PDA

Ver la Versión Completa : Tarjetas SD o CF

nam354c
11/08/10, 01:40:58
Hola

Quiero preguntar aquí en el foro a ver que opinais sobre que tipo de tarjeta de memoria es mejor o cual es la que mejor comportamiento tiene con nuestras cámaras. El otro día tube un pequeño debate sobre si las tarjetas compact son mejores que las Sd puesto que son más rápidas a la hora de la escritura, la verdad es que no se mucho de esto y creo que a día de hoy puedes econtrar tarjetas con velocidades de escritura muy elevada. Como curiosidad he estado mirando las cámaras más profesionales y todas utilizan memorias compactFlash.

Saludos

dgncadiz
11/08/10, 15:04:21
La mejor CF de Lexar tiene una velocidad de 600x.
La mejor SD de Lexar creo que no llega a 300x

A eso le tienes que sumar la mayor robustez de las CF, por algo van en las SLR profesionales.

Supongo que la tecnología terminará por hacer SD más rápidas y robustas que las CF.

Saludos.

clarinetebajo
11/08/10, 17:48:56
yo en la canon tengo una cf,y en la olimpus una xd,y me quedo con la cf,es mas en la olimpus puedo elegir entre cf,y xd,y prefiero la cf,por velocidad de escritura

nam354c
11/08/10, 20:13:12
Si en lo que las cámaras más profesionales, las CF son el formato que utilizan por algo será......

Saludos

mabradi
11/08/10, 21:32:49
Si en lo que las cámaras más profesionales, las CF son el formato que utilizan por algo será......

SaludosSimplemente por inercia y por aprovechar las inversiones ya efectuadas. Hace unos años las Compact Flash eran superiores a las Secure Digital, pero mientras el avance técnico en las CF ha sido muy escaso las SD han mejorado muchísimo con las nuevas normalizaciones SDHC y SDXC, aparte de establecer una norma fiable sobre las velocidades de grabación, independientemente del marketing. Además las SD, a pesar de todo lo que se opine subjetivamente, son objetivamente más robustas mecánica y eléctricamente.
Saludos,

mampy
11/08/10, 22:53:37
aparte de la velocidad, esta la capacidad. Desde que se inventaron estas tarjetas de memoria siempre he dicho que tienen más futuro las CF, pues siempre van a tener más espacio para almacenar, a medida que avanza la tecnología, asi de facil.
Eso opino yo.
saludos

J.José
14/08/10, 18:05:40
Las CF son mas fiables, mas rapidas y menos propensas a sufrir alguna rotura. En mi 450D me tengo que aguantar a usar SDHC, pero con el proximo cuerpo CF sin dudarlo:OK