PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para convertidor

vfgc1
15/02/07, 20:31:55
Hola, tengo una gran duda.
He estado mirando por internet y he encontrado una lente que se coloca delante del objetivo y que te multiplica la distancia, no se si me explico, por ejemplo, un convertidor 2X, al colocarlo en un objetivo, 70-200, lo convierte en un 140-400. ¿Alguien sabe si esto es real? ¿Afecta en algo la calidad de las fotos? Gracias.

vfgc1
16/02/07, 01:22:26
si; si es real
los más comunes son 1.4X, 2X y 3X
hay de diferentes marcas, calidades y precios
y como es constumbre en fotografia las diferencias de precios son abismales.

Gracias pro responder tan pronto. Pero mi duda es si afecta a la calidad de la toma que hacemos o no, porque de éstos que se coloca la lente delante del objetivo los he visto en ebay por unos 30 €, y quería saber si merece la pena comprarlo, ya que de momento no me puedo permitir un tele.

juanmeitor
16/02/07, 11:04:54
Gracias pro responder tan pronto. Pero mi duda es si afecta a la calidad de la toma que hacemos o no, porque de éstos que se coloca la lente delante del objetivo los he visto en ebay por unos 30 €, y quería saber si merece la pena comprarlo, ya que de momento no me puedo permitir un tele.

Los que se colocan delante de la lente suelen ser para las compactas y degradan bastante la calidad de imagen.
Los "de verdad" se colocan entre la lente y la cámara, y no valen 30 euros ni de coña (los Canon están sobre los 300 y pico)

Si no tienes mucho presupuesto, busca un tele de segunda mano en el mercadillo, o busca un Tamron 55-200, que vale poco más de 100 euros y da un resultado excelente.

Saludos.

fotorack
16/02/07, 13:24:13
Como dice juanmeitor esos convertidores que se colocan delante en la rosca del objetivo son para videocamaras o compactas que no requieren gran calidad de imagen y en un objetivo normal de slr, practicamente queda inservible el 70% de la foto, por la perdida de nitidez contraste y aberraciones cromaticas, que se crean en los bordes, y si son malos, tambien en el centro! y por 30 euros no deben ser tampoco de gran calidad.
Unos con algo de calidad valen mas de 100 euros y tampoco son aconsejables, como dice, por ese precio ya se encuentran teleconvertidores de los buenos (de los que se acoplan entre el objetivo y la camara) y teleobjetivos de segunda mano y/o nuevos.

thor-p
16/02/07, 14:50:58
No mezcleis conceptos, una cosa es un convertidor (Lente añadida por delante del objetivo), cuya definición es malísima (se pierde un montón de definición y nitidez en la toma).
Y la otra, que es un multiplicador 1.4 x, 2 x, etc.., que se colocan entre el cuerpo de la máquina y el objetivo, su precio ronda los 300€ y se pierde luminosidad en el objetivo (uno o dos diafragmas dependiendo de cual se adquiera).

Saludos

PD: Yo no recomiendo la compra de convertidores, compras 2 veces, la del convertidor y luego la del multipicador. Lo mejor ahorrar y comprar un multiplicador directamente.

vfgc1
16/02/07, 20:30:55
Gracias a todos por la información, haré eso, ahorrar un pocoy pillarme un tele para completar el pisapapeles del kit. Gracias

El Pirata Robert
16/02/07, 21:03:59
Te dejo un par de pruebas que realize en su día, a ver si te son útiles...
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=6578&highlight=duplicador+kenko
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=3680&highlight=duplicador+kenko

Chileno_decorazon
18/02/07, 00:42:51
Aunque tengas el mejor por ejemplo los extender blancos de Canon aparte de perder luz si hace perder un poco de calidad, piensa en que a todo lo que le agregas mas opticas le va afectar algo (las opticas no son perfectas)