PDA

Ver la Versión Completa : Fusionar 3 fotos



robertcapa
15/02/07, 20:36:51
Hola a todos,

Tengo una pequeña consulta que hacer. He escuchado que hay un programa que puede fusionar 3 fotos iguales pero realizadas con diferente apertura de diafragma, ajustando así la luz de forma diferencial de manera que el conjunto queda mucho mejor iluminado. Me he explicado bien?

Si alguien sabe de qué programa se trata le agradecería que me lo comentara.

Y otra cosa, por pura curiosidad, cual creéis que es el mejor programa para trabajar con el formato RAW?

CIao

wilygea
15/02/07, 21:58:29
Holas, te refieres a Ampliar el Rango Dinamico de una foto, conjuntando varias tomas, aunque tambien se podria hacer con una sola, si está en RAW, eso es HDR, existen varios programas en el mercado, si usas ACR, el plugin de PS, puedes prepararlas para hacer HDR, o incluso usar directamente PS2, con capas, si las tomas estan en JPEG o TIFF tambien se puede hacer, pero mejor si estan en RAW, uno, Photomatix p.e.

El mejor programa para trabajar con RAW, deberias probarlo tu mismo, empieza con el que trae la camara, usa el plugin ACR de PS2 que es muy bueno, y se lleva muy bien con PS o Adobe Light Room o prueba con algunos de los comerciales, Phase ONE p.e.

Edito y añado: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=17231 ,aqui un tuto para usar ACR
y aqui un videotutorial para HDR con PS2 http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=18122&highlight=%5Bvideo+tutorial%5D

:wink:

Invitado
15/02/07, 23:15:44
Hola Robertcapa, si no recuerdo mal con Photoshop CS2 v9... (el cual es el que uso habitualmente pues después de probar muchos lo encuentro equilibradamente mejor, pero es mi modesta opinión personal, claro) puedes trabajar con las 3 imagenes a la vez a modo de capas como si de una imagen a 32 bits/canal se tratara. No lo he probado pero puedo buscar información si te interesa. El único inconveniente es el gran tamaño de la imagen (el triple) ya que tienes que usar el RAW.
Salu2

wilygea
18/02/07, 22:49:36
Holas, mirate este enlace donde encontraras una buena lista y uinas pruebas

http://www.jsmoral.com/2007/02/18/comparativa-de-programas-de-conversion-de-raws/

:)

robertcapa
19/02/07, 17:41:25
Muchas gracias por la info, el tutorial de RAW está genial. Cuando a cabe los exámenes me pondré a saco con él.

Lo que no me quedó muy claro es lo de incrementar el rango dinámico con ACR. Hay por ahí algún tutorial? de donde me lo descargo? Me encantaría comprobar que puedo tener un cielo "vivo" sin perder el resto de la foto.

Muchas gracias

robertcapa
19/02/07, 17:45:38
Estoy un poco despistado, acabo de ver el link al tutorial de HDR,

gracias de nuevo.

wilygea
19/02/07, 17:49:04
Holas, en el enlace que te puse mas arriba tienes un videotutorial sobre HDR, puedes convinar varias tomas o bien usar ACR para guardar 2 o mas imagenes, variandoles la exposicion, de forma que en una recuperas detalles de las sombras y en otra de las luces altas, por ejemplo.

:)

Jaume Nin
20/08/07, 14:20:45
El Photomatix tambien hace eso, de manera muy senzilla, pero lo hace y además es gratuito.

salut i llibertat

jaume