PDA

Ver la Versión Completa : ¿guardar los mov?



chemamet4
11/08/10, 22:46:45
hola. a ver si alguien me resuelve unas duda. tengo un pc y conocimientos de video-informatica bajitos. y una 550 D. cuando hago video lo suelo hacer a 1280 x 720 (por lo mucho que ocupa) y otras a 1280 x 1080. tanto en mi ordenador como tv es imposible verlo fluido.asi que lo convierto a divx a 720 (pues a 1080 tb va a saltos).
mis dudas son:
1. si lo hago correctamente o haay algun formato que de mejor calidad que diix.
2. ¿que hago luego con los movs?. de momento los guardo por si acaso. el mov es como el raw en foto? es como el negativo?. ¿ o puedo destruirlos? lo digo porq ocupan muchisimo. si los destruyo y luego cambio a otro formato se ¿podria hacer desde el divx o perderia mucha calidad?

jorgekarras
11/08/10, 23:02:22
no te recomiendo destruir los mov. no son exactamente raw, ni mucho menos, pero son como unos jpeg de gran calidad. con el tiempo tendrás un ordenador mejor y podrás trabajar con ellos sin problemas. los divx están muy comprimidos, no podrás retocar nada sin generar ruido

salu2

chemamet4
12/08/10, 08:07:34
ok,gracias.los guardare por si acaso. y recomiendas algun otro formato para visualizarlos o pequeñas ediciones mejor que divx?

alanparson
12/08/10, 10:39:47
Tienes programas para pasar los MOV a DVD que tiene bastante mas calidad que el Divx y ademas puedes verlos en cualquier DVD. Por ejemplo el Pinnacle Studio 14 o el Proshow Producer. Yo lo hare así hasta que tenga un PC mejor y pueda reproducir directamente en HD.
Saludos.

jorgekarras
12/08/10, 19:59:11
ok,gracias.los guardare por si acaso. y recomiendas algun otro formato para visualizarlos o pequeñas ediciones mejor que divx?

Hay muchos hilos abiertos sobre códecs de edición, dependiendo de tu OS y tu ordenador.
En general, si no tienes máquina, lo mejor es que edites offline bajando la resolución (de HD a SD, 720x576) y montes sin problemas. Una vez terminado puedes hacer el máster final en SD para un DVD, o bien reimportar los ficheros originales HD y tener el montaje en mayor calidad.

salu2