PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la mejor resolución de trabajo en photoshop y tamaños de las fotos?

JPallarés
11/08/10, 17:51:14
Perdón por mi ignorancia, pero cuando abro fotos en PS me sale a 72 ppp. Un amigo fotógrafo me ha dicho que trabaje siempre a 240 ppp o mayor. ¿Cómo consigo esto para todas las fotos?.

Por otro lado, cuando ya he procesado una foto, ¿A que tamaño debería guardarla para hacer copias de calidad y no tener ocupado tanto espacio en disco?, por ejemplo fotos de 20 x 30 o algo así.

Si alguien me lo explica me hace un rey.

Saludos a todos.

cueceleches
12/08/10, 10:14:45
Yo siempre parto de la base que para garantizar copias y ampliaciones de la máxima calidad, guardar a 240 o 300ppp y al máximo de resolución que permita tu cámara. Podrías también guardar en TIFF en vez de JPEG, pero hay laboratorios que no te admiten los TIFF. Pero vamos, un JPEG en alta resolución es suficiente. Si, ocupan más espacio, pero si por lo que sea necesitas hacer ampliaciones, y resulta que has guardado a la mitad de resolución por ahorrar disco duro, te llevas las manos a la cabeza. Total, al precio al que están los HDD externos de 1TB, compensa.

Para conseguir cambiar los ppp, cuando abres las fotos en ACR, en el menú viene la opción de cambiar eso, así que simplemente aplicas los ppp que necesites y aceptas. En PS no estoy muy seguro, puesto que ese tipo de cambios siempre los realizo desde ACR.

gummy
12/08/10, 11:03:56
la mejor forma de guardar tus archivos es en los raw salidos de tu cámara, en los jpegs salidos de cámara, o en los archivos tiff/psd que hayas hecho para retocar tus fotos. cuando quieras imprimir algo, sacas copias acordes a lo que necesitas o las llevas en máxima calidad y ya está :)

lo ppp/dpi en fotografía digital no pintan nada, son un metadato escrito en la cabecera del archivo. si un laboratorio/impresor te pide unos ppp en concreto, lo cambias (sin interpolar/remuestrear/cambiar realmente el tamaño en pixels) al que te pida y ya está.

en este hilo se explica
http://www.canonistas.com/foros/7d/214109-por-que-72-ppp-help.html

recibe un saludo!

FLEXmanta
12/08/10, 12:28:13
la mejor forma de guardar tus archivos es en los raw salidos de tu cámara, en los jpegs salidos de cámara, o en los archivos tiff/psd que hayas hecho para retocar tus fotos. cuando quieras imprimir algo, sacas copias acordes a lo que necesitas o las llevas en máxima calidad y ya está :)

lo ppp/dpi en fotografía digital no pintan nada, son un metadato escrito en la cabecera del archivo. si un laboratorio/impresor te pide unos ppp en concreto, lo cambias (sin interpolar/remuestrear/cambiar realmente el tamaño en pixels) al que te pida y ya está.

en este hilo se explica
http://www.canonistas.com/foros/7d/214109-por-que-72-ppp-help.html

recibe un saludo!

Correctisimo. Las fotos digitales no tiene resolución, tienen cantidad de pixels. Cuantos pixels quieres meter en una pulgada (PPI) solo importará a la hora de imprimir.

Es un error también, pensar que todos los monitores tienen una resolución de 72 ppi... el mio, por ejemplo, tiene 109ppi.

OscarG
13/08/10, 12:03:41
Mal consejero tu amigo. Los puntos por pulgada es el valor mas inutil de todos los que puedas encontrar en una foto digital. Te da exactamente igual trabajar la foto a 72 que a 72.000, pongas lo que pongas tendrá la misma calidad y pesará lo mismo. Lo único que importa es cuantos píxeles tiene de alto y de ancho.

jaime135
13/08/10, 12:19:40
Si no lo tienes claro echale un vistazo al vídeo (http://muchachadanui.rtve.es/enjuto-mojamuto-se-nota-el-pixel.html), verás como lo comprendes mejor :wink:

JPallarés
15/08/10, 01:14:25
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Algo me he aclarado ya. Mil gracias