PDA

Ver la Versión Completa : 5d, 7d, T2i, preguntas sobre sus funciones.



Marbb
12/08/10, 03:53:42
Buenas queria hacer unas consultas, ya que estoy por comprarme un Dsrl. No se si este va aca, pero las preguntas van orientadas al video.

Me han dicho que la T2i en video no tiene habilitadas las funciones de exposicion manuales, y esta es la mayor diferecia con la 7D ¿es cierto esto?, tambien me dijeron que la 7D elemina uno de sus Digic IV cuando se usa para grabar video ¿es verdad?, ¿como afecta esto al rolling shutter? (no se siquiera si lo afecta, pero al tener un doble procesador, y mayor velocidad, calculo que en algo lo afecta).
Tambien me dijeron, que de estas 3 cámara, la única que tiene un sensor full frame es la 5d. El de la 7D/T2i trabaja con factor de conversión. Esto afecta en alguna otra cuestión que no sea la distacia focal. La pregunta que me surge tambien, perodon por mi ignoracia, calculo que es bastante básica, es el porque al tener mas megapixeles el sensor de la 7d trabaja de esta forma. Hasta donde tenia entendido, la 5D era una cámara que habia quedado "atrasada", respecto a la calidad precio que daba la 550D, realmente no se que pensar, orientenme por favor!!.

Muchas gracias y Saludos.

Bimo86
12/08/10, 14:38:32
La T2i, (que creo que es la 550D) sí que permite exposición manual en el modo vídeo, te permite variar obturación, diafragma, Iso, sin problemas...lo único malo es el ruido de la ruleta al cambiar la exposición mientras se graba, con el micro incorporado es muy notable.

Sobre la eliminación del Digic IV en la 7D al grabar vídeo, no te puedo ayudar porque lo desconozco.

En efecto la única Full Frame de esas tres es la 5D2, a parte del factor de recorte, (1.6x en la 550D y 7D por el sensor APS-C), el sensor FF teóricamente ofrece más rango dinámico, menor ruído a Isos altos, mayor dificultad para saturar y contaminar pixeles adyacentes con luces altas (Blooming), menor profundidad de campo para un aumento similar...esto es en teoría.

Sobre tu última pregunta, no entiendo lo que quieres decir:


porque al tener mas megapixeles el sensor de la 7d trabaja de esta forma

¿De qué forma te refieres?

travis74
18/08/10, 00:10:51
No es que trabaje de ninguna forma diferente. Es que el sensor es de menor tamaño.