PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Varias (Polarizador, DigiPro, Vacaciones...)

GuilleWillWhite
10/08/10, 09:22:55
Hola, bueno paso a poneros unas cuantas dudas que tengo ahora en el periodo estival:

-El Lunes me voy de vacaciones a Cantabria. Sí, Precioso, Muchas puestas de sol, muchos cielos, muchos mares. Eso me da qué pensar: Necesito un polarizador circular. Yo ya sé que tarde o temprano me lo acabaría comprando, pero no pensé que tan pronto (llevo 1 mes con la 1000D). ¿Creeis que me merece la pena comprarme uno con prisas, o que debería mirar más detenidamente y comprarmelo cuando lleve más tiempo?

-La tienda de fotografía más cercana a mí es un Fotoprix. Se que ahí venden artículos de muchas marcas pero... ¿Qué opinais sobre los de la marca DigiPro (la de fotoprix)? ¿Os da confianza?

-Por último, comentaros que en Cantabria voy a hacer varias rutas a pie y tal. ¿Qué equipo soléis llevaros a estas excursiones? Por si alguien la conoce, la principal ruta que voy a hacer es la Ruta del Cares. Es preciosa, pues pasa es todo un desfiladero y tal. Pero son 22 Km, y quizás llevarme la reflex todo el día es demasiado. También tengo la opción de llevarme una compacta Olympus, pero es totalmente automatica y tal.

¿Qué me decís? Gracias:-)

xportales
10/08/10, 09:28:53
En cuanto al polarizador, creo que es un material obligatorio. De la marca DigicPro, pues no se, no la conozco. Si tienes que hacer rutas a pie, yo soy muy aficionado al senderismo y suelo llevar una Lowepro Flipside 300 que de momento para mi, es una mochila muy cómoda.

J.Ortg
10/08/10, 09:35:37
Yo llevo toda la vida sin PL, es verdad que para los cielos va muy bien, pero prefiero utilizar los filtros cokin, de hecho tuve un polarizador y lo vendí, no le veo utilidad real como para hacer un desembolso de 120€.

Si te vas a comprar un polarizador y le vas a dar uso, cómprate uno bueno, un BW u Hoya.

En cuanto al equipo para excursiones, yo ya he escarmentado a base de hacer muchas rutas con mucho peso y lo único que me llevo ahora es la cámara con un angular y un tele, un trípode no demasiado pesado y ya está.

Saludos.

cbeecp
10/08/10, 09:47:06
A mí si me colaron un polarizador DigiPro del Fotoprix y desde la 3ª o 4ª sesión tiene prohibido acercarse a ningún objetivo... la pérdida de calidad es apreciable.
No pasa lo mismo con otro pola BW que tengo para otro objetivo, que si vale la pena usarlo, pues no es tanta la pérdida que pueda tener en calidad (yo no soy capaz de apreciarla) comparado con la mejora en ciertas ocasiones.

Para comprar un polarizador tampoco creo que haya que darle muchas vueltas, no es como la cámara o un objetivo: con que tengas un presupuesto mínimo para hacerte con uno de las marcas que te recomiendan y una pequeña búsqueda en varias tiendas para conseguir el más barato ya está, no te líes demasiado en comparativas esas historias.

Para la ruta del Cares yo me llevaba el equipo, con una buena mochila, eso sí. A pesar de la distancia, no la recuerdo excesivamente dura porque era bastante llana (hace muchos muchos años de eso, igual tengo los recuerdos confusos...)

perro_verde
10/08/10, 09:52:50
En primer lugar que disfrutes de las vacaciones,yo acabo de regresar de cantabria de vacaciones y es precioso.....

El polarizador se hace indispensable ya que hay una cantidad de luz barbara,

ademas los cielos suelen estar bastante blancos.

-con el puesto ganaras en viveza de los colores y te quedaran fotos mas vividas los verdes mas fuertes y los azules mas conseguidos.

-de el polarizador que comentas en fotoprix ni idea seguro que alguien lo conoce.

yo llevo puesto un kenko y va de vicio eso si vale unos cuantos europs aunque del hama no hablan muy mal siempre y cuando sea mc(multi coated)

un saludo y a disfrutar de las vacaciones:aplausos

clarinetebajo
10/08/10, 18:02:58
hola,yo me compre dos filtros eonomicos,unso 15 euros cada uno,el polarizador y el uv,y te aconsejo que si te lo vas a comprar sean de buenas marcas,como te comentan el filtro hoya,o bw,un filtro de mala calidad,aparte de quitarle luminosidad al objetivo y definicion,para un filtro de mala calidad mejor no tenerlo