Ver la Versión Completa : ¿Que reflex compro para escultura y urbana? 5D MkII o Nikon ?
escultura
11/08/10, 12:42:51
Hola a todos !
Soy relativamente nueva en el la fotografia, en los ultimos años he hecho fotos a mis esculturas( por eso el nombre) como he podido y con ayuda de amigos.:grupo:
Hace 2 meses me he apuntado a un curso de fotografia para saber como funciona una camera, ahora quiero comprame una camera que vaya mejor que la que tengo ( compacta de sony DSC r-1) hace buenas fotos con luz del dia, pero en interiores o zonas oscuras es desesperante.
Lo que necesito es hacer fotos a mis esculturas ( muy filigranas y con muchos hilos brillantes o negros)en el estudio ; hacer reportajes a mis exposiciones (en galerias o ferias ) y finalmente tambien fotos a cosas que me gustan.
De momento me decanto por casas abandonadas y quizas si consigo superar mi verguenza me cantaria hacer fotos documentales de gente en movimiento.
En un principio elegí la d5mark II+ 24 - 105 para poder en un futuro ampliar las fotos a un tamaño bueno, pero ayer me han dicho que a mi me vendria mejor una nikon. ¿Alguien me puede aconsejar, la mark II es realmente lo que necesito? http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/quote.gif (http://www.canonistas.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=2331175)
miguelmh
11/08/10, 12:51:37
Aquí en Canonistas difícilmente te vamos a decir que te compres una Nikon.
La 5D Mark II es una gran cámara para lo que tú quieres. Yo la tengo y hace unas fotos impresionantes.
Si la fueras a usar en deportes, dondre prima la rapidez, podrías elegir otras Canon de menos resolución pero más rápidas.
No hace falta gastrse mucho pero l oque te aeguro que para sacarbuenas fotos a esculturas lo que necesitas es un buen control de iluminacion y hay es donde se notara la diferencia ,creo que con una 550D si quieres algo mejor 7D bastaria buen objetivo y muy buena iluminacion
La 5DMKII es una gran máquina y un posible futuro para algunos que tarde o temprano pasaremos a full frame. Si la inversión no te supone ningun problema, adelante.
Por lo que comentas de tus necesidades, casi cualquier cámara reflex de Canon te solucionará la papeleta más que sobradamente. Si vas a tirar al video, te podría interesar una 7D, una 60D (parece ser que saldrá a la venta en breve) o una 550D. Todas son APS-C, pero muy resultonas con objetivos luminosos como el Canon 17-55 f2.8 IS USM, Sigma 17-50 f2.8 OS HSM,... y graban video en 1080/24p.
escultura
11/08/10, 13:18:01
Estoy convencido de que hay personas en este forum que haya tenido otras cameras que no sean Canon, y me parecería un poquito docmatico no poder hablar de otras markas.
A mi me gusta intentar ser objetivo y tener la posibilidad de recalcar los lados positivos aunque sea de la competencia.
De todos modos, gracias por la respuesta.
escultura
11/08/10, 13:38:13
¿ya que tienes la camara, me puedes decir si la mark II se comporta bien si le bajas los pixle a 10 ?
La 5D Mark II es una gran cámara para lo que tú quieres. Yo la tengo y hace unas fotos impresionantes.
Si la fueras a usar en deportes, dondre prima la rapidez, podrías elegir otras Canon de menos resolución pero más rápidas.
Buenas tardes Escultura:
Bienvenida al foro en primer lugar.
Para fotografiar escultura te recomiendo tanto la 5D Mk-II con el 24-105 y un 50 macro como la Nikon D700 con el 24-70 2.8 AFS y el 60 macro 2.8.
Te digo lo de los macros porque muchas veces se utilizan para reproducir cuadros y obras de arte dada su extrema nitidez y su escasa distorsión de barril, dadas sus dintancias focales.
Cualquiera de las dos opciones es magníficas.
Si necesitas hacer grandes ampliaciones o fotografiar en un espacio pequeño, te recomiendo la 5D Mk-II porque sus 21 megapíxeles dan mucho juego a la hora de hacer recortes, por ejemplo si has fotografiado una escultura en tu estudio y no quieres que aparezcan mesas de trabajo...
Saludos
Hola,
Lo primero, bienvenida al foro ... :)
He modificado ligeramente el título de tu post para que se vea mejor lo que preguntas. Respecto a ello, suscribo casi punto a punto lo comentado por mudito.
Saludiños
miguelmh
11/08/10, 19:36:58
Si la cámara 5dm2 la pones en sRAW1 ó sRAW2, no pierde absolutamente nada.
Pero ya se comentó en su momento, que si tiene 21 MPix ¿por qué la vas a poner en 10 MPix o menos?
Siempre tienes tiempo de reducirle la resolución. Por otro lado la memoria está muy barata en una de 8 GB te caben más de 300 fotos en RAW a 21 MPix.
Si la cámara 5dm2 la pones en sRAW1 ó sRAW2, no pierde absolutamente nada.
Pero ya se comentó en su momento, que si tiene 21 MPix ¿por qué la vas a poner en 10 MPix o menos?
Siempre tienes tiempo de reducirle la resolución. Por otro lado la memoria está muy barata en una de 8 GB te caben más de 300 fotos en RAW a 21 MPix.
Pues por ejemplo cuando trabajas con muy poca luz y tienes que subir el ISO. No tengo la 5Dedos, pero con la 7D ahora sistemáticamente cuando disparo con poca luz o nocturnas y uso ISO alto o medio alto, disparo sistemáticamente en M-RAW. Da muy buena calidad y me sobran con los 10 Mpx de resolución que me dá.
Saludiños
escultura
11/08/10, 20:45:09
Con respeto a la buena iluminacion tienes razon (esto ya lo manejo ), pero con la buena iluminacion me sirve mi viaja camara. Lo que quiero es algo que me enfoque bien , da nitidez y saca buenos colores tambien en situaciones como stands de feria, oh salas de exposiciones que suelen tener poca y mala luz. ¿La m2 da esto ? y con que objetivo por que el 24- 105 se queda solo en 4F.
No hace falta gastrse mucho pero l oque te aeguro que para sacarbuenas fotos a esculturas lo que necesitas es un buen control de iluminacion y hay es donde se notara la diferencia ,creo que con una 550D si quieres algo mejor 7D bastaria buen objetivo y muy buena iluminacion
escultura
11/08/10, 20:54:21
Que mal educada, quiero dar os las gracias por responder me tan amablemente y ponerme bien el titulo!!!!
que tengais una buena tarde.
bateleur
11/08/10, 21:32:15
Yo tambien estoy de acuerdo con lo que te dice Mudito en su post. Otra cosa que puedes tener en cuenta cuando tengas la cámara es hablar con un profesional de la fotografia, mostrarle tu obra y que el te enseñe algunos trucos sobre como tratar en estudio este tipo de escultura (iluminaciones ,relieve...o lo que sea y cambiais impresiones artisticas). A partir de eso tu misma ya puedes desarrollar tu arte fotografico.
Que mal educada, quiero dar os las gracias por responder me tan amablemente y ponerme bien el titulo!!!!
que tengais una buena tarde.
Buenas noches:
Un placer ayudarte. No te arrepentiras con la compra de cualquiera de las dos cámaras.
Si vas a fotografiar tu obra la apertura f4 no supone ningún problema porque utilizaras mayores profundidades de campo, incluso lo suyo es que emplees trípode.
Si vas a ahacer recortes o grandes ampliaciones vete a la 5D Mk-II de cabeza. En caso contrario cualquiera de las dos es magnífica.
Saludos
miguelmh
12/08/10, 09:28:57
Pues por ejemplo cuando trabajas con muy poca luz y tienes que subir el ISO. No tengo la 5Dedos, pero con la 7D ahora sistemáticamente cuando disparo con poca luz o nocturnas y uso ISO alto o medio alto, disparo sistemáticamente en M-RAW. Da muy buena calidad y me sobran con los 10 Mpx de resolución que me dá.
Saludiños
Ya hice pruebas en su día respecto del ruído de la 5dm2 en modo RAW y sRAW1 y no encontré diferencias. No obstante a un cuarto dan, que además es moderador y para colmo se llama Juan55, siempre hay que escucharlo. Repetiré las pruebas en cuanto tenga tiempo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com