PDA

Ver la Versión Completa : Reflex como equipaje de mano



blamarmat
11/08/10, 11:46:47
Hola!! no sabia donde meter esta pregunta, creo que aqui esta bien, a ver si alguno sabéis..

el mes que viene voy a Londres con Ryanair y por supuesto, me llevare la cámara. Me ha dicho una compañera de trabajo que a ella le pusieron pegas por llevar en el equipaje de mano la camara. Que le decían que podía ser un objeto peligroso.

no tengo pensado dejar KO a ninguna azafata con mi flash ni usar la camara como arma arrojadiza, pero como son tan tiquismiquis ya no se que pensar... y desde luego SE como tratan los equipajes facturados y no pienso dejar que toquen mi camara ni con un puntero laser.

A vosotros os ha pasado algo parecido? habéis tenido problemas para llevarla?

GRACIAS!

pepeanto
11/08/10, 11:54:01
Yo este verano he volado con Ryanair a Gran Canarias y con la cámara no he tenido problemas,eso sí la bolsa de la cámara ya te cuenta como equipaje de mano y sólo te dejan subir un bulto de equipaje de mano ( de 10 Kg y ciertas medidas), tuve que meter la bolsa de la cámara en la maleta de mano, a mí mujer la pasó lo mismo con el bolso suyo lo tuvo que meter en la maleta si no hay que pagar a parte por otro bulto.

carlosra
11/08/10, 14:00:32
Yo viaje de Roma a beauvais y de ahi a Bergamo con Ryanair sin contratiempo, para ese momento llevaba la camara en una bolsa pequeña y ademas llevaba una bandolera pequeña con mis documentos, guias mapas y cosas por el estilo.
Procura juntar todo en una sola pieza ya que en todas las aerolineas economicas son poco permisivos con el equipaje de mano... Eso si, en ninguna aerolinea he visto que a alguien le impidan subir con su equipo fotografico.

Iralatem
14/08/10, 17:41:12
Yo he viajado a Bruselas con esta compañía y sin problemas. Metí la mochila completa dentro de la maleta q era equipaje de mano, y en ninguno de los dos aeropuertos me pusieron pegas. Lo único q tuve q llevar poca ropa de repuesto... ;D

raimen
14/09/10, 16:43:08
No tiene por qué haber ningún problema, a no ser claro que el flash lleve metralleta incorporada, en ese caso a lo mejor te ponen alguna pega

beerfoxx
18/01/11, 13:18:14
En el 2010 viaje a Londres y Paris con easy jet y ningún problema con la cam siempre y cuando lo lleves metido en tu bolsa de equipaje de mano pues solo te dejan subir un bulto.

Fui a USA con iberia-united airlines y con todo lo pijos que son para volar los americanos ningún problema esta vez con compañias más serias con bolsa de la cámara al hombro y equipaje de mano.

Cuando fui a menorca no me acuerdo con que compañia fue pero subí la bolsa de la cámara y ningún problema.

Pero esto es como todo siempre encuentras encuentras tocapelo...s en todos lados.

kapitantapitas
30/03/11, 10:11:37
Me uno y pongo experiencia: A principios de febrero estuve unos dias en Palma y volé con Ryanair y sin problemas, mientras el equipaje de mano sea sólo una bolsa-maleta y entre perfecto en las medidas que ellos tienen. Te lo miden con una especie de caja de carton y no tienen piedad.
Hace unos años viajé a Paris. A la ida sin problemas, incluso llevaba en tripode en la mochica como equipaje de mano y sin problemas (la maleta la facturé). Pero a la vuelta y una vez facturada la maleta, me hicieron facturar el tripode en una bolsilla de plástico en el Cheking... misteriosamente no lo perdí ni le pasó absolutamente nada!!

davidponce
30/03/11, 10:20:23
Yo he viajado con la cámara en Ryanair y en Easyjet como equipaje de mano y nunca nadie me ha dicho nada

aranda24
14/04/11, 18:09:07
Ojo con las medidas y no llevar el tripode suelto, por lo demas sin problemas

camilotecnopro
14/04/11, 19:56:45
Ningun problema nunca con niguna compañia pqra llevar.la.camara de equipaje.de mano es q facturada igual te destrozan todo. Son muy poco cuidadosos con las maletas.

franciscorr
13/05/11, 23:37:32
¿ como llevo una 7d, 70-200 2.8, 85 1.8 y un tokina 11-16 ?
El monopie lo meteré en la maleta.

saludos

camilotecnopro
14/05/11, 00:42:14
Pues en su mochila. Siempre y cuando de las medida de equipaje de mano q supongo los dara no hay problema. La llevaras encima de ti en el compartimento y si no te fias la puedes llevar delante de tus pies. Tripode y/o monopie siempre facturado en la maleta.

AZORHPZ
27/02/12, 16:58:43
lo del tripode es una faena, si lo facturas y no te cabe dentro de la maleta y lo llevas en su propia bolsa te lo destrozan, en cuanto al equipo, lo mejor es asegurarse de las medidas maximas permitidas y hacerse con una buena maleta que lo resguarde con garantias, que mucho mas vale todo el equipo

Yoguibear
27/02/12, 20:07:14
lo del tripode es una faena, si lo facturas y no te cabe dentro de la maleta y lo llevas en su propia bolsa te lo destrozan, en cuanto al equipo, lo mejor es asegurarse de las medidas maximas permitidas y hacerse con una buena maleta que lo resguarde con garantias, que mucho mas vale todo el equipo

No se si he entendido bien:¿tú facturas tu equipo fotografíco? Yo jamás. Nunca hay que hacer tal cosa. La cámara y el resto en una mochila, o bolso, o como quieras, pero siempre contigo. De tu mano, de tu brazo o de tu cintura, pero jamás facturarlo. El trípode siempre dentro de la maleta y facturarlo para evitar problemas con el control de acceso de personas. A no ser que seas consciente de que corres el riesgo de que no te lo dejen pasar y tengas que correr a facturarlo y no te importe correr con ese riesgo.

jabrajam
27/02/12, 20:21:08
Siempre en equipaje de mano. Un familiar de mi mujer perdio en una linea aérea americana una leica m6 cuando la facturo. Eso duele mucho...

ibrahin77
27/02/12, 20:37:32
Dentro de poco iremos a Alemania en Ryanair y pienso llevarme la cámara junto con su objetivo en el equipaje de mano eso si, de esa manera no debe de haber problemas, posiblemente despues del control de la G.C. te hagan ponerla en macha pero nada mas.

AZORHPZ
27/02/12, 21:11:04
disculpa si no se me entendio bien, el equipo fotografico siempre conmigo, el tripode es el que me refiero que hay que facturarlo pero siempre debidamente empaquetado y protegido, de hecho yo segun recojo el equipaje lo desempaqueto antes de salir por si tengo que reclamar. Pasar el control con el tripode lo veo bastante complicado, si alguno tiene algun truco... y que no me digan que es su tercera pierna jeje



No se si he entendido bien:¿tú facturas tu equipo fotografíco? Yo jamás. Nunca hay que hacer tal cosa. La cámara y el resto en una mochila, o bolso, o como quieras, pero siempre contigo. De tu mano, de tu brazo o de tu cintura, pero jamás facturarlo. El trípode siempre dentro de la maleta y facturarlo para evitar problemas con el control de acceso de personas. A no ser que seas consciente de que corres el riesgo de que no te lo dejen pasar y tengas que correr a facturarlo y no te importe correr con ese riesgo.

scorpionbandit
27/02/12, 21:30:56
la camara de fotos no te pueden negar a embarcarla, otra cosa seria un tripode o cosas asi, y una vez, ya vi a uno aqui en Marsella que le dejaron pasar con un tripode de unos 80 o 90 cm recogido, y a mi en madrid un dia me pusieron pegas por llevar un trozo de metal de unos 40 cm

nmartin
18/06/12, 17:14:28
yo siempre la he llevado dentro de la maleta como equipaje de mano y nunca me han puesto pegas en Ryanair

laureta
01/07/12, 11:36:39
Yo he volado con Ryanair varias veces con un cargamento de accesorios y objetivos, y no me han puesto ninguna pega. De hecho, he volado a varios países europeos y a china, y en ningún momento me han dicho nada. Nunca había pensado que me pudieran decir nada.

Eso no quiere decir que no te puedan decir nada, pero bueno, por lo menos tienes unas cuantas más experiencias para contrastar y decidir si te "arriesgas" o no. :)

dCi_king
07/04/13, 22:27:08
¿Alguien sabe si la Lowepro Flipside 400AW cuenta como equipaje de mano en estas compañías de vuelo Low cost?

joancla
07/04/13, 23:12:37
¿Alguien sabe si la Lowepro Flipside 400AW cuenta como equipaje de mano en estas compañías de vuelo Low cost?

Yo nunca he volado con este tipo de compañías, pero por lo que tengo entendido la mochila que dices te cuenta como equipaje de mano y si llevas una maleta aparte, tienes que pagar, si tu pones esa mochila dentro de una maleta puedes poner algo mas, pero esa maleta no puede pasar el peso ni medidas

dCi_king
07/04/13, 23:25:08
Gracias por responder Joancla. Tengo entendido que hasta 10 kg cuenta como equipaje de mano (siempre que cumpla unas medidas), pero no metería la mochila dentro de la maleta ni loco...


Un saludo

joancla
08/04/13, 00:45:21
Gracias por responder Joancla. Tengo entendido que hasta 10 kg cuenta como equipaje de mano (siempre que cumpla unas medidas), pero no metería la mochila dentro de la maleta ni loco...


Un saludo

No hay ningún inconveniente en poner la mochila en la maleta como equipaje de mano, tu siempre tendrás el control de esa maleta, yo tengo esa misma mochila y el único problema que veo es que si se mete en la maleta, poca cosa podremos poner, como la maleta es pequeña con la mochila casi se quedara llena, pero lo tengo que comprobar en un día de estos, quiero estar preparado pos si hago un viaje con estas compañías

dCi_king
08/04/13, 01:04:55
Vale. Ya te he entendído, pensé que te referías a facturar la mochila metiéndola dentro de la maleta, no a llevar una maleta pequeña como equipaje de mano y meter la mochila dentro.

La veces que he volado con compañias baratas, creo recordar que te dejaban, a parte de la maleta facturada (con un límite de peso), llevar un bolso o maleta de mano, y mi pregunta va encaminada en ese sentido; si la Lowepro Flipside 400, cabe en esas "jaulas" en las que te obligan a meter el equipaje de mano para ver si cumple sus medidas.

Yoguibear
08/04/13, 12:49:25
Vale. Ya te he entendído, pensé que te referías a facturar la mochila metiéndola dentro de la maleta, no a llevar una maleta pequeña como equipaje de mano y meter la mochila dentro.

La veces que he volado con compañias baratas, creo recordar que te dejaban, a parte de la maleta facturada (con un límite de peso), llevar un bolso o maleta de mano, y mi pregunta va encaminada en ese sentido; si la Lowepro Flipside 400, cabe en esas "jaulas" en las que te obligan a meter el equipaje de mano para ver si cumple sus medidas.

Si los datos del tamaño, que he encontrado por ahi, son correctos (30,3 x 25,3 x 46 cm) deberías contrastarlos con los admitidos con la compañia que vas a volar. Ocurre que no todas las compañias son iguales, y aunque se parecen, suelen tener medidas distintas que indican en la propia web de la aerolínea.

dCi_king
08/04/13, 12:52:55
Lo bueno de una mochila es que siempre se puede "aplastar" un poco para que entre en esos huecos. En una maleta de cabina es más difícil...