Ver la Versión Completa : IDEAS/CONSEJO: En que invertir 200€
Trinity9
12/08/10, 10:22:45
Hola chic@s!
Bueno, pues como dice el título, necesito ideas o consejos para fundir 200€ en una tienda física. Tengo un vale regalo y la verdad es que no sé muy bien cual sería la mejor inversión...
De que dispongo? Camara Canon EOS 450D y objetivos todos de Canon: 18-55 IS (kit), 50 1.8, 70-300 IS USM.
Como accesorios: mochila lowerpro, bolsito pequeño (solo camara y 18-55), tajetas SD, 1 bateria de repuesto, filtros (UV para todos los objetivos + un polarizador que sirve para el 18-55 y 70-300) y trípode.
Como ideas??
- Un todoterreno: por comodidad en vacaciones, pero creo que es "estupido" comprar un objetivo que cubre lo que ya tengo...
-Flash: Los he visto los modelos profesionales de Canon en la web de la tienda: 430 EX II por 238,95€, el 270 EX por 131,43; pero la verdad es que tampoco hecho de menos el no tenerlo... Vamos, que no uso ni el de la camara casi nunca
- Más accesorios: parasoles, fundas, una tarjetita más y para lo que llegue...
No me importa añadir más dineros al vale para algo que merezca la pena, pero maximo 400 en total (200 vale + 200 extras). No quisiera que el vale me genere un gasto del horror!
Bueno, espero vuesros sabios consejos!
GRACIAS!
xportales
12/08/10, 10:50:37
Según lo que ya tienes, según mi punto de vista tienes 2 opciones: un flash o colaborar en una ONG llamada "ayudemos a xportales" con lo que te podría dar el nº de cuenta para el ingreso xD
Trinity9
12/08/10, 11:01:21
Según lo que ya tienes, según mi punto de vista tienes 2 opciones: un flash o colaborar en una ONG llamada "ayudemos a xportales" con lo que te podría dar el nº de cuenta para el ingreso xD
jajajajajaja!! BUEN INTENTO!!!
Así que te decantas por el flash... Confesar que entre las ideas que se me han ocurrido, estaba entre esa y la de accesorios (parasoles, etc.) descartando el todoterreno
Por cierto, viendo tu firma, tambien dispongo de Mochila lowerpro (por si a alguien se le ocurría...)
Alguna idea más?
yo diría una Flash como tu dices o un Grip+otra batería, a mi me gusta mucho mas el agarre de la camara con un grip que sin el, aunque aumente el peso.
eboschca
12/08/10, 11:09:00
He visto tu galería y tienes algunas fotos bastante chulas, yo no descartaría un flash, unos disparadores remotos y a experimentar con la luz... ( es lo que yo acabo de adquirir)
Trinity9
12/08/10, 11:38:52
yo diría una Flash como tu dices o un Grip+otra batería, a mi me gusta mucho mas el agarre de la camara con un grip que sin el, aunque aumente el peso.
Grip? No lo habia pensado, pero peso extra... ya se me duerme la mano si voy mucho con el 70-300... Valoraré!! (y a ver cuanto sale, claro!)
Trinity9
12/08/10, 11:40:47
He visto tu galería y tienes algunas fotos bastante chulas, yo no descartaría un flash, unos disparadores remotos y a experimentar con la luz... ( es lo que yo acabo de adquirir)
Me alegra que te gusten las fotukis :aplausos (casi todo de la gym) y gracias con el consejo. Cada vez me convence más lo del flash viendo que varios tirais para el mismo lado
Gracias!
3-4 buenos libros de fotos
Saludos
ANER400d
12/08/10, 12:24:16
Píllate un flash y lo siguiente un disparador externo. Desde mi punto de vista, cambia completamente la manera de hacer fotografía.
Baja Voluntaria
12/08/10, 13:05:29
pues yo te diria que con el equipo que tienes, un flash te iria de perlas.
por otro lado, tambien te recomiendo que te hagas con unos parasoles, sobre todo si disparas en exteriores.
los parasoles son accesorios que muy poca gente tiene en cuenta y a mi me parcen algo fundamental.
aunque tambien te digo que los compres mejor por e-bay que en tienda fisica... son infinitamente mas baratos (menos de 5 euros cada uno).
LeChuck
12/08/10, 13:13:15
¿Qué tal un flash?. Hay un post del Nissin Di866 donde podrás ver que se trata de un flash con las tres Bs. Yo me compré uno como segundo flash (inicialmente sólo tenía el Metz 58) y estoy muy contento con él... eso sí, es algo ruidoso y te recomiendo unas pilas recargables buenas, que los flashes parece que se las beben.
Yo voto por el flash y, si llega, por algún mecanismo que te permita disparar el flash fuera de la cámara.
Fernando Rueda
12/08/10, 13:16:29
Yo me compraría unos cuantos de filtros Cokin: ND4, ND8, degradados, disparador externo y un libro de composición que nunca viene mal.
Trinity9
12/08/10, 13:43:41
Yo me compraría unos cuantos de filtros Cokin: ND4, ND8, degradados, disparador externo y un libro de composición que nunca viene mal.
Pensado, pensando era otra de las cosas que se me habian ocurrido, pero tengo unas dudas existenciales (vamos, q no tengo ni idea...). Cuando he visto filtros cokin en tiendas online veo que tienen 200 accesorios (arandelas, etc.) y no sé mu bien como va eso. Por lo que he deducido, los circulares se acoplan al objetivo, pero hay otros cuadrados y ahí es donde se usarán esos adaptadores para sujetarlo, no?? Pero es que tampoco sé que es lo que tendría que comprar...
Hay degradados circulares para eviar comprar chopocientas cosas?
Trinity9
12/08/10, 13:45:26
Bueno, ya hay alguna idea más, pero de momento gana el flash por goleada!!
La propuesta que menos me convence por el momento es la del los albumes digitales. AGRADEZCO MUCHISISISISIMO LA IDEA, pero no lo veo...
Fernando Rueda
12/08/10, 20:22:52
Yo te recomendaría los Cokin, Lee... (que son los cuadrados) y no tendrás problemas si al cambiar de objetivo cambia el diametro de este. Estos filtros se pueden usar "a pelo" (sin adaptador ni arandelas), pero es un poco coñazo.
Te recomiendo especialmente los Cokin P. Tus objetivos son de rosca Ø58, menos el 50mm que es de Ø52; por lo que lo único que deberias de hacer es pedir las arandelas correspondientes. El portafiltros es estandard y se encaja en la arandela.
jlatance
12/08/10, 20:41:26
Sin duda el Flash sería una buena inversión añadiendo algunos €€€, pero si utilizas mucho el 50 1,8 igual deberías plantearte adquirir un 50 1.4 USM, vender el 1,8 y mejorar algo esa lente.
Saludos
rodante
12/08/10, 20:45:27
Creo que te aconsejan bien un flash es una pieza importantísima en la fotografía
saludos
Flestegas
12/08/10, 22:36:28
Un buen trípode, aunque por lo que veo mi sugerencia no va a ser muy votada.
Saludos
abablat
12/08/10, 22:48:47
Yo también optaría por el Flash 430EX. Sin duda es algo a lo que uno debe acostumbrase, incluso con buenas condiciones de luz como relleno!!!
Un flash externo no tiene nada que ver con el flash de serie que trae la cámara. El poder rebotar la luz en cualquier pared, es un auténtico lujo. Y si ya te compras unos triggers para separar el flash de la cámara y te adentras en el strobist las posibilidades son las que tu imaginación te marquen :)
Si te pasas por la sección de iluminación hay gran cantidad de tutos elaborados por el gran Pere, que pueden serte de mucha utilidad. :wink:
Sin duda el Flash sería una buena inversión añadiendo algunos €€€, pero si utilizas mucho el 50 1,8 igual deberías plantearte adquirir un 50 1.4 USM, vender el 1,8 y mejorar algo esa lente.
Saludos
Esta idea también es muy válida, dependiendo claro del uso que le des al fijo :wink:
Un buen trípode, aunque por lo que veo mi sugerencia no va a ser muy votada.
Saludos
No sé que trípode tendrás, pero un buen Manfrotto 190XProb con una buena rótula es algo imprescindible si te gusta la fotografía de paisaje (tomar diferentes RAWs de una misma escena para aumentar el rango dinámico), o para arquitectura.
Otra opción..... vamos a liarte todavía más!!! :p:p
Si no te importa estirarte un poquito más, que tal hacerte con un ultraangular estilo sigma 10-20? :mmmmm
En fin.... bendito dolor de cabeza!!!! :cunao:cunao
dgcampillo
13/08/10, 02:21:22
Sin duda, un flash... y luego, aprender a usarlo bien.
Para mi es imprescindible.
Salu2
PD: el trípode muchas veces se queda en casa por la pereza de transportarlo.... o igual soy yo, que soy muy vago :D
degayon
13/08/10, 03:04:21
un grip de esta forma tendras más autonomia
Trinity9
13/08/10, 11:04:19
Yo también optaría por el Flash 430EX. Sin duda es algo a lo que uno debe acostumbrase, incluso con buenas condiciones de luz como relleno!!!
Un flash externo no tiene nada que ver con el flash de serie que trae la cámara. El poder rebotar la luz en cualquier pared, es un auténtico lujo. Y si ya te compras unos triggers para separar el flash de la cámara y te adentras en el strobist las posibilidades son las que tu imaginación te marquen :)
Si te pasas por la sección de iluminación hay gran cantidad de tutos elaborados por el gran Pere, que pueden serte de mucha utilidad. :wink:
tutos? necesitare 2 cursos! jejejejeje porque no tengo ni idea de flashes...
Esta idea también es muy válida, dependiendo claro del uso que le des al fijo :wink:
Descarto! Uso el 50, pero creo que no lo suficiente como para cambiarlo por 1.4...
No sé que trípode tendrás, pero un buen Manfrotto 190XProb con una buena rótula es algo imprescindible si te gusta la fotografía de paisaje (tomar diferentes RAWs de una misma escena para aumentar el rango dinámico), o para arquitectura.
Tengo uno normalito. Ahora no me acuerdo de la marca, pero ronda los 40€. Vamos, para el uso que le he dado hasta el momento, me parece suficiente.
Otra opción..... vamos a liarte todavía más!!! :p:p
Si no te importa estirarte un poquito más, que tal hacerte con un ultraangular estilo sigma 10-20? :mmmmm
Era mi primera opcion! bueno, no exactamente... Me decantaba más por un ojo de pez y pense en un peleng o un falcon 8mm que comentan por los foros, pero?? pero tengo que comprarlo en tienda fisica y por el peleng no pregunte (entiendo que solo lo vende el distribuidor oficial por web), pero si por el falcon y la sensacion que me lleve es que le estaba hablando en chino... :(
Trinity9
13/08/10, 11:09:00
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS SUGERENCIAS!!
De momento, me decanto por el flash o los filtros Cokin... Jo, que dudas!
Bueno, mientras lo medito, si alguien quiere arrojar algo más de luz, bienvenid@!!
jabrajam
13/08/10, 11:20:00
yo personalmente utilizaría ese dinero más algo de tu bolsillo para cambiar el 18-55mm por el 17-50mm f 2.8 de tamron. así tendrías tu primer angular zoom luminoso.
haz las cuentas: vendes el 18-55mm por unos 60€+200= 260€ el tamron nuevo ronda los 370€ nuevo. tendrías que poner 110€ aprox de tu bolsillo y te llevas una óptica muy superior al 18-55mm en lo que se refiere a nitidez y luminosidad.
creo que es más interesante este tipo de cambio. yo tuve la combinacion 17-50mm f 2.8, 50mm f 1.8 y 70-300mm 4.5-5.6 is durante mucho tiempo y estaba encantado.
piensalo.
un saludo.
Aitutaki
13/08/10, 11:23:52
Hola Trinity ¡¡¡
Pues para empezar no te voy a aconsejar nada de nada, jeje. Me explico, lo primero que tienes que tener claro (mira dentro de ti) es que tipo de fotografías te gusta o gustaría hacer, porque dependiendo de eso un flash te puede hacer mucha falta o dejarlo guardado en el armario/mochila por los tiempos de los tiempos. Personalmente pienso que un flash es bastante necesario para muchos tipos de fotografías y para muchas situaciones. Por otro lado tienes la opción de algún gran angular, como anteriormente te han aconsejado, si te gustan fotografías tipo paisajes, etc. Por último otra opción puede ser la de mejorar los objetivos/materiales que ya tienes. Resumiendo:
Opción 1 - Un Flash.
Opción 2 - Un gran angular/ojo de pez.
Opción 3 - Mejorar los objetivos.
Ya te digo que todo depende de que tipo de fotografía te atrae más o te gustaría hacer. Siempre tendrás la opción de usar el mercadillo para cambiar o vender aquello que no necesites, por otros materiales.
Un Saludo.
Álvaro Saudinós
26/09/10, 03:35:36
Flash también. Es algo fundamental sobre todo para fotografia urbana o retrato. Un flash es algo que no se valora mucho hasta que te haces con uno y te das cuenta de la importancia que tiene y de los resultados que puedes obtener. Saluditos.
Terraco
26/09/10, 14:20:39
Yo voto por los parasoles,al igual que dijo alguien mas arriba los veo muy importantes y de coste muy barato en comparacion con otros accesorios de este mundillo.
Y el flash,que seguro que te sobra pasta lo pondria tambien en la lista de la compra.
Con eso y lo que ya tienes al fin del mundo...
Neofito
27/09/10, 13:10:58
flash, los parasoles los encuentras por 4 duros enebay, el del 501.8 mismamente por 3,5€ conbayoneta y todo, y el flash sí que merece la pena tenerlo con garantía en la tienda etc, así que voto por el flash, de hecho estoy deseando tener pasta para pillarme yo uno xD
duranaf
27/09/10, 18:18:53
Yo te iba a decir un flash, pero como dices que apenas lo usas... entonces te diria que fueses a por el EF 35mm f2 de Canon. Es un magnífico objetivo muy luminoso, ligero y compacto.
aquí lo puedes ver: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9861&comienzo=0
borchuah
27/09/10, 18:45:19
Otro voto para el 430.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com