PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Criticame el arbol seco en la laguna seca



garridoaguilera
10/08/10, 08:57:41
Esta foto esta tomada en una ruta que hice hace poco en Riotinto, a lado de las minas de cobre.

¿Esta bien el tratamiento realizado? La foto son tres tomas unidas con PS.

Gracias por los comentarios

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Arbol_seco_laguna_seca.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202744)

Actualizacion: He subido una pequeña guia del como se hizo en la pag. 2, tanto de las tomas como del montaje.

bcn82
10/08/10, 09:41:10
me parece muy original. como lo has hecho paso a paso para tontos??? es que soy novata jeje

garridoaguilera
10/08/10, 13:16:49
me parece muy original. como lo has hecho paso a paso para tontos??? es que soy novata jeje

Oido cocina. Te preparo un pequeño tutorial de como lo he realizado y lo subo en este mismo hilo.
En realidad es muy sencillo el proceso, lo mas complicado es encontrar un buen lugar para realizar la foto y sobre todo cuando lo encuentres, tienes que tener en mente que proceso le vas a dar a la foto, porque tienes que tirar para ese proceso.
En fin, esta tarde me pongo al tema y gracias por tu comentario

Ahora para el resto, me gustaria que me digais que se puede mejorar de la foto o del proceso.
Saludos.

trasguete
10/08/10, 14:08:59
Me gusta mucho como te ha quedado la combinación del terreno y del árbol..

Quizás, el fondo está demasiado empastado, según mi pantalla..

Creo que esta fotografía te podría funcionar muy bien en b/n..

También espero ese tutorial :)

sandybaby
10/08/10, 16:17:48
A mi tb me ha gustado tu foto!!!es diferente y original....
Saludos

garridoaguilera
10/08/10, 19:35:18
Me gusta mucho como te ha quedado la combinación del terreno y del árbol..

Quizás, el fondo está demasiado empastado, según mi pantalla..

Creo que esta fotografía te podría funcionar muy bien en b/n..

También espero ese tutorial :)

El fondo es una montaña negra que son los restos inservibles de los minerales extraidos de las minas. En realidad no esta empastado, pero ya se sabe, la comprension para la web...
Tambien he pensado hacerla en bn pero no tengo la tecnica muy depurada. Asi que desde aqui invito a quien se atreva que me lo diga y le mando los archivos originales para que puedan experimentar. Eso si, con una breve explicacion del proceso.
Gracias por pasarte y comentar.


A mi tb me ha gustado tu foto!!!es diferente y original....
Saludos
Gracias por tu comentario. Si supieras la de vueltas que di por las minas hasta encontrar esto... ahora no me arrepiento de la calor que pase ni de las horas empleadas.

Gracias y saludos.

P.D.: Sigo preparando en tutorial, pero las vacaciones de los compañeros no me deja tiempo...

xportales
10/08/10, 20:29:59
Muy original

Neus
10/08/10, 22:11:57
Si tienes ocasión de volver, hazlo y encuadra el tronco en diagonal o en vertical. Creo que la composición mejoraría mucho de esa forma.

Ya que la has manejado en PS, dale un poco más de luz al tronco. La veo oscura en general y esa montaña tan empastada de fondo aún le da más esa sensación.

bcn82
10/08/10, 23:18:41
Oido cocina. Te preparo un pequeño tutorial de como lo he realizado y lo subo en este mismo hilo.
En realidad es muy sencillo el proceso, lo mas complicado es encontrar un buen lugar para realizar la foto y sobre todo cuando lo encuentres, tienes que tener en mente que proceso le vas a dar a la foto, porque tienes que tirar para ese proceso.
En fin, esta tarde me pongo al tema y gracias por tu comentario

Ahora para el resto, me gustaria que me digais que se puede mejorar de la foto o del proceso.
Saludos.


gracias por lo del tutorial!!! no hay prisa, cuando puedas, tengo tantas cosas que mirar y aprender...

oscargt
10/08/10, 23:26:57
muy original merece la pena
saludos

elduke
11/08/10, 00:20:33
El fondo es una montaña negra que son los restos inservibles de los minerales extraidos de las minas. En realidad no esta empastado, pero ya se sabe, la comprension para la web...
Tambien he pensado hacerla en bn pero no tengo la tecnica muy depurada. Asi que desde aqui invito a quien se atreva que me lo diga y le mando los archivos originales para que puedan experimentar. Eso si, con una breve explicacion del proceso.
Gracias por pasarte y comentar.


Gracias por tu comentario. Si supieras la de vueltas que di por las minas hasta encontrar esto... ahora no me arrepiento de la calor que pase ni de las horas empleadas.

Gracias y saludos.

P.D.: Sigo preparando en tutorial, pero las vacaciones de los compañeros no me deja tiempo...


hola compi, mandame la foto para pasarla en b/N. premeto reenviartela con todos los datos del proceso.
muchas gracias

elduke
11/08/10, 13:40:03
bueno, bajando la foto desde aqui con la poca calidad que me da eso y a bote pronto me sale esto( sin ser yo un manitas en photoshop). no se si sera de tu agrado y del agrado de los compañeros , yo tambien espero que pulan mi blanco y negro.
salu2
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Arbol_seco_laguna_seca_blanco_y_negro.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202867)

bernatcg
11/08/10, 13:51:09
la foto me encanta... para mí el único pero es la esquina superior/izquierda que rompe la imágen (cielo)

PPGG
11/08/10, 17:18:27
me gustan las dos tomas pero el blanco y negro no esta mal tampoco para mi perfecta jejej

laraesqui
11/08/10, 17:22:26
la hiciste con un peleng?

garridoaguilera
13/08/10, 15:00:01
Esta pequeña guía es el resultado de cómo yo hago este tipo de fotos. Puede que no sea la forma mas correcta, pero de de momento lo hago así.

Una vez hayamos encontrado una buena localización para este tipo de fotografía, montaremos todo el tinglado teniendo en mente el resultado final que deseamos. En mi caso lo hago con trípode y disparador por cable. Antes de montar la cámara en el trípode, recomiendo realizar el encuadre y visualizar la zona que más nos guste fuera del mismo, sobre todo para no tener que desplazar el equipo todo junto.
Realizaremos como mínimo unas 3 tomas en vertical, según el objetivo montado, para que tengamos superficie suficiente cuando montemos en PS. Yo tiro este tipo de foto con un Sigma 10-20 en 20mm, ISO 100, bloqueo de espejo activado y cable disparador.
En cada toma, solaparemos un 30 % entre una foto y otra, para que el programa tenga suficientes puntos de coincidencia a la hora de montar.
Una vez en el ordenador, descargo las fotos, hago copias de seguridad en DVD de las sesiones y la 1º criba. Selecciono las fotos que tengo para montar en panorámica y las elegidas son las siguientes.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/todas_antes.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=203121)

Están puestas en el antes y después de los ajustes que hago en DPP. Brillo -1, contraste +4, saturación +2, nitidez +9 y ajuste de blancos a 5800 K

Guardamos los cambios en JPG máxima calidad y abrimos el PS

Seguimos la siguiente ruta Archivo / Automatizar / Photomerge
Para este tipo de fotos marcamos Esférica y pulsamos sobre Seleccionar y seleccionamos todos los archivos de la toma a la vez y pulsamos Abrir. Una vez en la ventana anterior debemos tener marcado la opción de Fusionar Imágenes. Pulsamos OK y a esperar el resultado que debe de ser parecido a este.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/todas_despues1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=203122)

Con la herramienta Marco Rectangular, seleccionamos y pulsamos Edición / Copiar Combinando.
Luego Archivo / Nuevo, OK y Edición / Pegar.
Seleccionamos Tampón de Clonar y reparamos los pequeños fallos de los bordes y, en mi caso, las patas del trípode que aparecen un poco por el inferior.
Y ya esta.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Arbol_seco_laguna_seca.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202744)

Se que se podría hacer un tratamiento por zonas, varias capas de ajustes y esas cosas, pero soy bastante flojo en verano

Espero que os haya servido de ayuda.
Saludos.

garridoaguilera
13/08/10, 15:14:06
Si tienes ocasión de volver, hazlo y encuadra el tronco en diagonal o en vertical. Creo que la composición mejoraría mucho de esa forma.

Ya que la has manejado en PS, dale un poco más de luz al tronco. La veo oscura en general y esa montaña tan empastada de fondo aún le da más esa sensación.

Hola Neus. Todo un placer que te pases por mi foto y un honor que la comentes. Gracias.
Te digo que tengo mas fotos de esta sesion, pero que por falta de tiempo y ganas, aun no la he procesado. Buscare segun el encuadre que me has comentado y pondre algo. Lo de la luz al tronco estoy buscando la forma de hacerlo pero no se, creo que es algo de tratamiento por capas o algo asi. Agradezco un poco de ayuda.


bueno, bajando la foto desde aqui con la poca calidad que me da eso y a bote pronto me sale esto( sin ser yo un manitas en photoshop). no se si sera de tu agrado y del agrado de los compañeros , yo tambien espero que pulan mi blanco y negro.
salu2

Gracias por este virado a B/N, me encanta. Pero te mando por MP un enlace donde te puedes descargar la foto a mayor resolucion para que la trabajes un poco y nos enseñes como lo hace, te lo agradeceria mucho.


la foto me encanta... para mí el único pero es la esquina superior/izquierda que rompe la imágen (cielo)

Si, eso mismo pienso yo, pero no se como arreglarlo. Lo he intentado clonar pero me queda un churro. Alguna sugerencia?? aahhh y gracias por comentar.


la hiciste con un peleng?

No laraesqui, no lo hice con un peleng, pero esa era la idea al tomar la foto, que pareciera eso. Esta hecha con 3 tomas con un angular Sigma 10-20 EX a 20mm.

ecuanimus
13/08/10, 15:53:44
Pos que muy buena foto. Y mejor aún la didáctica, de agradecer.
Gracias y enhorabuena, oye. Así da gusto.:OK

Carter001
13/08/10, 18:28:09
Todo está muy bien calculado, pero a la hora de procesar yo hubiese dado contraste+2, saturación+1 para no dejar tan oscuro el fondo. Y una vez en PS ajustar al gusto. De todas formas es una zona que da mucho juego.
Esperamos ver mas fotos del lugar.
Saludos.

bostar
15/08/10, 12:37:00
pues qué quereis que os diga, me parece una foto curradísima, se puede trabajar más, pero te ha quedado genial, mis felicitaciones!

garridoaguilera
17/08/10, 19:23:12
Pos que muy buena foto. Y mejor aún la didáctica, de agradecer.
Gracias y enhorabuena, oye. Así da gusto.:OK
Gracias por pasar y comentar. Solo pretendo devolver un poco de la sabiduria que he adquirido a otros tantos usuarios de aqui que ponen su tiempo y su enseñanza para todos nosotros. Aporto mi granito.


Todo está muy bien calculado, pero a la hora de procesar yo hubiese dado contraste+2, saturación+1 para no dejar tan oscuro el fondo. Y una vez en PS ajustar al gusto. De todas formas es una zona que da mucho juego.
Esperamos ver mas fotos del lugar.
Saludos.
Tambien valdria ese ajuste, lo probare a ver que tal quedan. Gracias por comentar.


hola, aunque veo que este post es de hace mucho rato, ahí te pongo un ensayo de balnco y negro haber que te parece,

a mi personalmente tu foto me pareció muy buena, muy original, eso en ul,timas es lo que cuenta, ya que al ser una naturaleza muerta, mejorarla es facilisimo ya que podes hacer tantas tomas como querás

Pues si mettzal, se puede hacer mil composiciones, por eso mando los originales en alta para quien quiera que pruebe con la condicion de exponer como lo hace y el procedimiento. Asi que ya teneis deveres por hacer. Saludos.


pues qué quereis que os diga, me parece una foto curradísima, se puede trabajar más, pero te ha quedado genial, mis felicitaciones!
Muchas gracias por tu felicitacion. Se agradecen estas cosas. Como dijo uno: Las criticas nos hacen mejorar, las alabanzas nos hacen seguir (o algo por el estilo, no me acuerdo muy bien)


Me acabo de dar cuenta que me han seleccionado esta foto para "Fotografia de la Semana". Que ilusion!!!! Muchas gracias a todos por los comentarios y por ayudarme a mejorar.

luisroch3000
21/08/10, 16:08:19
Una peazo foto.. sí señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....

tee7h1ng
22/08/10, 01:52:57
Pues me gusta el resultado, ha quedado bien chula y tiene una definición y una textura muy buenas.
Lo único, el detalle del fondo, que ya lo has comentado tú mismo. Partiendo de los originales que tenían luz suficiente para mostrar detalle en la montaña del horizonte, se podría haber aplicado el tratamiento por zonas para recuperar bien la zona de laguna seca y el tronco, manteniendo sin oscurecer tanto la montaña.

Por lo demás, bien trabajada, y bien resultona... =)

tee7h1ng
22/08/10, 01:53:32
Ah, y buen detalle currarte también el "tuto"! ;-)