PDA

Ver la Versión Completa : Autorretrato

ibus
11/08/10, 00:00:32
Quizá el primero y último. Me parece super complicado y no sale lo que yo me espero.
Tengo problemillas de "¿cómo me doy foco?, ¿Como me encuadro?, ¿Como me mido y expongo?"... El encuadre cerrado lo quise así y el ojo tan a ras es un "medio aposta". Unos me dicen que me he meado fuera, otros me dicen que mola... ¿Cómo lo arreglamos? Se admite todo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/lkjhgfd.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194607)

Modo de exposición: Manual
Velocidad del obturador: 1/25 seg
F-Stop: f/5.6
Índices de velocidad ISO: 1600
Iluminación: Pantalla del ordenador + tubillo fluorescente

Diseno
11/08/10, 00:04:16
A mi me mola, un placer conocerte!!!

Juanodon
11/08/10, 00:33:42
En primer lugar darte ánimo para proseguir con los autos, que al principio cuesta, pero en cuanto les coges el gusto...

En cuanto a tu foto ya te lo has dicho tu casi todo, no obstante, para disponer de una iluminación tan rudimentaria has conseguido un resultado fantástico.

xportales
11/08/10, 00:35:16
Creo que lo has dicho todo :)

degayon
11/08/10, 02:08:02
me gusta la intención de lo que intentabas , pero creo que no lo lograste el efecto de dejar medio rostro en la sombra por completo, gayo lopez le salio mejor la jugada

sokar
11/08/10, 12:53:31
En autorretrato lo mejor es no hacer primeros planos para luego poder recortar. Si no, es muy difícil lograr un buen encuadre.

Aún así, veo que se te ha quemado alguna parte de la cara, intentaría recuperar esas zonas y probaría subexponer la foto para dar un rollo más dramático. El encuadre no me termina pues tan frontal y vertical me da rollo foto de carnet, que por ello supongo que has arriesgado y has cortado por ahí.

Va a gustos, obviamente, pero yo la prefiero así... (has dicho que se admite todo! :p)

http://darkant.com/files/canonistas-pulidora/ibus.jpg

http://darkant.com/files/canonistas-pulidora/ibusav.jpg

ibus
11/08/10, 15:55:53
A mi me mola, un placer conocerte!!!

Ves como sigo vivo aunque mínimamente activo? jaja.
Me alegra que te gusta.

En primer lugar darte ánimo para proseguir con los autos, que al principio cuesta, pero en cuanto les coges el gusto...

En cuanto a tu foto ya te lo has dicho tu casi todo, no obstante, para disponer de una iluminación tan rudimentaria has conseguido un resultado fantástico.

Gracias por pasar y comentar. Si te soy sincero me hacía una vaga idea de lo que quedaría con esa luz, pero me ví gratamente sorprendido por el resultado.

Creo que lo has dicho todo :smile:

Bueno, si se tercia algún otro (que lo dudo) intentaré dejaron algo a vosotros:wink:

Saludos!,
Pero ibus, ¿has cogido tu avatar y lo has agrandado o que?... Vamos hombre, que tu puedes ser más original!!!! :P
Sobre la foto, la veo borrosa y creo que le falta aire por abajo y le sobra por arriba.

La verdad tío que hay gente que me ha dicho que ya no subo nada ni ná, y tenía en la galería esta y me dí cuenta de que no la subí en su día.
Asique no: 1º fue la foto, 2º el recorte para mi avatar, 3º pasó mucho tiempo y 4º la subida:p.
Un saludo tío.

me gusta la intención de lo que intentabas , pero creo que no lo lograste el efecto de dejar medio rostro en la sombra por completo, gayo lopez le salio mejor la jugada

La verdad que la idea no era dejarme el rsotro en sombre, de hecho puse una "hoja de cuaderno milagrosa" a modo de reflector y creo que hizo su trabajo bastante bien. La verdad que no se me pasó por la cabeza dejarlo en sombra pero tomo nota. Un retrato de este royo, la cara medio oscura y un pequeño catchlight puede quedar chulo...

En autorretrato lo mejor es no hacer primeros planos para luego poder recortar. Si no, es muy difícil lograr un buen encuadre.

Aún así, veo que se te ha quemado alguna parte de la cara, intentaría recuperar esas zonas y probaría subexponer la foto para dar un rollo más dramático. El encuadre no me termina pues tan frontal y vertical me da rollo foto de carnet, que por ello supongo que has arriesgado y has cortado por ahí.

Va a gustos, obviamente, pero yo la prefiero así... (has dicho que se admite todo! :razz:)

http://darkant.com/files/canonistas-pulidora/ibus.jpg

http://darkant.com/files/canonistas-pulidora/ibusav.jpg

Odio decir esto y me repatea, pero... me gsuta más el formato cuadrado.
Lo de un encuadre más abierto... joder esque es de lógica, no se como no se me pasó por la cabeza.
Lo del recorte te comento a ver que te parece, lo hice en su día y al verlo un colega me dijo "no puedes recortarte tu pseudo-flequillo, es un sello tuyo" y esque por mucho que intente ponerlo como yo quiera, siempre se queda pa'bajo y ya pues si me quieres dibujar, solo unas gafas y un flequillín pa'bajo y me has clavao:p. Por eso me pareció un motivo cuioso para dejarlo. ¿cómo lo ves?.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
un saludo

degayon
11/08/10, 16:09:53
ibus eres un crack ,

ibus
11/08/10, 16:37:45
ibus eres un crack ,

Gracias hombre, qué jodio:wink:.

Saludos!,
Pues creo que es un error que no subas cosas regularmente. Ayudas a muchos foreros con tus críticas y siempre es un gusto ver cosas tuyas.

Aaaaaaaay si yo te contase... bueno, intenaré subir cosillas y estar más activo a ver. Muchas gracias tío

joannapuyosa
11/08/10, 23:18:42
La foto está fina, pero de verdad me molesta mucho el flashazo en la frente y además el brillo de la grasita jejeje! y ya que le has cortado a la barbilla la cortaría 8x10 y le quitaria frente. el byn bien logrado, y el encuadre me gusta, me gusta apostar por encuadres arriesgados, a veces funcionan, a veces no, pero en este caso saliste bien librado! Saludos!

ibus
11/08/10, 23:41:22
La foto está fina, pero de verdad me molesta mucho el flashazo en la frente y además el brillo de la grasita jejeje! y ya que le has cortado a la barbilla la cortaría 8x10 y le quitaria frente. el byn bien logrado, y el encuadre me gusta, me gusta apostar por encuadres arriesgados, a veces funcionan, a veces no, pero en este caso saliste bien librado! Saludos!

No he disparado flash puedes mirar los exif, no los borro nunca. Como no tengo y el de la cármara no me hace ninguna gracia usarlo... es el achicharramiento de la iluminación (y de no saber medir en autorretratos:cunao). Ya estamos con la grasa de la cara:evil::evil::p.
Me alegra que te guste el encuadre porque al principio no sabía como lo iba a poder sacar...

un saludo y gracias pro pasar y comentar.

chapiniki
21/08/10, 01:18:31
Perdona ibus, pero como no soy de retratos, no había visto el tuyo. Ya sabes que soy más de líneas y esas cosas, pero sólo darte la enhorabuena por mostrar tu foto y ese b/n tan suave que tiene.

Saludos.

Shake
21/08/10, 02:50:59
hola, a mi me gusta bastante. el contraste y el B&N muy logrado, el encuadre fenomeno y ese brillo de la frente junto a la sucierdad que da el propio contraste en el otro lado de la cara a mi me gusta bastante, mas limpia mas igualada ... seria muy ñoña y otra foto.

Un saludo

Berpe
21/08/10, 14:21:01
Hola Ibus.
Creo que el resultado no ha sido bueno. Sin ánimo de ofender, parece hecha con un teléfono móvil o con una compacta mala.
No me gusta ni el encuadre cortando barbilla ni tan cerca del ojo. Además la veo ligeramente ínclinada hacia la izquierda.
Creo que elprincipal problema de esta foto es la luz tan pobre que has usado. Con una fuente más potente tendrías más velocidad, menos necesidad de valores altos de iso (si lo que quieres es ruido, siempre será mejor añadirlo después y partir deuna foto limpia) y mayor sensación de calidad.
Me parece en todo caso valiente poner una foto así, tan cercana.
Un saludo

ibus
22/08/10, 23:33:49
Perdona ibus, pero como no soy de retratos, no había visto el tuyo. Ya sabes que soy más de líneas y esas cosas, pero sólo darte la enhorabuena por mostrar tu foto y ese b/n tan suave que tiene.

Saludos.

Gracias hombre se valora que salgas del mundo lineal para visitar al vecino de al lao:wink:.

hola, a mi me gusta bastante. el contraste y el B&N muy logrado, el encuadre fenomeno y ese brillo de la frente junto a la sucierdad que da el propio contraste en el otro lado de la cara a mi me gusta bastante, mas limpia mas igualada ... seria muy ñoña y otra foto.

Un saludo

Vaya pues la verdad que me alegra que te guste porque a mí me tiene bastante mosqueado pero oye, esto le hace a uno mirarla con otros ojos jajaja.

Hola Ibus.
Creo que el resultado no ha sido bueno. Sin ánimo de ofender, parece hecha con un teléfono móvil o con una compacta mala.
No me gusta ni el encuadre cortando barbilla ni tan cerca del ojo. Además la veo ligeramente ínclinada hacia la izquierda.
Creo que elprincipal problema de esta foto es la luz tan pobre que has usado. Con una fuente más potente tendrías más velocidad, menos necesidad de valores altos de iso (si lo que quieres es ruido, siempre será mejor añadirlo después y partir deuna foto limpia) y mayor sensación de calidad.
Me parece en todo caso valiente poner una foto así, tan cercana.
Un saludo

No me ofende en absoluto, de echo mi visión de la pulidora es subir una foto mala o mejorable para que te ayuden a mejorarla.
En el encuadre no salió nada parecido a lo que yo em imaginaba y salí bastanet caído y desplazado asíque la forma que más "correcta" me pareció para arreglarla fue arriesgar un corte asíque tras probar las limitadas opciones de composición pues me tuev que decidir por esa... era lo que había.
lo de la caída me ha mosqueado, ahora la miraré a ver.
Lo de disparar a bastante ISO en este caso obviamente me ví obligado. En otros casos verás que me encanta usar valores elevados, no me gusta añadirlo porque se ve un añadido bastante artificial, igual que muchos que usan gaussianos que cantan a la legua. Pero bueno esto te lo digo solo como dato anecdótico.
Gracias pro tomar tu tiempo en pulir.

Gracias a lso 3 por pasar y comentar

trufa
24/08/10, 05:22:50
Otro día aléjate un poco y no te cortes la barbilla!!!
Método para hacerte autos: Pon el trípode donde vayas a ponerte tú (qué cosas tengo) Coge la cámara, enfoca al trípode (aaah ahora ves lógico lo del trípode, eh?) Ajusta valores y bloquea enfoque. Coloca cámara en trípode, llévala a donde le corresponda, ajusta autodisparador (en caso de que no tengas remoto) y corres a tu sitio (que era donde estaba antes el trípode), pones cara de interesante y espera a que dispare.
Si tienes remoto es mucho más sencillo: prueba-error y sin sudar ni correr los 100 m lisos cada 10 seg.

miki_vera
24/08/10, 05:33:11
yo creo que le has dao, a mi me gusta, esta muy bien, yo no lo habría hecho mejor