PDA

Ver la Versión Completa : Compra de PC para fotografia



kasandra
09/08/10, 23:54:25
Hola a todos, en principio soy nueva y no se si este es el lugar correcto para mi pregunta si no pido disculpas y diganme donde debe ser colocado.
Estoy a la compra de una pc para mi y la idea es que sea lo mejor posible para fotografia, no estoy pensando en un mac porque aqui son carisimas asi que lo que quisiera saber es que tendria que tener en cuenta para comprar un pc de escritorio para utilizarla en fotografia profesional. Vi las all in one de HP que me gustaron mucho pero no se qeu tanto convienen, se que hay un tema con la calibración del monitor y esas cosas uqe no entiendo muy bien, si las all in one sirven estaria comprandome una de esas y sino bueno espero recomendaciones, soy de Argentina y en tecnologia no todo llega hasta aca, ni mucho menos lo ultimo ademas no tengo un gran presupuesto para gastar.
Desde ya les agradezco mucho!!

Juan55
10/08/10, 13:24:47
Hola,

Lo primero, bienvenida ... :)

Muevo tu post a Electrónicos que te contestarán mejor, de paso echa un vistazo por ese sub.foro que ya hay post sobre ello.

De todas foirmas para fotografía en un PC de escritorio lo que todos te vamos a decir es que dónde hay que gastarse la pasta es con el monitor y que se calibre. Es como el tema de la alta fidelidad y los altavoces . :)

Saludiños

Brugal
10/08/10, 16:10:35
Hola. Voy a intentar darte unas pistas de lo más importante:

- Un buen monitor.
- Cuanta más memoria RAM mejor.
- Un procesador mínimo de 2 núcleos.
- Dos discos duros mejor que uno (en raid 0) (Así si un disco muere, el otro mantiene la información)
- La tarjeta gráfica no es muy importante.

Ten en cuenta sobre todo los dos primeros puntos.

xportales
10/08/10, 16:18:58
Creo que hoy en día, cualquier PC publicitado es valido para tu interés.

Felinux
10/08/10, 17:19:26
Hola. Voy a intentar darte unas pistas de lo más importante:

- Un buen monitor.
- Cuanta más memoria RAM mejor.
- Un procesador mínimo de 2 núcleos.
- Dos discos duros mejor que uno (en raid 0) (Así si un disco muere, el otro mantiene la información)
- La tarjeta gráfica no es muy importante.

Ten en cuenta sobre todo los dos primeros puntos.

Creo que te has liado un poco con el RAID 0.
Este sistema es mucho mas rapido con la contra en que si uno de los discos muere , pues lo pierdes todo.

Saludos

jorgelox
10/08/10, 18:21:29
Si vas a manejar panoramicas ó muchas capas... MUCHISIMA RAM... 6GB con WIN en 64 bits.

Gastate en un buen monitor, se nota muchisimo..

Yo trabajo con:
ASUS P6T SE, Intel I7 920, 6gb DDR3 1900Mhz GEIL (CON MODULO DE 2 VENTILADORES), RAID 2 HD 500 GB WD Caviar Black , ATI 5770 1Gb DDR5, CAJA THERMALTECK ELEMENT G (4 VENTILADORES), FUENTE SHARKOON 650W, MONITOR HANNS-G 28", WACOM INTUOS 4 S...

Todo me salió por 1.600€ ... ...

Edito fotografias de 600Mb como si nada, con Lightroom 3 64Bits y Photoshop CS5 64Bits abiertos a la vez y ni un solo problema.

Un Saludo...

Brugal
10/08/10, 22:43:32
Creo que te has liado un poco con el RAID 0.
Este sistema es mucho mas rapido con la contra en que si uno de los discos muere , pues lo pierdes todo.

Saludos

Cierto, quise decir RAID 1.

kasandra
12/08/10, 15:41:48
Buenisimo muchisimas gracias a todos por las respuestas, ya estoy saliendo a averiguar precios y sacar cuentas.
Gracias!!!!