PDA

Ver la Versión Completa : Reflex como equipaje de mano

blamarmat
11/08/10, 10:53:51
Hola!! no sabia donde meter esta pregunta, creo que aqui esta bien, a ver si alguno sabéis..

el mes que viene voy a Londres con Ryanair y por supuesto, me llevare la cámara. Me ha dicho una compañera de trabajo que a ella le pusieron pegas por llevar en el equipaje de mano la camara. Que le decían que podía ser un objeto peligroso.

no tengo pensado dejar KO a ninguna azafata con mi flash ni usar la camara como arma arrojadiza, pero como son tan tiquismiquis ya no se que pensar... y desde luego SE como tratan los equipajes facturados y no pienso dejar que toquen mi camara ni con un puntero laser.

A vosotros os ha pasado algo parecido? habéis tenido problemas para llevarla?

GRACIAS!

chenton
11/08/10, 11:12:01
Yo fui con Ryanair a Londres hace un par de meses y no me pusieron ninguna pega con la cámara. Iba metida en una fastpack 200 que llevaba como equipaje de mano y no hubo ningún problema.

metalise
11/08/10, 11:27:34
Metida dentro de su mochila no tendras ningun problema con camara, objetivos, flash, etc...... si que puedes tener problemas con el tripode.

Saludos

Angel Rollón
11/08/10, 11:31:34
Yo llevo 3 viajes en avión este año y en ninguno me han puesto ninguna pega con la cámara. Llevo una bolsa crumpler grandecita con la cámara, objetivos, baterías y un notebook y ningún problema.

Sólo una vez tuve problema con el trípode, que me hicieron consignar. A partir de entonces, el trípode va metido en una maleta y tan felices.

metalise
11/08/10, 13:22:09
ahhhhh, me iva a volver loco, el post esta repetido en 2 sitios distitntos.

http://www.canonistas.com/foros/viajes/232804-reflex-como-equipaje-de-mano.html

Saludos

Kalsten
11/08/10, 13:39:16
Yo el próximo día 23 me marcho para Dinamarca, solo ida. Me llevo mi 30D, claramente, como equipaje de mano en su mochila. Quería saber si puedo llevar, en la mano, mi portátil de 13 pulgadas en su funda de neopreno, como si fuese un libro, vamos.

Vuelo con Iberia. ¿Creéis que podría tener algún problema?

fugitive
12/08/10, 12:16:19
Yo el próximo día 23 me marcho para Dinamarca, solo ida. Me llevo mi 30D, claramente, como equipaje de mano en su mochila. Quería saber si puedo llevar, en la mano, mi portátil de 13 pulgadas en su funda de neopreno, como si fuese un libro, vamos.

Vuelo con Iberia. ¿Creéis que podría tener algún problema?
Katsten,
yo voy a menudo a Kobenhavn, vuelo normalmente con Norwegian y nunca he tenido problemas para llevar mi Canon. Eso sí, siempre con mi funda. Con Iberia seguro no tendrás ninguna pega. Saludos,

Kalsten
12/08/10, 15:38:16
fugitive, si la cámara va en su mochila. Lo que quería saber es si puedo llevar el portátil en su su funda de neopreno, sin llevarlo dentro de mi mochila.

xportales
12/08/10, 16:11:21
Yo metida en una flipside 300, nadie me dijo nada.

metalise
14/08/10, 14:38:23
fugitive, si la cámara va en su mochila. Lo que quería saber es si puedo llevar el portátil en su su funda de neopreno, sin llevarlo dentro de mi mochila.

En teoria, y solo en teoria, solamente se puede subir al avion con UN unico bulto en las manos, por supuesto del tamaño y peso estipulados ( y creo recordar no se que de una manta de viaje, pero no es el caso), de todas formas, en la practica, todo depende de quien te vea, del humor del que este ese dia, de lo quisquilloso que sea....etc... etc.

javicambro
14/08/10, 15:28:48
Todo depende del nº de bultos, en teoría solo uno por persona y peso max. según la compañía, da igual mochila de fotos que un jamón ibérico.
El problema de las low cost es que lo llevan a rajatabla.
Truco: al ir al mostrador de facturación que no te vean ese pedazo de mochilón que piensas colar, si no ya te han pillado y te harán facturar (sinónimo de papilla el contenido). A la hora del embarque yo siempre llevo las cosas colgadas de la mano casi arrastrando para dar el cante lo menos posible, a veces una mochila llena de material se pasa del peso para ir en cabina. En el peor de los casos que te echen el alto al subir pues abres la mochila y lloras como un niño diciendole a la propia como quiere que factures eso con el dineral que vale. El truco siempre salió bien. Tb antes me han pillado en el mostrador de facturar y me han pesado la mochila....y líos......a ver quien se atreve a facturar eso...yo ni loco.

T201
14/08/10, 16:20:02
Yo acabo de venir de Londres con RyanAir y no hubo problemas,
Lo unico que me dijeron fue "apágala mientras despegamos "
Iba en la mochila dentro de mi bolso hama Cuerpo Objetivos y tripode

Karrass
14/08/10, 20:09:13
A mí en una ocasión me pusieron pegas para llevar el trípode en el equipaje de mano. Casi me hacen volver desde la T4S a la T4 de Barajas a facturarlo.

petisuit
10/10/10, 13:55:57
estoy siguiendo el hilo y ya que me voy en 2 semanas 4 dias pa verlo mi pregunta es:

No voy a faturar, me llevo una mochila de pequeña con la ropa de 3 dias y mi señora otra en una ira el copisto y en otra el flash. Pero me voy a llevar otra como un bolso cruzado con solo la camara y un 24-105. Entre las dos mochilas no pasa de los 10 k. Son 2 maletas de mano (ruedecitas y eso) y la camara en un minibolso de cruzar. Vuelo con ryanair. Tendre problemas?? Se que por las 2 maletas de la ropa no pero lo digo mas que nada por la minibolsa de cruzar con la camara dentro. Salu2 y Gracias

Tossut
10/10/10, 14:13:03
Creo que lo más prudente es consultarlo con la Compañia Aerea, el lio que se puede organizar si te envian a facturación debe ser algo agobiante. Creo que la principal pega que te pueden poner, como ya te han dicho, vendrá por el número de bultos.

metalise
10/10/10, 14:46:45
estoy siguiendo el hilo y ya que me voy en 2 semanas 4 dias pa verlo mi pregunta es:

No voy a faturar, me llevo una mochila de pequeña con la ropa de 3 dias y mi señora otra en una ira el copisto y en otra el flash. Pero me voy a llevar otra como un bolso cruzado con solo la camara y un 24-105. Entre las dos mochilas no pasa de los 10 k. Son 2 maletas de mano (ruedecitas y eso) y la camara en un minibolso de cruzar. Vuelo con ryanair. Tendre problemas?? Se que por las 2 maletas de la ropa no pero lo digo mas que nada por la minibolsa de cruzar con la camara dentro. Salu2 y Gracias

Pues PUEDE ser que si los tengas, en otras ocasiones a otros compañeros les ha ocurrido, y la norma es clara, SOLO un bulto por persona como equipaje de mano (independientemente de otras consideraciones). Ya se han dado casos de gente que llevaba 2 cosas, y para entrar en el avion, les han obligado a reorganizarlo todo y formar un solo bulto (por supuesto de las medidas reglamentarias).

De todas formas, esto es solo la teoria, es muy posible que ni se fijen...... pero podria pasar.

Saludos

petisuit
12/10/10, 13:04:17
joer pues vaya por dios ya me an jodido todos los planes. xDD. Pero weno entonces lo reorganizare todo en un bulto y nada que remedio. Muchas gracias a todos. De todas formas llamare por telf haber tambien que me dicen. Salu2

Josello
12/10/10, 14:50:01
Os cuento mi experiencia. En agosto volé con Ryanair hasta Liverpool desde Sevilla. Como equipaje de mano únicamente puedes llevar un bulto. Una mochila y un bolso cuentan como dos bultos. Lo que puedes hacer es meter el bolso en la mochila (si cabe) y luego dentro del avión, lo puedes sacar.

Llevé mi Fastpack 350 con todo el material que tengo, y no tuve problemas para subirla a la cabina del avión, ni en España ni en Inglaterra. Lo único que me pasó fue que a la vuelta, cuando la cámara pasó por el escáner de rayos X, la operaria se quedó bastante rato mirando lo que había dentro, porque le resultó sospechoso, pero al final, ni me hicieron abrir la mochila ni nada.

Me llevé dos trípodes, un Slik 330 y un GorillaPod. Como llevaba maleta para facturar, metí los dos dentro, y sin problema. Yo no me arriesgaría a meter el trípode en la cabina.

Por último comentar que el equipaje de mano que puedes llevar en Ryanair tiene unas dimensiones máximas (puedes consultarlo en su página web). Por todo lo que se pase de ese tamaño, vas a tener que pagar más. Justo antes de embarcar tienen una estructura de metal con el tamaño máximo de los objetos que puedes llevar. Lo que no quepa dentro de esa estructura, se paga aparte. Si llevas una maleta pequeña con ruedas, ten cuidado porque muchas veces las ruedas hacen que la maleta no quepa en el molde.

Alberto1410
28/04/11, 10:11:31
Yo tambien hice 2 viajes el año pasado con Ryanair y no me pusieron ninguna pega...Hasta en marrakech la llevaba al cuello con la cinta y no me dijeron nada (Bueno en marrakech pasan muchas cosas raras)