PDA

Ver la Versión Completa : Quien hace la foto a quien?



snic320
11/08/10, 14:25:44
Este pequeño caballito del diablo parece imitarme mientras le hago la foto, parecia una sesion de mimo frente al espejo.....no descarto ponerle una pequeña camara canon entre las patitas con photoshop porque es que parece reirse de mi.....:p

http://farm5.static.flickr.com/4137/4879615886_3604f35f33_b.jpg

Saludos


Y aqui la aportacion de Maherjos captando perfectamente lo que pensé al ver la foto en la pantalla por primera vez.. :aplausos

http://www.canonistas.com/galerias/data/2712/4879615886_3604f35f33_b_R.jpg

Saludos :wink:

dihego
11/08/10, 15:19:03
Hola, me podias decir que has utilizado para conseguir la foto, me encanta.
Has utilizado tubos de extension (supongo que si pero cual)
Muchas gracias

Signatus
11/08/10, 15:28:10
jajajaaa:p:p:p:p:p

xportales
11/08/10, 15:52:25
Muy curiosa.

carcoco
11/08/10, 17:49:57
Me gustaria ver la foto que te hubiera hecho el bicho a ti .. :)

cazaimagenes
11/08/10, 17:53:13
Una foto muy simpatica Snc320.

Lo unico que le veo, no se si ya es mi vista ó no, pero le veo falta de PDF.

Saludos.

Jesaher
11/08/10, 18:09:47
Una foto muy simpatica Snc320.

Lo unico que le veo, no se si ya es mi vista ó no, pero le veo falta de PDF.

Saludos.

Querras decir PDC (profundidad de campo), de todas formas es muy complicado tener mejor PDC ante una aproximacion extrema, a no ser que ya hagamos, macros muy macros, osea apilar muchas tomas en una sola....buff!!

La foto simpatica como ella sola, jejeje!!, ponle una canon en miniatura, y la foto seria de 10, sin eso 9.9, jejeje :cunao:cunao

Saludos apañero. :)

cazaimagenes
11/08/10, 18:16:37
Querras decir PDC (profundidad de campo), de todas formas es muy complicado tener mejor PDC ante una aproximacion extrema, a no ser que ya hagamos, macros muy macros, osea apilar muchas tomas en una sola....buff!!

La foto simpatica como ella sola, jejeje!!, ponle una canon en miniatura, y la foto seria de 10, sin eso 9.9, jejeje :cunao:cunao

Saludos apañero. :)

Tienes Razón es PDC, me he colao.

Tendremos que decir a los de canon que hagan alguna miniatura para este tipo de fotos.:cunao:cunao:cunao. Ahora lo que saque el bichoooooooo!!!!!:cunao:cunao:cunao

Un saludo.

hassuffel
11/08/10, 18:32:35
Jajaja qué buena la pose del bichillo! yo sólo me encuentro avispas y arañas gordas que salen corriendo... muy chula la foto, enhorabuena!!!

snic320
11/08/10, 20:13:17
Hola, me podias decir que has utilizado para conseguir la foto, me encanta.
Has utilizado tubos de extension (supongo que si pero cual)
Muchas gracias

Podria haber sido perfectamente con tubos pero desde que tengo el Canon Mpe-65 los tengo guardaditos y sin uso, de ahi la escasa pdc cazaimagenes... (por eso y por el minusculo tamaño de la cabeza del bichillo...), de todos modos en esta foto lo que interesan son la pose y la cara, no me interesaba tener las alas o el tronco a foco...

saludos y gracias por pasar

cazaimagenes
11/08/10, 20:54:31
Podria haber sido perfectamente con tubos pero desde que tengo el Canon Mpe-65 los tengo guardaditos y sin uso, de ahi la escasa pdc cazaimagenes... (por eso y por el minusculo tamaño de la cabeza del bichillo...), de todos modos en esta foto lo que interesan son la pose y la cara, no me interesaba tener las alas o el tronco a foco...

saludos y gracias por pasar

Snic320! Como va ese objetivo, vale la pena tenerlo en cuenta?

Yo ahora tengo la negrita, pero estoy pensando en comprarme la Mark 5D y no se si sirve para ese cuerpo.

Gracias

Saludos.

snic320
11/08/10, 21:50:16
El mpe-65 es "el objetivo" hablando de aproximaciones extremas (sin llegar a los macros muy macros de la rama freak del foro jejej :wink: y va con todo mi cariño!), para llegar a el antes tuve que pasar por el canon 100 macro, despues añadi los tubos kenko, y despues tambien las lentes de aproximacion (bien canon bien raynox), pero ir con semejante ristra de cachivaches, mas el flash anular era un autentico show....:foto: :cunao

Creo que si eres un apasionado del macro, y cada vez te gusta mas lo dificil (acercamientos extremos a bichos) el mpe es tu objetivo, pero eso si, antes recomiendo ir pasando por al menos uno de los pasos anteriores (tubos o lentes ampliadoras), para ir acostumbrando el ojo, el pulso y la paciencia (los bichos no son muy propensos a dejarse afotar a apenas 3cms de distancia...) al dificil arte de usar el mpe (a mi aun me queda tela, sobre todo solucionar el tema de la luz que me está dando serios quebraderos de cabeza) :enendido

Tienes tambien opciones mas baratas y no menos buenas, desde objetivos tipo 28mm invertidos solos o con duplis a otras lentes mas antiguas y específicas (pasate por macros muy macros, revisan desde las 3x hasta las microscopicas...)

Saludos

snic320
11/08/10, 21:53:01
PD: si que te valdria para la 5D pero ten en cuenta que pierdes el factor 1.6x de las Apsc, sinceramente me quedo con la 7D para macrear, de todos modos pocas veces uso Isos mayores a 400 (casi siempre 100 o 200) con lo que la nitidez y mejor manejo de los ruidos de la fullframe no me son tan necesarios como ese 1.6....

Saludos

cazaimagenes
11/08/10, 23:06:06
PD: si que te valdria para la 5D pero ten en cuenta que pierdes el factor 1.6x de las Apsc, sinceramente me quedo con la 7D para macrear, de todos modos pocas veces uso Isos mayores a 400 (casi siempre 100 o 200) con lo que la nitidez y mejor manejo de los ruidos de la fullframe no me son tan necesarios como ese 1.6....

Saludos

Muchisimas gracias por tu contestación tambien explicada.

Un saludo.

pa_torrat
12/08/10, 02:02:49
Me la apunto como favorita.

degayon
12/08/10, 02:10:38
estos animales cada dia me dejan mas perplejo

johernandez
12/08/10, 05:57:32
Una toma estupenda snic320, ese foco clavado, buen desenfoque, el encuadre muy bueno, con esa leve diagonal que describen los ojos del caballito.

Saludos

Maherjos
12/08/10, 13:08:09
Has hecho una toma singular y has tenido una idea brillante.

Yo que tu no dudaría en llevarla a cabo, y si usas una cámara antígua mas impacto todavía. Si quieres, prueba con ésta.
http://www.hispabase.com/galeria/albums/userpics/10895/Canon%20F1.jpg

Un saludo

snic320
12/08/10, 14:48:01
Gracias por el empujón!, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a ello, aunque tendré que empaparme con algun tutorial para que quede bien.... :pena:

Saludos

Schmitty
12/08/10, 18:01:56
que mono, jejej

jose450s
13/08/10, 10:55:58
Me gustaria ver la foto que te hubiera hecho el bicho a ti .. :) :p:p:p
Muy buena la foto...

Maherjos
13/08/10, 20:14:26
Gracias por el empujón!, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a ello, aunque tendré que empaparme con algun tutorial para que quede bien.... :pena:

Saludos

Pues mientras que te empapas, aquí te dejo mi versión.

http://www.canonistas.com/galerias/data/2712/4879615886_3604f35f33_b_R.jpg

Por supuesto, hasta que tu me digas que la quite.

Observarás que tiene un tono distinto al tuyo. Tu la subistes en Adobe RGB, y yo la he pasado a sRGB que es el perfil que mejor suelen interpretar los monitores.
El Adobe RGB, dicen los que de eso saben que mantiene un abanico mas amplio de tonos y colores, y se aconseja para tomar las fotos e imprimirlas. Pero como los monitores tienen una escala mas reducida de tonos de color, colgadas en RGB y vistas sin el potochop por medio u otro programa que interprete el perfil, quedan algo mas mohinas.

Un saludo

snic320
14/08/10, 12:16:46
Me parece perfecta! :birring, justo lo que queria hacer....me ahorras el currele !!! has plasmado la primera imagen que me surgó al ver mi foto cuando la iba a retocar en la pantalla, gracias! :o :cunao

Saludos :wink:

Maherjos
14/08/10, 14:42:32
Me parece perfecta! :birring, justo lo que queria hacer....me ahorras el currele !!! has plasmado la primera imagen que me surgó al ver mi foto cuando la iba a retocar en la pantalla, gracias! :o :cunao

Saludos :wink:

:ola


Un saludo :birring

pascardan
14/08/10, 15:32:17
Me encanta, está genial.

ali babá
16/08/10, 02:09:20
Hola, la imagen es muy equilibrada y expresiva, los colores y el bokeh, muy buenos.- En fin, a uno le gustaría haber conseguido el momento mágico para que la nitidez de los ojos se igualase con la de la boca, pero sigue siendo muy buena.- Como dices, si la reduces un poco de tamaño, queda clavada.- Un abrazo.

snic320
18/08/10, 13:02:18
Gracias por los comentarios, aun no me ha dado por hacer stacks, pero veo que es la unica manera de sacar mas chicha a foco ya que la pdc es limitadisima con estos acercamientos...ya veremos, pero no me veo....

Saludos ;-)

Maherjos
19/08/10, 09:52:53
Gracias por los comentarios, aun no me ha dado por hacer stacks, pero veo que es la unica manera de sacar mas chicha a foco ya que la pdc es limitadisima con estos acercamientos...ya veremos, pero no me veo....

Saludos ;-)

Si con el MP-E 65 cierras el diafragma a F16, con flash por supuesto, conseguirás en tomas directas una PDC, válida en general, para presentar los bichitos en tomas de campo. Incluso, para tomas de bichitos como tu caballito del diablo, con el 100 macro puedes cerrar hasta F22 - F25, sin miedo a perder calidad suficiente. Otra cosa es poder conseguir una PDC que en tomas frontales como la tuya abarque desde los bigotes al extremo de la cola. Todo tiene sus límites.
Y sí, con los apilados, puedes conseguir una PDC, casi total, pero.... con el bichito muerto y bien sujeto. Cuando el factor de aumento supera los X5, e incluso antes, con tu MP-E puedes hacer excelentes apilados. Pero eso sí, "apiolando" antes el bichito...

Un saludo

snic320
19/08/10, 10:37:04
Ni en tomas frontales a f16 se consigue tener toda la cara a foco, casi si, pero no del todo, aun asi debo reconocer que me encanta tener la pdc tan limitada porque salen cosas originales difuminando el resto dramaticamente, desde mi punto de vista es hasta estetico...por no hablar del reto que supone acercarme tanto sin que se me escapen....
;-)

Maherjos
19/08/10, 10:55:46
...por no hablar del reto que supone acercarme tanto sin que se me escapen....
;-)

Si que es un reto, y hasta cierto peligro para la lente frontal si no la proteges....
Acabo de comprar un parasol específico para ésta optica, que además de evitar luces laterales parásitas protege también un poco. La he comprado en http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=260552243129&view=all&tid=624547205016

Creo que merece la pena.

Un saludo

BBSHOP
19/08/10, 11:01:52
Felicitaciones compañero! La foto es una pasada y el pensamiento al verla compartido al 100%

snic320
19/08/10, 16:45:09
Maherjos no me va tu link, supongo k será algo parecido a este original de Canon no? Canon MP-E-65 Lens Hood 3431B001 - B&H Photo Video (http://www.bhphotovideo.com/c/product/239657-REG/Canon_3431B001.html) lo malo de este es que hay k ponerlo y quitarlo para ponerle la tapa...pero va muy bien para evitar flares del flash y proteger la optica...

BBshop gracias por pasar :wink: