PDA

Ver la Versión Completa : EOS Utility no reconoce la cámara

Family
11/08/10, 09:26:22
Hola, me he comprado un nuevo portatil y he instalado el sofware de canon en él. La sorpresa ha sido al querer bajar las nuevas fotos realizadas, me dice que el asistente de EOS Utility que no se reconoce la cámara, he ido al ordenador antiguo y no he tenido ningún problema en bajármelas, ¿sabéis el porqué?
Mi antiguo ordenador tiene WXP y el nuevo viene con W7.

Family
11/08/10, 13:21:07
Me he puesto a trastear en la página de canon y he encontrado unos drivers para W7, los he instalado en el portatil y todo solucionado, parece que no hay nada mejor que actualizar todos los componentes.

Elnuevo
11/08/10, 15:44:09
a mi me pasa lo mismo pero no tengo window 7 sino vista!!!!:(
alguien puede ayudarme??

anjealva
11/08/10, 19:09:45
Eliminar todos los archivos anteriores e introducir el disco de instalación, una vez instalado, descargar las últimas versiones desde la pagina de Canon y actualizar, si todo va bien el problema queda solucionado.

Juan55
11/08/10, 20:14:11
Los problemas suelen estar con la conexión USB, al conectar la cámara por primera vez (antes de ejutar el EOS Utility) hay que esperar a que el ordenador la detecte e instale los drivers adecuados para que el dispositivo quede propiamente instalado (sistema Plug & Play). Los problemas suelen acontecer cuando el puerto USB al que lo conectamos no se puede configurar correctamnete y el dispositivo no queda instalado correctamente. Se puede comprobar ésto por la información que Windows nos dá.

Si no está bien instalado, hay que ir a través del Administrador de Dispositivos y comprobar si ese puerto funciona correctamente (suele poner una interrogación amarilla en aquellos que presenta problema). La mejor solución es desinstalar ese puerto USB, resetear el equipo y probar de nuevo a conectar la cámara primero y ver si el driver USB de la cámara se instala correctamente.

Solo luego, después de que el driver esté correctamente instalado y que la cámara sea recnocida por el SO, se puede proceder a arrancar EOS Utility.

Saludiños

Elnuevo
14/08/10, 04:00:33
Los problemas suelen estar con la conexión USB, al conectar la cámara por primera vez (antes de ejutar el EOS Utility) hay que esperar a que el ordenador la detecte e instale los drivers adecuados para que el dispositivo quede propiamente instalado (sistema Plug & Play). Los problemas suelen acontecer cuando el puerto USB al que lo conectamos no se puede configurar correctamnete y el dispositivo no queda instalado correctamente. Se puede comprobar ésto por la información que Windows nos dá.

Si no está bien instalado, hay que ir a través del Administrador de Dispositivos y comprobar si ese puerto funciona correctamente (suele poner una interrogación amarilla en aquellos que presenta problema). La mejor solución es desinstalar ese puerto USB, resetear el equipo y probar de nuevo a conectar la cámara primero y ver si el driver USB de la cámara se instala correctamente.

Solo luego, después de que el driver esté correctamente instalado y que la cámara sea recnocida por el SO, se puede proceder a arrancar EOS Utility.

Saludiños

el puerto debe estar bien porque puedo descargar las imagenes con los programas de windows, pero no con los de canon!!!!:descompuesto

Elnuevo
14/08/10, 04:05:53
Eliminar todos los archivos anteriores e introducir el disco de instalación, una vez instalado, descargar las últimas versiones desde la pagina de Canon y actualizar, si todo va bien el problema queda solucionado.

O sea que tengo que instalar las actualizaciones con el disco metido en el ordenador????:o
Yo lo había hecho solo con el programa instalado, mañana intentaré hacerlo nuevamente con el disco metido en el ordenador y les cuento:windows
de todas maneras muchas gracias

Family
15/08/10, 16:29:25
Yo no tuve que que desinstalar nada, directamente me fui a la página de canon Canon Software Centre (http://es.software.canon-europe.com/), seleccioné mi cámara y me bajé el driver correpondiente de EOS Utility. Viene muy bien detallado, espero que tengas suerte.

ejoka
29/08/10, 19:47:03
hola a todos, tengo el mismo problema, me he cambiado el ordenador y lleva el w7 y no me reconoce la camara, he seguido vuestros consejos, he instalado los drivers de canon y nada sigue igual si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria un monton

Juan55
30/08/10, 02:03:39
hola a todos, tengo el mismo problema, me he cambiado el ordenador y lleva el w7 y no me reconoce la camara, he seguido vuestros consejos, he instalado los drivers de canon y nada sigue igual si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria un monton

No existen drivers de esa cámara para W7, Canon no hace drivers de cámaras antiguas para SO modernos. Tendrás que buscar alguna solución alternativa. Mira por S. Google ...

Saludiños