PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a China

Xtianp87
11/08/10, 22:39:34
Buenas, os comento, en 20 días me voy a China a las ciudades de Beijing, Xian, Guilin, Suzhou, Hangzhou y Shanghai. Tengo el Tamron 18-200, Tamron 70-300 y Canon 50 f/1.8, y tengo pensado llevar los tres, en lo que tengo dudas es en si llevo el trípode o no?? Si merece la pena.
Y lo mismo me pasa con el portátil (de 13,3" ) aunque este lo más seguro que si que me le lleve para ir guardando las fotos, ver alguna peli ...

También preguntaros por las compras, sobre todo de electrónica, si merece la pena y en que ciudad (se que Hong Kong es lo mejor, pero no voy :( ) y si alguien me puede dar el nombre de centro comercial o alguna tienda o algo.. genial jejeje
Estoy interesado en mirar algún teléfono (BB Storm 2, HTC, iPhone, ... algo de este estilo) y objetivos varios

Muchas gracias de antemano!!

canon3
11/08/10, 23:45:56
Mi opinión es que disfrutes del viaje y lleves todo lo necesario. No creo que encuentres nada de interés y menos a buen precio.

Del viaje, decirte que me centraría en Yangshuo; lo mejor de China junto con el Tibet.

perni
12/08/10, 08:55:39
Yo estuve hace un par de años y no encontré nada. Donde se ve más tecnología es en Sanghai, pero el ahorro en tiendas decentes (lo que yo encontré) es muy pequeño. Hay una calle comercial muy típica con muchas tiendas de electrónica y centros comerciales (no me acuerdo del nombre... es que los nombres chinos no se me quedan :o).
Las cosas excesivamente baratas son falsas y la calidad va a la par. Las tarjetas de memoria y similar de 4€ no merecen la pena.

el5elemento
12/08/10, 19:06:49
Si quieres tecnología lo mejor Hong Kong, por precio y porque puedes encontrar cosas que no son falsificaciones, si no puedes ir, yo no me arriesgaba (tema garantía y falsificaciones).

Si vas a comprar algo en otro sitio, míratelo 100 veces. Aunque parezca una tienda de fiar te pueden estar intentando colocar una falsificación, remarcar lo que dice perni sobre las tarjetas de memoria, cuidadito!

Yo me llevaría todo lo que puedes, luego te arrepentirás...me lo dice la experiencia.

Y vigila mucho tu equipo, a mis suegros les robaron la cámara de un tirón entrando en un taxi.

Suerte!

Saludos.

Xtianp87
24/08/10, 20:29:47
Si vas a comprar algo en otro sitio, míratelo 100 veces. Aunque parezca una tienda de fiar te pueden estar intentando colocar una falsificación, remarcar lo que dice perni sobre las tarjetas de memoria, cuidadito!

Eso ya lo se, que allí ... cualquier cosas. Estuve leyendo que el iPhone 4 antes de que saliera allí ellos ya tenían el suyo jajaja incluso le habían añadido Dual SIM, TV, ... jajaja

Y vigila mucho tu equipo, a mis suegros les robaron la cámara de un tirón entrando en un taxi.

Joe, no se si seria una acción aislada, pero hoy que era un país bastante seguro en cuanto a robos y eso

pitch
26/08/10, 12:30:10
Joer no iras con politours verdad? yo empiezo un circuito el dia 30 en pekin...

Xtianp87
26/08/10, 15:26:15

No, voy con CATAI, 15 días empezando el 1 de sep en Pekin

Yoguibear
26/08/10, 18:03:50

Pues yo voy 5 días más tarde :o :o

Kukufate
27/08/10, 15:37:01
Buenas, os comento, en 20 días me voy a China a las ciudades de Beijing, Xian, Guilin, Suzhou, Hangzhou y Shanghai. Tengo el Tamron 18-200, Tamron 70-300 y Canon 50 f/1.8, y tengo pensado llevar los tres, en lo que tengo dudas es en si llevo el trípode o no?? Si merece la pena.
Y lo mismo me pasa con el portátil (de 13,3" ) aunque este lo más seguro que si que me le lleve para ir guardando las fotos, ver alguna peli ...

También preguntaros por las compras, sobre todo de electrónica, si merece la pena y en que ciudad (se que Hong Kong es lo mejor, pero no voy :( ) y si alguien me puede dar el nombre de centro comercial o alguna tienda o algo.. genial jejeje
Estoy interesado en mirar algún teléfono (BB Storm 2, HTC, iPhone, ... algo de este estilo) y objetivos varios

Muchas gracias de antemano!!

Yo hice uno clavado al tuyo con ECI el 12 de julio (salí el día siguiente a la final del mundial).

Me llevé todo el equipo y más que pedí prestado. La mochila superaba el límite de equipaje de mano, así que me eché a mi bolso el Tokina 11-16 y mi mujer al suyo el 70-200 2.8 IS.

El trípode no me lo llevé. En un viaje organizado hay poco tiempo para plantarlo y tirar fotos tranquilamente. Eso sí, podía hacer foros a ISO 4.000 con apertura 2.8 por la noche y me han quedado bastante resultonas con la 5dMkII. Con trípode cerrando el diafragma y bajando la ISO, seguro que mucho mejor, pero no hubiera tenido tiempo. Algunas de ellas son desde un barco...

Eso sí, el "fortasec" que no se te olvide por si acaso. Jeje.

Kukufate
27/08/10, 15:40:08
Se me olvidaba.

De tecnología, nada.
Los precios de la Apple Store los mismos que aquí.
En los (pocos) sitios fiables el ahorro no es grande, porque los impuestos son más altos que en Hong Kong. Y de los no fiables, pues mejor no fiarse.

En el viaje una pareja compró una tarjeta de memoria que a las 20 fotos dio error de lectura.

Xtianp87
27/08/10, 16:52:51
Muchas gracias por toda la información, a 5 días de que me vaya aun sigo con la duda de si TRIPODE SI o TRIPODE NO, me da que va a ser una decisión que tome 5 minutos antes de que salga de casa jajaja

En el viaje una pareja compró una tarjeta de memoria que a las 20 fotos dio error de lectura.

Por lo que se, antes de usarlas hay que formatearlas en fat32 porque sino dan errores y tiene un capacidad menor a la que compraste. Por ejemplo e visto tarjetas de 16 Gb que tenían 2 Gb y al formatearlas en fat32 ya marcaban 16 Gb

Kukufate
28/08/10, 03:41:01
Muchas gracias por toda la información, a 5 días de que me vaya aun sigo con la duda de si TRIPODE SI o TRIPODE NO, me da que va a ser una decisión que tome 5 minutos antes de que salga de casa jajaja

Por lo que se, antes de usarlas hay que formatearlas en fat32 porque sino dan errores y tiene un capacidad menor a la que compraste. Por ejemplo e visto tarjetas de 16 Gb que tenían 2 Gb y al formatearlas en fat32 ya marcaban 16 Gb

Por desgracia para ellos les sirvió de poco: se dejaron la cámara en un taxi en Shanghai y se han quedado sin fotos. Sólo tienen lo poco que les hemos ido mandando los demás.

brunosound
29/08/10, 22:43:07
pues yo hago el mismo circuito mas Hong Kong salgo el dia 20 de Sep. asi es que me interesa mucho este hilo

Alezes
21/09/10, 17:38:42
alguien ha comentado por ahi que pases de guilin y vayas directo a yangshuo.

AMEN TOTAL por mi parte...

Eso si, estes donde estes, vas a encontrate unos cielos muy muy feos. Lleva filtros si puedes...

En cuanto a tema robos, creo que china es mucho más seguro que casi todos los paises europeos.

En tema de objetivos... pues... un buen tele, haciendo retratos te lo vas a pasar pipa!

No perdería ni un segundo intentando encontrar alguna ganga... ni en hong kong!

Disfruta todo lo que puedas y lo mas importante, ten siempre presente que haya donde fueres, haz lo que vieres... sobre todo respeta su cultura y costumbres.

Un saludo!

Alezes
21/09/10, 17:45:43
Y cuidado al comprar tarjeta de memoria si se da el caso. Suelen estar bien de precio, sobre todo en el fake market de shanghai. (si alguien quiere la direccion que me pida) Pero una vez compré una que me venía con drivers de algo para windows y varios virus, lo cojonudo es que parecía venir bien embalada de fábrica!

He llegado a comprar una extreme 3 de 8gb por 10 euros y a dia de hoy sigue funcionando perfectametne.

Si compráis probarla in-situ, en vuestra cámara mejor.

De todas formas si se va con buenas formas a descambiarla no encontraréis ninguna pega.

mas saludos!

Yoguibear
21/09/10, 20:59:41
Pues yo al menos a mi modo de entender Guilin tiene bastante más que ver que Yangshuo. Este último sólo tiene una calle empedrada central y poco más. En Guilin, por ejemplo, el lago con las dos pagodas por la noche es espectacular y te puedes dar un paseo en un pequeño barco a eso de las 19,30 muy recomendable.

Alezes
22/09/10, 15:47:46
Hombre, Yangshuo en sí es un pueblo feo. Sin embargo creo que el verdadero encanto está en la cantidad de rutas que puedes hacer partiendo de allí. Un pequeño crucero por el rio Li, paseos en bicicleta, pesca con cormoran, escaladas....

Lo verdaderamente espectacular de yangshuo es el paraje en que se encuentra. Ves mucha más naturaleza de la que puedes ver en guilin.

Y ojo que no quiero decir que guiliin no sea bonito, solo que si vienes de visitar shanghai, hangzhou, xian (que guardan unos patrones bastante parecidos)... siempre gusta cambiar un poco el chip y ver cosas diferentes.

Eso si, indispensable pasar por las terrazas de Longi!!

Kukufate
22/09/10, 17:31:37
Es que el crucero de 4 horas va de Guilin a Yangshuo.

Alezes
23/09/10, 01:13:17
si, me refería a las pequeñas excursiones que se hacen tipo "rafting" por el rio.

Hay un par de afluentes al rio li, es una zona increible para hacer rutas, tanto en bici, como en canoa.

por eso decía que el atractivo de yangshuo no es la ciudad en si, si no la zona de los afluentes donde hay cuevas, montañas, termas... y unas vistas que son una pasada.

Aunque esto tambien es para gustos, la verdad.

Xtianp87
27/09/10, 14:58:00
Muchas gracias por los consejos, un poco tarde para mí, ya e vuelto, pero seguro que a más gente les vendrá muy bien.

Respecto a Guilin, a mí me pareció una ciudad muy alegre y con mucho ambiente, eran los 12 de la noche y había un montón de gente por la calle paseando y tomando algo. Y también la Pagoda del Sol y de la Luna (imprescindible verlas por la noche), como dice Yoguibear. Estuve dos días y uno de ellos hicimos el crucero por el Rio Li para llegar a Yangsuo. Lo mejor fue la escapada que hicimos para ver los arrozales de la zona, y las personas tan simpáticas que encontré por el camino.

Respecto a los robos opino lo mismo que Alezes. En Shanghai una chica le robo la cartera a un turista y en nada se echaron un montón de chinos para pararla, devolver la cartera y llamar a la policía.

Tarjetas no compre, lo que si que compré fueron 5 Pendrives y lo primero que hice llegar al hotel fue meterlos en el portátil y comprobar que todo estaba OK y no tuve ningún problema.

miguel_es
30/09/10, 21:31:51
Si te pasas por Hong Kong te recomiendo un paseo por SIM CiTY. Sobre todo si lo que te interesa es comprar accesorios raritos y baratos (discos duros portátiles, dvds, Blue Ray...) Luego en precios de cámaras y objetivos la verdad es que no se si valdrá la pena.
Yo nunca me dejo el trípode, imprescindible para foto nocturna, deportiva y naturaleza. No hablemos ya si quieres tomar algo de video... Como mínimo un monopod..
En china puedes comprarte algún teléfono baratito tipo Ipod, blackberry o así... a un precio muy interesante...