Ver la Versión Completa : Dame Caña autorretrato B&N + monocromo
degayon
10/08/10, 03:14:39
he aqui el intento de un autorretrato en B&N más la tecnica del monocromo, por desgracia tuve que usar un recorte muy agresivo, que no estropea el retrato pero si el monocromo, me gustaría saber algún consejo para mejorar estas dos técnicas, aparte del recorte.:wink:
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/autoretratopeque2.jpg
acepto todo tipico de críticas menos saber que soy feo, que ya lo se, y la pequeña zona del dedo pintado que también lo he visto , y he corregido aparte para mi :p
Juanodon
10/08/10, 09:36:58
Pues tu foto la noto algo subexpuesta y falta de contraste (del modelo no hablamos :p, porque para mi todos los autorretratos son de aplaudir por su dificultad técnica).
Por otro lado, los desaturados selectivos hacen que te fijes en detalles que de otro modo pasarían inadvertidos, como que la pipa no está cerrada del todo. Además, salvo para un anuncio de pipas no acabo de ver justificado el desaturado selectivo.
Saludos Degayon
degayon
10/08/10, 14:05:32
gracias juanodon, esta tarde intento corregir la subexposición y el contraste
degayon
10/08/10, 15:40:17
ya he corregido lo mencionado, sigo abierto a mejoras
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/autoretratopeke3.jpg
Julio Fuentes González
23/08/10, 17:56:43
Creo que aún le queda mucha chicha por meter a ese blanco y negro. Los blancos están todavía algo apagados, y queda sitio aún para el contraste si miramos los negros. Para mi gusto sigue muy gris. El histograma, si le echas un vistazo, está aún muy hacia la derecha, y tampoco veo que funcione en plan clave baja.
La boca entreabierta del modelo no me gusta. Y la pose con la cabeza echada hacia detrás y la barbilla levantada tampoco. Dicen (no hay por qué hacer caso de todas las habladurías) que las barbillas mirando hacia arriba son un síntoma de soberbia, y que hay que evitarlas en los retratos como a otra máscara más del ser humano.
En cuanto al color selectivo en la pipa, es un recurso que siempre me ha parecido bastante hortera, a no ser que el color que queda en solitario diga realmente algo. Creo que no es el caso.
Muy floja aún para mi gusto.
vibimudu
23/08/10, 22:27:32
Para mi gusto la segunda mucho mejor que la primera y la tercera aún mas.
Saludos
degayon
24/08/10, 03:38:07
intrepido:
Saludos!,
Ante todo felicitarte por poner un autorretrato, que siempre es un poco más dificil que poner a un amigo, hijo, santa esposa, etc.
Coincido en que la foto está muy gris. Con tu permiso, yo la veo más contrastada:
También probaría a evitar el flashazo directo y tiraría con flash rebotado en el techo. El desaturado selectivo tampoco lo veo acertado, y ese fondo es muy confuso y está poco desenfocado. En cuanto a pose te veo demasiado tenso. Lo bueno es que puedes repetirla siempre que quieras porque no necesitas convencer al modelo...
Sintiendo lo mucho, pero no me gusta quemar las fotografías , menos aun los retratos , la verdad que la veo bien de flash y sin necesidad de usar más, el fondo es desenfocado porque en un primer plano no deseo que se vea el fondo , y no estaba tenso ni mucho menos soy como soy no puedo coger y destensar me si es así como me vez sin estarlo, en todo caso debería hacer una copia de mi más sosegada XD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com