PDA

Ver la Versión Completa : Eva, en el puente.

Hipatia77
11/08/10, 10:00:11
Espero que os guste. Un saludo.http://farm5.static.flickr.com/4081/4880016525_02dae79109_b.jpg

xportales
11/08/10, 11:17:24
La pose es bastante natural pero añadiría al fondo verde molesto, la basura.

Hipatia77
11/08/10, 13:06:23
Saludos!,
Me gusta mucho, tanto el encuadre como la gama de colores. Lo único que no me gusta es el puente del fondo, el verde. Quizás agachándote un poco lo hubieses escondido.
Pero eso no quita que sea una bnuena foto.

Gracias.... y eso que ya estaba agachada.... Pero bueno....Estoy basntante contenta.:)

Hipatia77
11/08/10, 13:07:17
La pose es bastante natural pero añadiría al fondo verde molesto, la basura.

:o ein? no entiendo.

vibimudu
11/08/10, 13:18:38
Creo que quiere decir que también quitaría el cubo de basura que hay entre las dos barandillas de los puentes, el que está apoyada la niña y el verde.

Saludos

Hipatia77
11/08/10, 13:57:27
Creo que quiere decir que también quitaría el cubo de basura que hay entre las dos barandillas de los puentes, el que está apoyada la niña y el verde.

Saludos

Aaah ya..., lastima...., la proxima vez que salga a hacer fotos... salgo con una grua!
:lengua

vibimudu
11/08/10, 14:02:35
Je, je, je, no se trata de eso, piensa que también se puede quitar vía photoshop, con la herramienta de clonar. Muy bueno lo de la grua.

Saludos

sokar
11/08/10, 14:07:35
:p Ese cubo de basura no molesta. Mejor si no está, pero el ángulo permite que no te fijes en él, por tanto está bien resuelta.

Cerraría un poco el encuadre, veo demasiado paisaje que no es necesario sacar.

Abre todo lo que puedas el diafragma, para así desenfocar el fondo todo lo que sea posible, o con un objetivo muy luminoso.

En esta sí le daría más contraste, que la veo un pelín apagada.

Ejemplo...

http://darkant.com/files/canonistas-pulidora/Hipatia77.jpg

Hipatia77
11/08/10, 14:10:53
Je, je, je, no se trata de eso, piensa que también se puede quitar vía photoshop, con la herramienta de clonar. Muy bueno lo de la grua.

Saludos

Lo siento, no quiero ser grosera..., pero es que me saca un poco de quicio ese tema..., subo fotos para aprender y acepto las criticas, pero las constructivas...
No gusta la composicion.. pues vale, el procesado en un churro... pues vale, esta mal expuesta, tiene ruido, esta quemada pues vale...! Pero si esa montaña que esta ahi debiera estar alli o ese puente tan mono tiene otro detras, nose.... no lo entiendo muy bien.

Ays... :cry:

Pero vale, si hay que clonar se clona... :wink:

Hipatia77
11/08/10, 14:13:33
:p Ese cubo de basura no molesta. Mejor si no está, pero el ángulo permite que no te fijes en él, por tanto está bien resuelta.

Cerraría un poco el encuadre, veo demasiado paisaje que no es necesario sacar.

Abre todo lo que puedas el diafragma, para así desenfocar el fondo todo lo que sea posible, o con un objetivo muy luminoso.

En esta sí le daría más contraste, que la veo un pelín apagada.

Ejemplo...

http://darkant.com/files/canonistas-pulidora/Hipatia77.jpg

Pues si, es verdad que se ve mejor asi. Y tambien es cierto que ganaria mucho con el fonde desenfocado.... Trabajare mas el procesado.

vibimudu
11/08/10, 14:22:20
Hipatia77, yo solo he contestado a lo que pensaba que quería decir xportales, a mi concretamente no me molesta el cubo.

Lo que tienes que pensar es que a esta modelito le puedes sacar mucho jugo en las fotos, así es que adelante y nos las vas mostrando.

Saludos

Hipatia77
11/08/10, 14:42:58
Hipatia77, yo solo he contestado a lo que pensaba que quería decir xportales, a mi concretamente no me molesta el cubo.

Lo que tienes que pensar es que a esta modelito le puedes sacar mucho jugo en las fotos, así es que adelante y nos las vas mostrando.

Saludos

ya ya !!! :):OK

Abalore
11/08/10, 15:20:01
Lo siento, no quiero ser grosera..., pero es que me saca un poco de quicio ese tema..., subo fotos para aprender y acepto las criticas, pero las constructivas...
No gusta la composicion.. pues vale, el procesado en un churro... pues vale, esta mal expuesta, tiene ruido, esta quemada pues vale...! Pero si esa montaña que esta ahi debiera estar alli o ese puente tan mono tiene otro detras, nose.... no lo entiendo muy bien.

Creo que tu misma te contradices. Dices que la critica sobre el puente y el cubo de basura no es constructiva y luego dices que aceptas criticas sobre la composicion. Aclarate.

Yo creo que ambas criticas son acertadas y muy constructivas. Si tratas de hacer una foto artistica debes cuidar todos los elementos como haria un pintor que pinta un cuadro (me cuesta creer que un pintor dibujara un cubo de basura en un paisaje), si lo unico que buscas es hacer fotos de recuerdo familiar sobra que las subas aqui.

Saludos.

Hipatia77
11/08/10, 16:15:07
Creo que tu misma te contradices. Dices que la critica sobre el puente y el cubo de basura no es constructiva y luego dices que aceptas criticas sobre la composicion. Aclarate.

Yo creo que ambas criticas son acertadas y muy constructivas. Si tratas de hacer una foto artistica debes cuidar todos los elementos como haria un pintor que pinta un cuadro (me cuesta creer que un pintor dibujara un cubo de basura en un paisaje), si lo unico que buscas es hacer fotos de recuerdo familiar sobra que las subas aqui.

Saludos.

Yo creo que he sido muy clara. Y desde luego creo en la libertad del pintor, para pintar lo que le venga en gana.
A Dios gracias no firme ningun contrato al registrarme en CAnonista, que me impida cometer errores garrafales, con lo cual creo que seguire subiendo fotos famililares o de fauna autoctona.:wink:

Abalore
11/08/10, 16:24:28
Yo creo que he sido muy clara. Y desde luego creo en la libertad del pintor, para pintar lo que le venga en gana.
A Dios gracias no firme ningun contrato al registrarme en CAnonista, que me impida cometer errores garrafales, con lo cual creo que seguire subiendo fotos famililares o de fauna autoctona.:wink:

Crees en la libertad del pintor, pero por lo visto no crees en la libertad del resto de usuarios del foro. No entiendo como te puede 'sacar de quicio' que alguien te de un consejo sobre composicion. Este foro se llama 'La Pulidora' ¿lo pillas?. Y efectivamente, cuando entras firmas un contrato tacito que te compromete a aceptar las criticas de los demas usuarios.

Ademas, sera mejor que aprendas pronto a aceptar las criticas, porque te queda muchisimo por aprender en lo que a fotografia se refiere.

saludos

Hipatia77
11/08/10, 16:33:15
No quiero herir a nadie con mis respuestas, es algo más general…, a lo mejor por ser novata no lo entiendo.
Veo un escenario, en este caso un puente que me encanto, la luz era buena y tengo la suerte que a la preciosidad de mi hija le encanta posar.
Emocionadísima por lo que me gustaba el escenario, me pongo a componer y hago la foto…., la proceso, le hago mil pruebas… y como me siento satisfecha con el resultado la cuelgo… Con que intención… pues que la juzguen, claro está, de lo que voy a intentar aprender…. a mejorar el procesado, a mejorar la composición.
Ahora bien, volviendo atrás… cuando estoy componiendo veo que hay un puente detrás, y digo" joer vaya mierda de foto", ya no la puedo hacer que hay un puente detrás…. Pues que queráis que os diga me parecería un gran desperdicio.
Sera que soy muy emocional… y me tengo que dedicar a fotografiar pollitos con mi compacta…

Hipatia77
11/08/10, 16:35:06
Crees en la libertad del pintor, pero por lo visto no crees en la libertad del resto de usuarios del foro. No entiendo como te puede 'sacar de quicio' que alguien te de un consejo sobre composicion. Este foro se llama 'La Pulidora' ¿lo pillas?. Y efectivamente, cuando entras firmas un contrato tacito que te compromete a aceptar las criticas de los demas usuarios.

Ademas, sera mejor que aprendas pronto a aceptar las criticas, porque te queda muchisimo por aprender en lo que a fotografia se refiere.

saludos

El que saca las cosas de quicio eres tu... :o

Abalore
11/08/10, 16:57:27
¿que yo saco las cosas de quicio?

pero es que me saca un poco de quicio ese tema...

como ves, solo te estaba parafraseando. En cualquier caso, como veo que rectificas en tu actitud, para mi este tema ya esta zanjado.

saludos.

sokar
11/08/10, 17:18:20

A ver, te comento. Está claro que un fotógrafo no es mago, pero debe serlo en muchas ocasiones, y sólo hace falta tener ojo a la hora de hacer la fotografía. Que hay una papelera? buscas otro ángulo, otra perspectiva (digo la papelera como ejemplo, puesto que yo creo que no perjudica a la foto desde mi punto de vista). Pero imagínate que hay una señal de STOP en una toma bonita, sin elementos agresivos, sólo esa señal es la que no aporta nada a la fotografía, la rompe, la vista se te va ahí, pues es preferible que busques otro encuadre antes de hacerla. ¿Que no estás segura de ese encuadre? hazlo y te mueves hasta ver otro, hay que moverse. Que hay una montaña detrás bastante mierda que afea la toma, pues haces un picado, buscas otro ángulo, o aprovechas esa montaña o qué se yo.

Con ello quiero decir que eso también es una crítica constructiva, pues cada elemento de la foto forma parte de la composición.

Y si hay un puente feo detrás, como dices, pero es tu hija y te encanta esa fotografía por ella, tal vez no sea para publicar en un foro, sea para imprimir y para colgarla en el salón.

En muchas (muchas!) ocasiones no estarás de acuerdo con alguna crítica, y no pasa nada, agradécela pero no por ello tienes que hacer TODO lo que te diga la gente.

Lo que sí hay que tengo claro (aprovechando el momento) es que es un foro de fotografía, aquí se critica para evolucionar con la fotografía, no es un flickr ni un photobook. Quiero decir, que por supuesto se pueden subir fotos de álbum familiar, pero con cierto criterio de calidad, un mínimo de calidad, porque si ponemos todas las que hacemos, yo al día subiría 200, y no es mi flickr :p

Desde mi punto de vista cuando se sube algo es porque el autor piensa que está GENIAL esa foto, y porque transmite (no sólo a la madre), no para que otros -usuarios- vean a la familia. Y aprender de errores que uno mismo en ocasiones no ve. Pero hay que ser autoexigente, no sólo para evolucionar, también por respeto al resto y poner lo mejor que hacemos.

Y todo esto no lo digo por ti, si te soy sincero, a mi esta foto me parece más que aceptable para publicar en este foro.

GalateaGalatea
11/08/10, 22:24:49
La foto me parece que tiene algún fallo importante. Si el autor se ofende, pues nada, que ignore mis palabras. El encuadre no es el más acertado para resaltar a la chiquilla. Hay muchos elementos bastante feos que llaman la atención (ya lo han mencionado los compañeros). Creo que la nenita debería ser la protagonista. Bueno, supongo que esa es la intención ¿no?. Pues si esa es la intención, no se ha conseguido. Veo mejor la segunda opción. También veo algún problema con el foco. No acabo de ver claro qué es lo que la foto quiere destacar. Yo destacaría la niña, pero... Y no sé si es cosa del procesado o de la compresión al subir la foto, pero la dominante de color tampoco ayuda mucho. Lo mejor: la modelo que seguro que da para mucho más.

joannapuyosa
11/08/10, 22:44:37
Pues si, es verdad que se ve mejor asi. Y tambien es cierto que ganaria mucho con el fonde desenfocado.... Trabajare mas el procesado.

Indudablemente se ve mejor así. A lo mejor si hubieses rodado un poco a tu modelo a la derecha solucionabas sin problema el pote de basura, mas sin embargo, no es gran cosa. Si quieres lograr un poco mas de bokeh, separa un poco a tu sujeto del fondo, además de si tienes la posiblidad trabaja con un lente que tenga una buena apertura. La mejor manera de aprender es probando, siempre hay soluciones, no necesariamente photoshop (aunque a mi me encanta) pero lo que se puede resolver sin ps mejor)