Ver la Versión Completa : Encuesta de Canon Europa. Dejémosles claro lo de la subexposición
jdsa2001
15/02/07, 14:54:02
Acabo de recibir un mail de Canon Europa para participar en una encuesta web sobre satisfacción por mi 400D (supongo que lo recibireis todos o al menos los que esteis "fichados" por haber pedido la CF de regalo).
Me parece un ocasión perfecta expresar nuestro descontento por el tema de la subexposición y pedir una actulización del firmware, asi que si recibís el correo no dejeis de hacer la encuesta; a ver si así lanzan pronto ese update que nos haga recuperar los modos automáticos...
¿La encuesta permite escribir lo que uno desee o es un formulario?
Si permite escribir libremente, deberiamos entre todos hacer un texto corto y suficientemente explicativo del problema, para que cuando lo lean no piensen "estos no se ponen de acuerdo, han oido campanas y no saben donde"
¿que pensais?
JuanAntonio
15/02/07, 17:31:41
Estoy deacuerdo, que alguien haga un texto y lo ponga por aquí...Saludos!
Pues a mí no me ha llegado nada ni ahora ni cuando me registré en su día hace más de un año (con la 350D) :( Me siento marginado :(
jdsa2001
15/02/07, 19:16:08
La encuesta es de opciones para casi todas las preguntas, pero llega una pregunta en la que te deja poner por qué razón no recomendarías la cámara a alguien (ahí les duele) en texto libre yo he escrito claramente que la cámara subexpone (por lo que los modos automáticos no se pueden usar) y que es necesario un update del firmware.
drlecter
15/02/07, 20:23:56
Creo que la cosa no va de actualización de firmware.
Echadle un vistazo a http://forums.dpreview.com/forums/re...hread=22056656
A este se la dejaron exponiendo correctamente y además le comentaron que con un poco de software no bastaba para dejarla fina :(
No funciona el enlace.....podrias revisarlo ? Gracias
drlecter
15/02/07, 22:12:41
Acabo de encontrar otro post muy curioso en el que muestran que le hacen a la cámara cuando se la llevas para que te la calibren bien:
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1031&message=21661415
No tenía nada claro si enviar o no la mía a ajustar, pero dado que mi mujer la usa bastante en modo totalmente automático, creo que me voy a decidir a enviarla :)
kinatana
16/02/07, 00:13:09
Acabo de encontrar otro post muy curioso en el que muestran que le hacen a la cámara cuando se la llevas para que te la calibren bien:
No tenía nada claro si enviar o no la mía a ajustar, pero dado que mi mujer la usa bastante en modo totalmente automático, creo que me voy a decidir a enviarla :)
Sigo sin encontrar el post del que hablas.
drlecter
16/02/07, 02:28:52
estos son los enlaces:
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1031&thread=22032324
sobre todo el segundo :)
kinatana
16/02/07, 15:24:47
Entonces, por lo que he podido entender en el seguno enlace, para ajustar la medicion solo hace falta ese programa, no? Entonces es una cosa del firware.
¿Donde se consigue?
Hay que reclamar la subexposición... y lo mal que enfoca. (me parece increible que al ampliar la foto mi compacta tenga mas definición que la 400d con el Tamron 18-200 )
Hola a todos
Y por que no redactamos una carta, bien hecha, planteando los problemas concretos y les hablamos como "canonistas" que deseamos una respuesta adecuada a una asociación que utiliza su marca.
No os parece que podemos hacer un poco de presión?
desconozco si "canonistas" ha tenido alguna vez la iniciativa (supongo que si)
de presentar un escrito dirigido a Canon Europa , o España planteando dicha mejora.
que os parece?
Hecca
msm1804
16/02/07, 17:28:43
me parece perfecto porque creo que es un poblema de muchos, no?
Me parece perfecta la iniciativa.
kihos@p
16/02/07, 18:54:01
Si se puede hacer algo de presion, adelante...
jogreher
16/02/07, 20:36:45
igualito estoy interesado en conseguir una solucion al problema... los modos automaticos son una mierda... en latinoamerica la 400D se conoce con el nombre de XTi... me sumo a esta solicitud y si hay algo que pueda hacer me pongo a las ordenes.
Jose Gregorio
Carlingas
16/02/07, 21:52:36
Yo me adelanté,ya espondí el cuestionario antes de leer este hilo.
Como trabajo siempre en modo manual, se me olvidó decirles que subexpone, yo les he dicho que la falta "detalle" Nitidez.
Bueno
Pues que os parece que alguien explique el problema bien claro y conciso
y si quereis yo redacto un borrador con lo expueto y entre todos la pulimos y
machacamos el tema.
venga alguien que domine que explique bien el caso.
yo sigo despues (si os parece)
Hecca
cgnogues
16/02/07, 23:26:43
Pues yo tengo la 400D desde mediados de septiembre, y Canon no me ha mandado ninguna encuesta de satisfacción. :evil:
En cualquier caso he de decir que en general estoy muy satisfecho con mi 400D. :)
A pesar de este grado de satisfacción, yo también creo que mi 400D subexpone a menudo. En principio no lo he achacado a la máquina, sino a mi (¿quizás no uso el modo de medición adecuado a cada situación?) :oops:
Pero el hecho de que sea un efecto comentado por muchos usuarios parece indicar que el problema existe realmente. También hay quien afirma que no es un problema, sino una política habitual de Canon: mejor subexponer que tener zonas "quemadas" en la foto (sí, ya lo sé, lo mejor es ni subexponer ni sobreexponer, sino clavar la exposición).
En cualquier caso creo que la subexposición que se produce no es excesiva, pero me apunto a cualquier iniciativa que promueva que dicha situación deje de producirse (si es que eso es posible sin tener que cambiar de máquina).
Saludos
De todas maneras si decidimos entrar en alguna acción debemos informar a nuestro foro, a ver que opinan ellos.
un saludo
ya me direis.
(el hilo no lo he iniciado yo)
hecca
marabayo
17/02/07, 18:33:21
no se podria hacer un escrito por alguna persona que este puesta en el tema y firmar todos digitalmente como se hace para algunas otras cosas,digo que este puesta en el tema por que yo estoy muy verde (osea novato) un saludo
marabayo
17/02/07, 18:34:44
y porsupuesto mandar las firmas a los señores de canon
Sashenko
17/02/07, 18:55:58
Me apunto a vuestra iniciativa, creo que los Sres. de Canon no pueden dejar de lado un colectivo como el nuestro en el que todos somos clientes suyos y en el que aparecen incidencias a mejorar en sus productos.
La unión hace la fuerza
OK.
Primero un moderador deberia informar de nuestras intenciones al foro.
Si están deacuerdo en nuestra iniciativa tiramos adelante, pues necesitamos la autorización de este gran colectivo, y por supuesto el apoyo.
asi que si el moderador nos da su apoyo? esperamos contestación.
No os parece que las "cosas bien hechas"?
un saludo
Hecca
PD. el moderador nos dira como debemos actuar.
Yo creo que es mas un problema del ajuste del fotometro en la cadena de montaje que del firmware.
Si fuera de este ultimo lo harian todas y por los posts detectados en este y otros foros hay entorno a un 60% que subexponen, las demas no.
El tiempo que es inexorable dara o quitara razones pero insisto de que a mi parecer es un defecto de la camara en si y no de su software
ramisrafael
18/02/07, 12:20:20
Yo no me he registrado todavia en ninguna parte y no he recibido nada al respecto pero me suscribo al tema y apoyo incondicionalmente la iniciativa.
Yo respondi la encuesta antes de leer esto y si indeque lo de la subexposicion.
Un saludo
Holas, les he escrito un correo a Canon españa indicandoles los problemas de sub que sufre la 400d y me parto y me mondo con la respuesta.
que es esta:
A continuación de su solicitud y para facilitarle una información completa, le mandamos la herramienta necesaria para resolver su problema.
Primero le aconsejamos que entre en el Menú de configuración 2 de la cámara y que seleccione Borrar ajustes: Borrar todos los ajustes de la cámara (restablece los ajustes predeterminados de la cámara) y Borrar todas las funciones personalizadas (restablece los ajustes predeterminados de todas las funciones personalizadas.). Después, le aconsejamos que intente tomar una foto en el modo Auto. Si después de seguir estos pasos la cámara sigue subexponiendo, le aconsejamos que la entregue a uno de nuestros Centros de Asistencia Técnica. Para foto y video hay dos Centros de Asistencia Técnica, uno en Madrid y el otro en Barcelona. Usted puede elegir el que más le convenga:
Serfoto: Avda. Pablo Iglesias 8 – 28003, Madrid, Tel. 901 020 060
Setelsa: C/Dos de Mayo, 218-220 - 08013 Barcelona, 901 020 060
Total que la mandes al servicio tecnico.
en canarias lo tenemos muyyy chungo pero vamos a ver. Ya que la mensajeria es una porqueria su funcionanmiento, por la aduana.
saludos
PD: acabo de hablar con el servicio tecnico y efectivamente la gente de canarias tiene que pagar los costes de la mensajeria y en el caso de que hubiera algun gasto aduanero tambien. Para a los que le interese me pasare por aduanas un dia de estos para preguntar el tema, porque no seria normal tener que pagar el 5 por ciento del valor declarado del paquete. Haber si logro un acuerdo con algun sitio consertado porque no es justo que si esta en garantia yo page los portes y la gente de peninsula y baleares no. :).
saludos de nuevo
Hola Astic
Pero "truenos" que cara, es una verguenza.
Lo tenemos bien.
Pues supongo que no valdrá la pena hacer nada, a menos que nos pongamos todos juntos en una sola carta firmada....
y les digamos que lo vamos a publicar en una revista de tiraje (ni creo que se molesten).
Por que será que nos toca siempre sufrir?
un saludo
Hecca
Desde luego que "para ese viaje no se necesitan alforjas"
Al menos si la compras en Canarias te ahorras algo de IVA con respecto a la peninsula?
eduperez
20/02/07, 09:32:16
@Astic:
Por ley, la tienda donde compraste la cámara tiene que gestionar la reparación, si está en garantía. A menos que la compraras por internet, puedes acudir al sitio donde la compraste y pedir que ellos la envíen a Canon; están obligados a hacerlo, de manera gratuita.
Suerte.
napsitre
20/02/07, 10:58:56
Hola, yo como soy de Barcelona, lleve personalmente la cámara a servicio técnico, por el tema de subexposicion y nitidez, no hicieron nada, me dijeron que la cámara funcionaba perfectamente, entonces llame a canon España, y puse una queja, sobre el tema, dos días después me llamo un japonés que casi no savia hablar español, me dijo que el tema de la nitidez, era porque estas cámaras vienen por defecto, así, y que si queremos enfocar mucho mas, tiene que ser en un proceso posterior, con algún programa tipo photoshop, también me dio un correo para que le mandara unas fotos en modo automático, pues es en automático donde se realizan todas las pruebas en servicio técnico, pero las fotos no las llegue a enviar, pues ya se la respuesta que habría recibido al ver que mis fotos están realizadas con un sigma…., por mi parte decir que mi sigma 18-125. Da tanta calidad como el 18-55 tanto en 18 como en 125. Pues con tanto calentarme la cabeza, en si era un fallo del sigma o de la cámara compre otra canon en el corte ingles con el 18-55. Hice unas pruebas en trípode e igual parámetros y los resultados fueron los mismos, (la del corte ingles la devolví). Así que actualmente no toco el menú tirando solo en M, TV, AV y P, jugando siempre con el fotómetro, el tema de nitidez, pues eso con el photoshop, por exemplo aplicándolo en ojos, cejas…, para darle un toquecillo y que quede algo mas viva la imagen.
Yo la compre en una tienda fisica la mia no subexpone mucho no me molesta vamos pero que si esta reconocido que es problema de ellos pues me gustaria mas adelante y dentro de la garantia que me la calibraran o lo que sea.
Lo de que me ahorre el iva no se me costo 629 el cuerpo y pago lo mismo que el iva pero se llama igic :) que en teoria es el 5 por cierto pero los gastos aduaneros suponen un 12 por cierto asi que pago un 17 %.
Pero no se trata de eso se trata de que canon españa tiene que responder igual a toda españa si ofrece un servicio gratuito de recojida y entrega que sea a todo el mundo igual y no que me diga como la chica del telefono que me dijo " OH!! pero la reparacion es gratis" y le dije es que no es una reparacion por mi culpa es un fallo de canon y no tengo porque pagar 45 euros en transporte mas el tanto si la retiene aduana a la vuelta.
De todas maneras ya os dire algo cuando me conteste ya que le he dicho que me busquen una solucion con algun taller consertado en canarias que es lo que se suele hacer normalmente.
Depende de la respuesta iniciare los pasos para ponerlo en conocimiento de consumo, no tengo prisa porque como ya digo no me molesta el tema de la subexpoxicion hoy por hoy.
Pero solo fijaros que en la pagina de http://www.setelsa.es/public_html/sh2.php
pone esto:
Para acceder al Servicio GRATUITO de recogida y entrega a domicilio de equipos fotográficos y de vídeo Canon, simplemente basta con llamar al teléfono de atención al cliente 901 020 060 (horario: de 9 a 18 horas ininterrumpidamente), donde tendremos el agrado de atenderle y tomarle los datos para recoger sus equipos.
y aqui : http://www.setelsa.es/public_html/seccionhome.php
esto:
Reparamos su equipo Canon de foto analógica, foto digital, foto profesional, vídeo y broadcast, si lo desea recogiéndolo gratuitamente en su domicilio y simplificando los trámites de una manera rápida y sencilla.
Sólo tiene que llamar al Teléfono 901 020 060
Los equipos se reparan gratuitamente si están en periodo de garantía o con garantía extendida Serplus-3.
Solo es dentro de QUIENES SOMOS que es ajeno a lo de la reparacion donde poner esto :
http://www.setelsa.es/public_html/s6.php
- Recogida y entrega a domicilio gratuita en cualquier punto de la península y Baleares.
- Garantía de reparación de 6 meses.
- Tarifa plana de reparación por modelo de cámara.
- Seguimiento de su reparación por Internet.
Como veis de canarias nada de nada siendo unas islas como baleares no entiendo nada :). Deberia indicar por lo menos algo como a canarias 40 euros o asi y no ponen nada. y como dicen ellos desde cualqueir punto de españa pues hasta donde llego yo canarias, ceuta y melilla tambien. :)
un saludos perdon por el toston
Hola Astic
A "consumo" les encantará atenderte........
eso es una discriminación total.
bueno les espera una buena, pero como tu dices, no tengas prisa.
un saludo.
Hecca
Lo de la subexposicion ... pues es un problema. Como el visor. Como la ergonomia. Sinceramente... muchos que tienen la 350 hacen bien en no desprenderse para dar un saltito. CANON ha de rectificar. Todo eso y algo mas que no viene al caso, es suficiente para esperar esas rectificaciones. Hay que tener paciencia y esperar. Comprendo a los que teneis la 400. Yo diria lo mismo.... pero no nos engañemos. Duros a cuatro pesetas ... prefiero quedarme con la 350 (cosa que a mi no me sucede) y esperar a que CANON de el salto definitivo. Ojo, que estoy con vosotros... seguro y estoy convencido que es buena camara, pero leyendo este Post y otros .... yo prefiero esperar.
Frank28
04/03/07, 21:57:38
No estoy satisfecho con mis fotos que he realizado hasta ahora ( unas 1.500 ). Todas, si si, he dicho todas, me han salido subexpuestas. Hace un par de días la envié a reparar ( en garantía ) y me han dicho que tardará de treinta a noventa días. ¿ Es justo que los usuarios "paguemos" ( todavía más ) los defectos de Canon ?. Estoy decepcionado y espero que cuando me la devuelvan, sea el tiempo que sea, me hayan arreglado. Si siguiera igual, me cambiaría a otro modelo o a otra marca. La verdad es que la calidad es muy buena pero la subexposición me tiene hasta el cuello.
No estoy satisfecho con mis fotos que he realizado hasta ahora ( unas 1.500 ). Todas, si si, he dicho todas, me han salido subexpuestas. Hace un par de días la envié a reparar ( en garantía ) y me han dicho que tardará de treinta a noventa días. ¿ Es justo que los usuarios "paguemos" ( todavía más ) los defectos de Canon ?. Estoy decepcionado y espero que cuando me la devuelvan, sea el tiempo que sea, me hayan arreglado. Si siguiera igual, me cambiaría a otro modelo o a otra marca. La verdad es que la calidad es muy buena pero la subexposición me tiene hasta el cuello.
Bueno, la verdad es que no nos lo ponen fácil.
Vaya palo, 30 a 90 dias, si ellos tuvieran que quedarse sin.... cambiarian las cosas...
ánimo, Frank28.
Hecca
Yo me sumo a la iniciativa propuesta, la mia tambien subexpone.
Aunque pienso que Canon dará una solución para estos problemas, ya que no se pueden permitir que se hable tan mal de uno de sus cámaras, más aún cuando es un modelo nuevo.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com