PDA

Ver la Versión Completa : Duda fps a 1080p ó 720p



Holden
11/08/10, 12:56:45
Buenas

Ante todo, decir que llevo mucho rato mirando en los hilos ya abiertos y no logro encontrar respuesta a esta duda.

En fin, tengo entendido que ne la 550D, el máximo de fps a 1080p es de 20, permitendo 30fps únicamente en 720p. De la 7D no lo sé, pero deduzco que será exactamente igual.
En cambio, la 5D mk2 sí que permite 30fps a 1080fps.

Mi duda, básicamente, y partiendo de la base que mis conocimientos de video no son precisamente elevados.. qué implica? Implica que, con la 550D/7D, para slowmotion tendré que tirar de 30fps, por lo tanto, a 720p? Y, lo más importante, es esto realmente relevante en cuanto a calidad de imagen, saltos, etc..?

Gracias y perdón por la pregunta tonta del día :-)

carpenter
11/08/10, 13:06:06
vaya cacao tienes

la 550d la usas a 25 fps normalmente porque és pal, el sistema que usamos en europa
si la pasas a ntsc, que es el sistema que se usa en América o Japón, son 29.7 o 30 fps
si las pones en 720p en pal puedes llegar a 50 y si estás en ntsc a 60 fps. para que sirve ésto? no es que a mas fps la imagen se vea mejor, es que si grabas a más fps y luego lo conformas a los 25 del pal, tienes una cámara lenta real
es decir, grabste al doble y ahora la imagen va a ir a la mitad de la velocidad original, si quieres que sea aún mas lento, pon la cámara en modo ntsc y podrás ir a 60fps en 720p

éstas opciones son las mismas en la 5d y la 550d, de hecho la 5d ha tardado mucho en tener la flexibilidad de elección de fps en modo vídeo que ahora ya le equipara a la 550d

espero que te haya servido de ayuda

Holden
11/08/10, 13:14:46
vaya cacao tienes

la 550d la usas a 25 fps normalmente porque és pal, el sistema que usamos en europa
si la pasas a ntsc, que es el sistema que se usa en América o Japón, son 29.7 o 30 fps
si las pones en 720p en pal puedes llegar a 50 y si estás en ntsc a 60 fps. para que sirve ésto? no es que a mas fps la imagen se vea mejor, es que si grabas a más fps y luego lo conformas a los 25 del pal, tienes una cámara lenta real
es decir, grabste al doble y ahora la imagen va a ir a la mitad de la velocidad original, si quieres que sea aún mas lento, pon la cámara en modo ntsc y podrás ir a 60fps en 720p

éstas opciones son las mismas en la 5d y la 550d, de hecho la 5d ha tardado mucho en tener la flexibilidad de elección de fps en modo vídeo que ahora ya le equipara a la 550d

espero que te haya servido de ayuda

estamos de acuerdo que tengo un cacao.. :-)

Muchas gracias por la aclaración... Partiendo entonces de la base que para cámaras lentas decentes (tp necesito un super slow motion), cuánto más fps, mejor... Si lo quiero a 1080p.. da de sí? es factible? estoy diciendo una tontería?

Gracias

carpenter
11/08/10, 13:20:18
claro que no vas a tener una superslow motion a 50 o 60 fps, olvidate
incluso una cámara lenta que sea algo mas que la mitad del tiempo real la tendrás que hacer en postpo, y suelen cantar

a 1080 no puedes grabar a más fps que los que tienes en el formato de grabación
podrías, supongo, ir a ntsc y grabar a 30, y luego pasarlo a pal,que son 25, pero 5 frames más ni se notará
para ir al doble de frames necesitas grabar a 720 y no es una limitación de estas canon, a muchísimas cámaras de video de altísima calidad les ocurre exactamente lo mismo, si quieres cámara lenta real en un proyecto a 1080 tienes que grabar a 720 e hincharlo después a ese tamaño

Holden
11/08/10, 13:34:42
Perfecto, ya me queda más claro..

Gracias por la respuesta tan rápida!

Saludos

Bimo86
11/08/10, 14:51:15
Perfecto, ya me queda más claro..

Gracias por la respuesta tan rápida!

Saludos

Nada más que añadir a lo que ha dicho carpenter:wink:

Solamente decirte que ese lío de frames que tenías quizá era debido a la 500D, la cual sólo puede grabar a 20Fps a 1080, quizá de ahí te vino parte del cacao.

Un saludo.

Schmitty
11/08/10, 17:52:45
Hola, estoy pensando comprarme una 550d para hacer algo de video y tenia la misma duda que tu, en la pagina de canon (Canon EOS 550D - - Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_550D/index.aspx?specs=1)) tienes las especificaciones concretas, un saludo.

Holden
11/08/10, 21:13:57
mira que me he leído, mirado y remirado las especificaciones.. comparada con la 7D.. y no lo había visto.. :( ya me hecha humo la cabeza. A ver si es cierto que cae la 60D en breve, y ya tenemos otra más para dudar :)

Gracias por el apunte.

tracatra
13/08/10, 14:14:06
Es una putada que la 5D no tire a 60 fps en 720, es un cable para innumerables casos

Shake
21/08/10, 00:33:07
Buenas noches.
La D7 en NTSC a 1080 tienes a 24 y a 30, en Pal a 1080 tiene a 24 y a 1080, en 720 tanto en Pal como en Ntsc tienes24, 25 y 30 respctivamente y 24, 50 y 60 respectivamente

Un saludo

Diegoeos
08/10/10, 13:15:23
Yo tambien tengo un cacao, estoy grabando a 50p y cuando edito en sony vegas elijo 24 o 25p y no me queda el video a camara lenta...

Hay algun post por ahi localizable con explicaciones de parametros de grabacion? Es que no tengo mucha idea de que es mejor...

Yeste
08/10/10, 14:09:24
Perdonar si yo también voy a hacer la pregunta tonta...

Mi 5d mark II tiene el firmware 2.0.7 (el último) y en las opciones de calidad de video, en PAL sólo me salen estas:

1920x1080 25 fps
1920x1080 24 fps
640x480 25 fps

No me permite grabar a 720p, o no lo encuentro o esa opción sólo está en la 7d y 550d ???

Gracias!!!

pimuu
08/10/10, 15:30:40
Por desgracia no hay más opciones de vídeo, solamente esas. Saludos.

Topillo_
09/10/10, 11:24:24
Hasta la presente el slowmotion más fluido, lento y perfecto que pueden permitir estas cámaras parte de grabar a 60fps y luego montar un proyecto de vídeo a 24fps. Tened en cuenta que 60 frames (1seg grabado) dan para 24+24+12 frames (2seg y medio del proyecto de vídeo). Esto supone un slowmotion matemáticamente perfecto, pues ni sobran ni faltan frames, en este caso del 40% de ralentización. Sin embargo, el inconveniente es que la 5D no puede grabar a 60fps y la 7D sí puede, pero a 720p, no a 1080p como ya nos gustaría a muchos.

Hacer slowmotions por debajo del 40% obliga al editor a tener que escoger frames, ya que no es capaz de crearte frames intermedios a raíz de un estudio y análisis de dos frames originales contínuos. Como consejo no olvideis siempre la importancia de las matemáticas si quereis obtener esa regularidad y fluidez necesarias y que tan profesional resultado dan sobre todo cuando se graban objetos o sujetos rápidos.

Un pluggin que CREA frames intermedios estudiando dos frames seguidos de nuestro vídeo original es TWIXTOR, pero yo que soy de Vegas no puedo disponer de su integración en la interfaz. Habría que meterse en After Effects, Final Cut, Avid...

poirone
10/10/10, 16:31:00
Yo tambien tengo un cacao, estoy grabando a 50p y cuando edito en sony vegas elijo 24 o 25p y no me queda el video a camara lenta...

Hay algun post por ahi localizable con explicaciones de parametros de grabacion? Es que no tengo mucha idea de que es mejor...
Hola.
Los formatos de video van de la siguiente manera para un HD:
Numero de lineas o pixeles verticales 720 o 1080
Y Frames per second o Ips 25 0 50 ademas de ser entrelazados i o Progresivo P 50i o 50p
720 siempre va a grabar a 720 50p (50 imagenes completas).
y 1080(25P 50i 50P).
Cuando es entrelazado I no son imagenes completas sino una imagen par con una impar forman una sola imagen. Asi que este no es interesante para los slowmotion.
Cuantas mas imagenes completas P tengas mejor y cuanta mas resolucin mejor aunque un video nunca te va a dar mayor calidad que las fotografías hechas una a una.
lo mejor es usar 1080 50p y bastante menos resolucion 720 50p.
Y en las opciones del programa alargar el tiempo para hacer cámara lenta.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

Israel2009
12/10/10, 09:20:00
Pues yo en otros foros he encontrado esto. No tengo conocimientos y no os lo puedo rebatir ni aclarar

CITO:

1-En HD, lo PAL o NTSC ya no importa
Si tu objetivo siempre va a ser material HD para ver en LCD's o proyectores ya poco importa ya que todas las pantallas son compatibles.


2-Lo de que sea PAL o NTSC, en realidad, “es mentira”.
En HD, no se aplican, por ejemplo, el número de líneas, que era lo que hacía del NTSC un truñico.
Se mantiene (absurdamente) esa nomenclatura para diferenciar cámaras americanas o japonesas de las europeas, aunque en lo único que se diferencian (básicamente) es en el nº de frames por segundo. En nada más.

Y esto es irrelevante, ya que cualquier display moderno con entrada HD admite cualquier frame rate del mercado. Únicamente te afectaría si quisieses cambiarlo para editar de forma "profesional", por que prefieras trabajar con el frame rate nativo que vas a utilizar (si es distinto del que da la cámara). Para lo que tu la quieres... TE DA LO MISMO.


3-Para lo único que te puede afectar el grabar a 30p es si quieres pasar el vídeo a formato DVD, ya que este tendría que ser NTSC.
Y esto tampoco es mucho problema más allá de que un DVD NTSC tiene menos resolución que uno PAL, ya que todas las teles y reproductores de DVD más o menos modernos no tienen problemas con el NTSC. Y, como ya ha quedado claro, en material HD el PAL y el NTSC es, por fin, cosa del pasado.


Un saludo

Bimo86
12/10/10, 13:42:49
3-Para lo único que te puede afectar el grabar a 30p es si quieres pasar el vídeo a formato DVD, ya que este tendría que ser NTSC.
Y esto tampoco es mucho problema más allá de que un DVD NTSC tiene menos resolución que uno PAL, ya que todas las teles y reproductores de DVD más o menos modernos no tienen problemas con el NTSC. Y, como ya ha quedado claro, en material HD el PAL y el NTSC es, por fin, cosa del pasado.

Es cierto lo que comenta, la resolución ahora es similar , cambia la frecuencia de fotogramas, cosa que en un principio era debido a la frecuencia de la corriente eléctrica allí (60Hz) y aquí (50 Hz). Pero en realidad, uno puede reproducir actualmente cualquier frecuencia de fotogramas en dispositivos modernos, supongo que el problema venía derivado de las teles de tubo CRT.

Israel2009
12/10/10, 18:43:18
Es cierto lo que comenta, la resolución ahora es similar , cambia la frecuencia de fotogramas, cosa que en un principio era debido a la frecuencia de la corriente eléctrica allí (60Hz) y aquí (50 Hz). Pero en realidad, uno puede reproducir actualmente cualquier frecuencia de fotogramas en dispositivos modernos, supongo que el problema venía derivado de las teles de tubo CRT.

Sí, wikipedia:


Comparación PAL y NTSC

En PAL, también conocido por 576i, se utiliza un sistema de exploración de 625 líneas totales y 576 líneas activas, pues 49 líneas se utilizan para el borrado. En NTSC, también conocido por 480i, se utiliza un sistema de exploración de 525 líneas totales y 480 líneas activas (las que se restituyen en pantalla), pues 45 líneas, que no son visibles, se utilizan para el borrado. Debido a que el cerebro puede resolver menos información de la que existe realmente, podemos hablar de la "relación de utilización" o "factor de Kell", que se define como la razón entre la resolución subjetiva y la resolución objetiva. El factor de Kell para sistemas entrelazados como PAL y NTSC vale 0,7 (para sistemas progresivos vale 0,9). Entonces, tanto en PAL como NTSC tenemos que:
Resolución subjetiva / Resolución objetiva = 0,7
La resolución objetiva de PAL es 576 líneas, mientras que la de NTSC es de 480 líneas. De esta manera, en PAL tenemos una resolución subjetiva de 403,2 líneas; mientras que en NTSC se perciben 336 líneas. Por tanto, PAL ofrece una resolución subjetiva y objetiva de un 20% superior a NTSC.