PDA

Ver la Versión Completa : Un ave (a falta de conocer el nombre)

El-Miguel
09/08/10, 20:57:59
Además de pulirla, a ver si alguien puede decirme qué pájaro es.

http://www.canonistas.com/galerias/data/2773/medium/MG_6071r.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202680)

Lewosky
09/08/10, 21:03:35
El ligero contrapicado hace que el pájaro tenga un porte "vigoroso", me gusta esto.

Creo que el tronco que se ve de fondo a la izquierda, al ser de los mismos tonos que el pájaro, hace que se "mezcle" con su cuerpo.

Siento no poder ayudarte a identificar al pájaro, seguro que alguno de los compañeros que se suelen pasar por aquí lo conocen. Saludos.

smeher
09/08/10, 23:12:47
Es un Miná común

salu2

Signatus
09/08/10, 23:27:26
menudo pulso tienes, a 1/60 de velocidad te ha quedado muy bien

lo único quizá lo que dice Lewosky, esos troncos del fondo como que se solapan un poco con la imagen del ave,

parece un miná (Acridotheres tristis) un ave que debido al comercio de especies exóticas y la liberación de ejemplares en la naturaleza se ha convertido en invasora y problemática, en la península ibérica y allí donde está proliferando.

Saludos

weisi
09/08/10, 23:32:03
a mi me gusta la foto, los tonos del ave, quizas si estorbe algo el tronco de atras, perlo me parece un buen trabajo, no siempre se puede hacer una foto completamente limpia sin nada que estorbe, buen trabajo

sds

w

Juanfran77
10/08/10, 00:42:46
Pues fijaos que a mi lo que me estorba son la rama en la que esta apollado, la parte de la derecha (la que esta enfocada), y la rama de abajo (donde esta tu firma). Como es gratis probaria recortando la foto por la derecha y por abajo a ver que tal. Encajonas un poco al pajaro, pero igual queda bien, no se.

El-Miguel
10/08/10, 07:34:28
Había muchos troncos, difícil evitarlos todos. He probado el recorte que me comentais a la altura de la firma, pero sí queda el Miná (gracias smeher y Signatus) encajonado y no me convence.

Disparé con un 70-300 IS; el estabilizador hace maravillas :D

CONÑ
10/08/10, 08:20:18
Pues para mi es una foto bien conseguida, a pesar de la velocidad tiene una nitidez de escandalo. Has manejado muy bien esa falta de luz con lo que no se pierde detalle en ninguna parte del ave, con información en las zonas mas oscuras. El ojo le dá viveza. Para mi gusto ni me distrae ni me estorba ningún elemento de la composición, esta es una fotografia de naturaleza y a veces es imposible buscar un punto de vista más adecuado para evitar alguna rama ó algún contraluz, por ejemplo. En el caso de esta fotografía el sujeto está perfectamente aislado de ese fondo desenfocado, con lo que el bicho porporciona una notable sensación de volumen.

UN SALUDO

Juanfran77
10/08/10, 13:02:21
Hola,
He probado a recortarlo y si, si recortas por la derecha se encajona demasiado, pero a mi si q me gusta si quito la rama de abajo, y hay gente que tambien lo prefiere tambien ;-)

IMG_2034/2010 - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202760)

El-Miguel
13/08/10, 07:57:58
Me alegro de que te guste Conñ.

Muy buena la foto de Edurois también, Juanfran, es un fiera, mira el resto de su galería, sobre todo las de deportes.

Es lo que tiene ser miembro del GAP, que al final haces muy buenas fotos :wink:

Para la próxima vez ya sé que he de encuadrar un poco más arriba :grin: