mínimo y máximo, o no necesariamente?

Hay que analizar el "f" fijo y el rango mínimo y máximo si el f fijo es mayor es decir menos luminoso pues sera mejor el de rango variable ya que sera mas luminoso, que es lo que buscamos como cualidad de los objetivos.

En la explicación de Neus quiero hacer una puntualización como regla general funciona como dice ella pero el ejemplo que ha puesto no es válido.

El 18- 55 tiene una construcción que :
Cuando esta aproximadamente en el 28 que tiene una señal es cuando su longitud fisica es menor y por lo tanto pierde menos luz y es mas luminoso es decir su f = 3,5.
En su posicion de 18 se hace un poco mas largo y la luz al tener mas camino que recorrer se pierde con lo cual el f aumenta algo.
En la posicion de 55 mm el objetivo alcanza su máxima longitud y la mayor perdida de luz y por tanto se convierte en un f = 5,6.

Pero como dicen los de Canon la f variable no nos debe preocupar ya que:
"La abertura máxima de algunos objetivos zoom cambia cuando se altera la longitud focal, pero la medición de luz TTL tiene esto en cuenta para proporcionar una exposición correcta."

Saludos :wink:

jfymal
15/02/07, 08:12:38
no necesariamente, aunque los que yo conozco con "f" fija son todos objetivos muy buenos

KrlYtoS
15/02/07, 16:35:22
Muchas gracias a todos. Ahora todo mas claro ^^

jfymal
15/02/07, 19:05:26
para eso estamos, yo tambien lo aprendi por este foro hace algun tiempo.

saludos

Copperfield
15/02/07, 21:02:38
Excelente la explicación de neus. Así es cómo se aprende.