Ver la Versión Completa : Relación resolución - velocidad
cañondelebro
10/08/10, 20:54:12
Me gustaría saber, cual es el por qué ..... cuantos más megapilxes mayor velocidad es necesaria para evitar la trepidación.
O donde encontrar información al respecto.
degayon
11/08/10, 02:24:34
en mi blog hablo a nivel de mortal sobre la trepidación y en esta web a nivel profesional OJODIGITAL - Velocidad de Obturación I (http://www.ojodigital.com/foro/content/velocidad-de-obturacion-i-281/)
Hola,
Tengo muy poco tiempo, pero básicamente tiene que ver con el menor tamaño de los píxeles y el círculo de confusión, que se hace mas visible y notorio. Por eso los defectos y la trepidación se notan más que con cámaras de menos megapixels.
Saludiños
Yo no me preocuparia demasiado por el tema.
La 7D o la 550D son mas susceptibles a mostrar los defectos de la lente, a perder nitidez por trepidaciones mínimas (Hasta el punto de que bloquear o no el espejo es un factor visible en estas camaras) o por difracción en aperturas relativamente grandes (Inferiores a f7!)...
Pero hay un gran factor en todo esto, y es que cuanta más resolución, mejores resultados siempre. ¿Por que? Porque los resultados nunca hay que compararlos a un 100% de magnificación, sino a un tamaño fijo.
Por ejemplo, si imprimimos a la resolución de una 20D a 300ppi (11,68" x 7,79") una foto de la 7D, la impresión resultante tendrá MUCHA menor cantidad de ruido visible (Al interpolar información de varios pixels) y MUCHA mas resolución y nitidez, porque la foto con la 20D estará magnificada al 100% y la de la 7D contiene información mucho mas precisa.
Por el contrario si imprimimos en tamaño nativo de la 7D (17,26" x 11,52") una foto de la 7D (300ppi), y una foto de la 20D (200ppi), la perdida de resolución hace que la perdida de nitidez de la 20D sea muy superior a la posible perdida de resolucion punto a punto de la 7D por trepidación o por difracción.
El resumen es el siguiente: Cuanta mas resolución, mas se muestran las imperfecciones al 100% de magnificación (Lo cual resulta terriblemente obvio) pero esas imperfecciones son preferibles a la falta de información de tener un sensor con menor resolución, cuando se comparan resultados en el mismo tamaño efectivo.
NOTA: Esto solo es valido en el caso de que la "calidad" de los pixels sea igual en un caso u en otro. Si por tener mas resolución perdemos rango dinamico o calidad de medicion de luminosidad o color es otro tema. Que yo sepa canon reduce el tamaño de los pixeles siempre manteniendo el rango dinamico y la calidad general de los pixels estable (Bien es cierto que podrian mejorar la calidad de los pixels y mantener estable la resolución pero eso va en otro hilo jiji)
cañondelebro
11/08/10, 15:57:52
Gracias degayon; conozco esa web; y había hechado un vistazo a lo mismo que me enlazas. Pero aunque comenta, lo mismo que yo pregunto; no indica el porque. A ver si damos con ello. :-).
Gracias Juan55 - ( Habrá algo que no sepas? :o :aplausos). Como siempre, atento a explicar las cosas. de nuevo, gracias. Cuando tengas tiempo; espero alguna indicación tuya, sobre donde encontrar la respuesta. :-).
Gracias Daviii, por tantas explicaciones.
cañondelebro
05/11/10, 15:14:52
Reavivo el hilo; por si conoceis la respuesta; y se confirman mis observaciones, de que cuanto mayor es la resolución; mas rapida, hay que hacer la foto, para que no trepide.
Gracias. saludossssss. :).
Reavivo el hilo; por si conoceis la respuesta; y se confirman mis observaciones, de que cuanto mayor es la resolución; mas rapida, hay que hacer la foto, para que no trepide.
Gracias. saludossssss. :).
Es correcto, es el precio a pagar por mas MegaPixel.
Saludiños
pablienemy
05/11/10, 21:03:19
Aquí hablan algo de ello
Trepidación, estabilización y postproceso para una mayor nitidez : caborian, fotografia digital (http://www.caborian.com/20100805/trepidacion-estabilizacion-y-postproceso-para-una-mayor-nitidez/)
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com