Ver la Versión Completa : OBJETIVO ASAHI SMC Pentax-M 50mm 1.4 y Adaptador
Hola, el otro día consegui en Ebay, este objetivo:
http://i933.photobucket.com/albums/ad176/xaider_2010/newbuy/tormoz0019.jpg
http://i933.photobucket.com/albums/ad176/xaider_2010/newbuy/tormoz0020.jpg
Y la verdad tengo una duda, no se si me va a valer con el adaptador M42 con chip de confirmación de enfoque o si por el contrario tendria que comprar otro adaptador.
¿Este sería el bueno o es el mismo que el M42?
AF Confirm Pentax PK Lens To Canon EOS EF Mount Adapter - eBay (item 320436823673 end time Aug-12-10 14:54:22 PDT) (http://cgi.ebay.com/AF-Confirm-Pentax-PK-Lens-Canon-EOS-EF-Mount-Adapter-/320436823673?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4a9b85e679)
Un saludo.
ecuanimus
10/08/10, 15:59:52
Hola, el otro día consegui en Ebay, este objetivo:
http://i933.photobucket.com/albums/ad176/xaider_2010/newbuy/tormoz0019.jpg
http://i933.photobucket.com/albums/ad176/xaider_2010/newbuy/tormoz0020.jpg
Y la verdad tengo una duda, no se si me va a valer con el adaptador M42 con chip de confirmación de enfoque o si por el contrario tendria que comprar otro adaptador.
¿Este sería el bueno o es el mismo que el M42?
AF Confirm Pentax PK Lens To Canon EOS EF Mount Adapter - eBay (item 320436823673 end time Aug-12-10 14:54:22 PDT) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Fcgi.ebay.com%25 2FAF-Confirm-Pentax-PK-Lens-Canon-EOS-EF-Mount-Adapter-%252F320436823673%253Fcmd%253DViewItem%2526amp%253 Bpt%253DLH_DefaultDomain_0%2526amp%253Bhash%253Dit em4a9b85e679)
Un saludo.
Sí, correcto, el adaptador PK-EOS, el que aparece en el enlace que pones, es justamente el que necesitas.
Por cierto que, el vendedor de tu enlace es uno de mis preferidos para esto de los adaptadores: serio, rápido, eficiente y barato (y adaptadores de toda garantía).
Yo tuve ese objetivo con un adaptador de montura PK a EOS y va de lujo.
Lo vendí para comprarme el Sigma 50 1.4 (por el AF) y tanta pena me dió que me lo he vuelto a comprar, je je
Gracias, lo voy a pedir ahora mismo. La verdad que de este objetivo solo he escuchado cosas buenas.
:aplausos:foto:
Por cierto también me he compre este unos días antes, no pensaba que conseguiría el SMC
PENTACON AUTO-MANUAL 1.8/50mm Multi-Coated Lens M42 (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380255875448&ssPageName=STRK:MEWAX:IT)
Lo probare y como seguro sera mejor el Asahi lo vendere...:OK
jaimoto
12/08/10, 01:09:25
Hola, yo también tengo este objetivo montado en mi Pentax K10D, pero no tengo claro cómo funcionará el obturador montado en la Canon. En Pentax el diafragma se cierra empujado por una palanca desde el cuerpo, y antes de pedirme un adaptador para la EOS 50D,me podríais decir cómo funciona aquí?
Es decir, montado en la Pentax siempre podemos encuadrar facilmente porque el diafragma está abierto al máximo hasta que disparamos. Si montado en la Canon elegimos la apertura desde el principio y por lo tanto cerramos el diafragma, ¿no le quitará luz al visor? Gracias y un saludo!
SequentialOne
12/08/10, 01:19:27
Justo hoy he comprado ese mismo adaptador Pentax-K a EOS para el 50mm 1:2 que tengo montado en una Ricoh. No es tan bueno como el tuyo, pero tengo ganas de probarlo :)
Jaimoto, es como dices, pierdes luz en el visor, con un Helios 44M me pasa eso.
jaimoto
12/08/10, 14:05:44
Bueno tampoco creo que vaya a afectar mucho porque estos objetivos precisamente se suelen usar sólo con diafragmas muy abiertos... y al menos podemos utilizarlos en la Canon, que no es poco.
danibram
12/08/10, 14:24:06
Buenas,
Yo tengo un smc 50 f/2 y estoy muy contento con el, ahora me he comprado un 50 f/1.7, estoy deseando que llegue!!!
Suerte en tu adquisicion, ya contaras como de bien va!! ^^
juanmeitor
13/08/10, 08:54:16
Hola, yo también tengo este objetivo montado en mi Pentax K10D, pero no tengo claro cómo funcionará el obturador montado en la Canon. En Pentax el diafragma se cierra empujado por una palanca desde el cuerpo, y antes de pedirme un adaptador para la EOS 50D,me podríais decir cómo funciona aquí?
Es decir, montado en la Pentax siempre podemos encuadrar facilmente porque el diafragma está abierto al máximo hasta que disparamos. Si montado en la Canon elegimos la apertura desde el principio y por lo tanto cerramos el diafragma, ¿no le quitará luz al visor? Gracias y un saludo!
Con la Canon, al no haber ningún acoplamiento mecánico el proceso es el siguiente:
- Abres diafragma a tope.
- Enfocas.
- Cierras diafragma hasta apertura final.
- Si tiras en M ajustas la exposición. Si lo haces en Av, pasa al punto siguente.
- Disparas.
Es algo más engorroso que con la Pentax, pero utilizable al 100x100.
Saludos.
jaimoto
14/08/10, 13:42:33
Gracias juanmeitor, la verdad es que de lo simple que es no se me había ocurrido enfocar antes de cerrar el diafragma.
Saludos
En ocasiones lo más fácil es lo más difícil de ver...:p
ali babá
18/08/10, 01:24:05
Hola, hace poco lo comenté en otro hilo, tengo uno como el tuyo... desde 1976-78 y está inmaculado, sin una motita.- Es muy bueno y el único problema que le veo, es enfocar a f 1.4 - f 1.8 y acertar.- Puede que sea cosa del grosor del anillo adaptador (1mm aprox.), pero las pantallas (del visor óptico) actuales no ayudan nada.- Juanacapo y otros, han puesto una pantalla con prisma partido y consiguen exprimir el f 1.4 en objetivos manuales.- También conservo, de la misma época y condiciones, un SMC Takumar 100 f 4 macro, que es de lo mejorcito, en fin, que lo disfrutes y aproveches.- Un abrazo.
Normalmente estos objetivos los recuperas para usarlos en aperturas grandes (de f:1,4 a f:2,8) donde no es problema la pérdida de luminosidad. Si cierras más, pierdes luz en el visor, pero no suele ser un problema en un día soleado,....
De todos modos, si vas a cerrar mucho, enfoca y luego cierra el diafragma.
Una cuestión. tengo el objetivo montado en el anillo M42 y efectivamente le pongo el diafragma elegido y en Av la camara calcula la velocidad, pero cuando cambio el diafragma el visor dice que es el 1,4. Esto es así, la camara no identifica el diafragma.
Gracias
Una cuestión. tengo el objetivo montado en el anillo M42 y efectivamente le pongo el diafragma elegido y en Av la camara calcula la velocidad, pero cuando cambio el diafragma el visor dice que es el 1,4. Esto es así, la camara no identifica el diafragma.
Gracias
Si, es así ... no pasa la información del diafragma, solo la que ponga fija en el anillo (y ek que no la tenga F/00= no hay contactos eléctricos y por tanto no pasa informaciñon del diafragma). Además te va influir también en la madición en Av porque el sistema de medición se va a ver engañado; le pondrás una f/ y el "lee" la otra, la fija y calcula respecto a eso. Tendrás que compensar la exposición.
Saludiños y Felices Fiestas
No volvi a pasar por el post...pero os puedo decir que este objetivo es una autentica maravilla, tanto en foto como en video.
En ocasiones engaña un poquito a hora de colocar el diafragma etc, pero es lo gico ya que la camara no recibe ninguna información, pero controlando un poco la exposición, asunto solventado. El anillo de enfoque es de lo mejor que he podido tocar, suave y preciso como el que más, una gozada.
http://farm5.static.flickr.com/4117/4921208151_84cfc35659_b.jpg
Me encanta el Bokeh de este objetivo...
http://farm5.static.flickr.com/4093/4921214077_b561724531_b.jpg
Y una en la calle, de noche...
http://farm6.static.flickr.com/5164/5349132583_d6ac606c93_b.jpg
kapitantapitas
29/03/11, 19:42:55
Aunque es de un cierto tiempo, gracias por el aporte, porque tengo un objetivo como este y creo que me voy a pillar el conversor para ver como funciona con la 40D...
un saludo!
Hola,,, yo uso unos pentax k y el adaptador que tengo, comprado en diaplous a algo asi como 24 euros es una basura, baila cantidad, sería alguien amable, reputado canonista de aconsejarme un buen adaptador??? comienzo a pensar en bricolear unos anillos de extension macro que tengo,,,creo q es una locura pero,,,
ecuanimus
05/04/11, 19:22:17
Hola,,, yo uso unos pentax k y el adaptador que tengo, comprado en diaplous a algo asi como 24 euros es una basura, baila cantidad, sería alguien amable, reputado canonista de aconsejarme un buen adaptador??? comienzo a pensar en bricolear unos anillos de extension macro que tengo,,,creo q es una locura pero,,,
A lo mejor te baila, se me ocurre, porque no lo has "trabado" bien. Es decir, no lo has montado correctamente del todo, girando hasta "trabar" el extremo de la "lengueta flotante" del adaptador por detrás del borde de la aleta pertinente de la montura del objetivo.
No sé.
De todas formas, te añadiré que cualquier adaptador de cualquiera de las docenas de vendedores chinos, dan por igual un resultado excelente.:OK
http://img130.imageshack.us/img130/5251/img05431.jpg
No sé si te servirá de ayuda pero hace tiempo compre un adaptador para un objetivo manual de otra marca, el caso es que bailaba un montón, mirando como estaba hecho me di cuenta que donde apoya la lente manual, la bayoneta, tenía unos cortes muy finos que separaban casi el apoyo en dos mitades, introduje un cúter con cuidado y voala se deformo formando una especie de muelle, desde entonces ha quedado perfecto.
ecuanimus
05/04/11, 21:52:29
No sé si te servirá de ayuda pero hace tiempo compre un adaptador para un objetivo manual de otra marca, el caso es que bailaba un montón, mirando como estaba hecho me di cuenta que donde apoya la lente manual, la bayoneta, tenía unos cortes muy finos que separaban casi el apoyo en dos mitades, introduje un cúter con cuidado y voala se deformo formando una especie de muelle, desde entonces ha quedado perfecto.
En efecto, estoy de acuerdo, no había caído antes en eso, es otra posibilidad muy certera e inmediata. Suele pasar también. Si separas esas aletas del adaptador engrosándolas, introduciendo algo fino (la punta de un destornillador plano fino y pequeño es lo ideal y usual) en la ranura que lleva y que para eso precisamente la lleva, lograrás un ajuste mayor del adaptador.:OK
Creo que "trabé" bien la pestañita, aflojé un poco los dos tornillos de dicha lengüeta para ajustarla al maximo, que quedara bien pegadita, pero nada,,, el problema es que el adaptador mide un milimetro más de diametro, así que baila de arriba a abajo además de rotar un milimetro, la sujección al cuerpo de la camara bién, a la optica...mal, muy mal, es bastante preocupante, como unos extensores macro bastante baratos ofrecen una calidad de anillos excelente y un adaptador, fabricado especificamente para que ambas piezas se ajusten y costando parecido de precio funciona mal , muy mal, y todo esto, si dijeramos que baila porque lo compre a una tienda q me cobró 12 euros,,, bueno,,, pero estoy muy descontento con el servicio que dan algunas tiendas especializadas, de "aqui", compro un stock, me salen a 6 euros, los vendo a 24, tardando lo mismo que si vinieran del lejano oriente,,, asi se hace negocio si.... :x
ecuanimus
11/04/11, 16:13:53
Creo que "trabé" bien la pestañita, aflojé un poco los dos tornillos de dicha lengüeta para ajustarla al maximo, que quedara bien pegadita, pero nada,,, el problema es que el adaptador mide un milimetro más de diametro, así que baila de arriba a abajo además de rotar un milimetro, la sujección al cuerpo de la camara bién, a la optica...mal, muy mal, es bastante preocupante, como unos extensores macro bastante baratos ofrecen una calidad de anillos excelente y un adaptador, fabricado especificamente para que ambas piezas se ajusten y costando parecido de precio funciona mal , muy mal, y todo esto, si dijeramos que baila porque lo compre a una tienda q me cobró 12 euros,,, bueno,,, pero estoy muy descontento con el servicio que dan algunas tiendas especializadas, de "aqui", compro un stock, me salen a 6 euros, los vendo a 24, tardando lo mismo que si vinieran del lejano oriente,,, asi se hace negocio si.... :x
Es evidente que o bien tu objetivo en particular está hecho una verdadera castaña (lo más improbable), o es que tú no sabes manipularlo correctamente (casi con absoluta probabilidad).
Porque o es lo que te dijo el compañero MorSan, o es lo que te dije yo, pero no hay más alternativa de fallo posible.
Lo que te puedo asegurar es que los adaptadores PK-EOS, sean de la procedencia que sean, funcionan de maravilla (salvo uno entre un millón, a lo mejor te tocó la china, no lo creo así, ya sería casualidad), puestos en los objetivos manuales antiguos en nuestras CANON EOS digitales.:OK
P.D. Por cierto que, para nada tenías que haber aflojado ni manipulado en ningún caso esos tornillitos de la lengueta, no va por ahí la cosa, para que veas el error en tu "extraña manipulación".:oops:
Yo te recomiendo que te asientes, medites, observes, leas y finalmente procedas, que verás como todo está bien ahí afuera.
Extraño, si , el otro día escribí un comentario comentando lo cazurro que era y cuanto me habían ayudado los consejos del compañero Morsan, pero,,, al leer ahora a Ecuanimus descubro que no está mi mensaje. Muchas gracias Morsan y Equanimus, ya me senté y recapacité con todo bien sujeto.
Tengo este objetivo y es excelente. El unico defecto es que no saca la foto si no esta en un determinado foco, y eso a veces te puede causar cierta lucha con la camara para que reconozca el foco que estas buscando. Pero fuera de eso, es excelente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com