PDA

Ver la Versión Completa : Dudas equipaje de mano (cámara, portátil, trípode...)

Naithmar
12/08/10, 11:45:15
Buenas canonistas!

Lo primero es que me quedan menos de 10 madrugones para irme a hacer las Américas :aplausos y eso me hace que me surjan preguntas por doquier. Soy un mar de dudas...

El destino dentro de USA creo que es irrelevante (New York y costa Este mayoritariamente) para mis dudas, que son más bien de equipajes, bultos, objetivos, etc.

Sé que hay infinidad de temas sobre esto, pero yo tengo mis dudas concretas y no las he leído todas en los hilos (tampoco me he leído los cientos de posts), así que me aventuro a abrir un nuevo hilo. Perdonad si soy repetitiva, sed comprensivos, que estoy muy ilusionada :).

Os pongo en antecedentes: viajo con Iberia y en clase turista. Quiero llevar cámara, objetivos, baterías, tarjetas, trípode, portátil (de 15"), lector de ebooks (esto último puede ser lo único prescindible).

Aquí está mi batería de dudas:

¿Puedo llevar el trípode como equipaje de mano o tengo que facturarlo? Es relativamente pequeño, pero rígido. También tengo un gorrillapod que no sé si llevarme.

¿Puedo llevar una mochila para cada cosa? Quería llevar maleta de ruedas de equipaje de mano (con las cosas básicas para sobrevivir y la medida reglamentaria de Iberia), bolso, mochila de cámara y bolsa de portátil. Pero imagino que flipo como flipper, ¿no? Todo en conjunto pesará menos de 10 kg, supongo. Y sino pues a jugar al tetris con la maletita. Al menos espero poder llevar 1 bolsa adicional y el bolso.

¿Son muy "draconianos" con el tema del portátil en destino y el software legal? Vamos, que llevo ubuntu recién instalado, pero me toca los ovarios que tengan que cotillearme y haya que encenderlo.

¿Alguien sabe si miran si el iPhone tiene el jailbreak hecho? Aunque ahora ya sea legal en USA.

Sobre objetivos, tengo un tele 55-250mm que no sé si llevarme, más el 17-85 (este se viene, que me da muchas satisfacciones) y un 50 1.8 (sobre este tengo mis dudas). ¿Meto el tele en la mochila?

El cargador imagino que soportará los 110V perfectamente ¿Lo habéis comprobado? Y ahora una de no tener ni idea, ¿Se ve afectada la duración de la batería por ello?

¿Si compro en B&H Photo o Best Buy el tema de la garantía es global o me puedo ir olvidando de ella? Alguien me dijo que las baterías duraban menos, pero no sé si creérmelo.

Y otra cosa, si me paso por las Cataratas del Niágara (cosa que probablemente haré) imagino que mi cámara, una triste 1000D, no aguantará la humedad, pero no tengo pasta para nada decente. ¿Alguien ha probado las bolsas esas de comida con zip hermético? Lo justo para que no se moje... Soy cutre, lo sé, pero McGiver hacía muchas cosas con un chicle y triunfaba. Y total la milde no es como para guardarla en una cámara acorazada.

(Si has llegado hasta aquí, muchas gracias aunque sea por leer este tostón y ya si contestas, estaría eternamente agradecida).

Saludos!

Naithmar.

andresrodom
12/08/10, 12:14:41
Muchas preguntas... espero responderte alguna...

En las Cataratas, si coges el barco "Maid of the mist" o algo asi se llamaba... el agua te cae como si estuvieras debajo de una ducha con lo que hacer fotos es bastante difícil cuando se acerca... yo lleve una compacta "waterproof" y resistió bien el chaparron eso sí debajo del chubasquero...

A mi no me hicieron encender el portátil así que en principio no hay problema por el tema software... quizá alguien tenga una experiencia contraria.

En cuanto a B&H... yo compre mi 500d allí e hice la ampliación de garantia que no es mas que un seguro con una compañia por lo que pueda suceder, por el tema del equipaje de mano... a mi no me lo han pesado en los dos viajes que he hecho y he visto gente con unas maletas de mano.... que dudo mucho pesaran los 6 kg que dejan... pero tambien es cuestion un poco de suerte.

En cuanto a los objetivos... no soy un entendido y no se que es lo que mas te gusta fotografiar me llevaría los dos primeros y me dejaría el 50 1.8... aunque no pese mucho.

En cuanto al trípode tengo las mismas dudas que tu...

josejuan
12/08/10, 12:19:33
A ver, viajar viajo muchisimo, sobre todo a Inglaterra y America. Mi consejo es, tanto para evitar problemas asi como por educacion y civismo (revienta la gente que va con mil cosas y ocupa el espacio de los demas en el hueco de encima del asiento) que factures una maleta con la ropa y el tripode dentro. Podrias entonces subir (asi voy yo) con una mochila con el equipo y el portatil (siempre que no exceda las medidas reglamentarias) incluso el portatil lo puedes llevar en otro maletin.

En el control de España, vas a tener que sacar el portatil y encenderlo SI o SI pero no revisan que llevas instalado, solo quieren comprobar que el portatil enciende y que la bateria es una bateria y no otra cosa (en los scanner se ve como un pegote negro).

El movil no lo comprueban pero asegurate de ponerlo en modo avion o mejor apagarlo una vez estes en el avion.

Tu tele es relativalmente pequeño y ligero, metelo en la mochila. El 50 imprescindible para las nocturnas aunque mayoritariamente, sobre todo en NYC vas a tirar de angular incluso me atreveria a afirmar que esos 17 se te van a quedar cortos segun lo que vayas a fotografiar (casi todas mis fotos de NYC son son el 10-20)

El cargador funciona perfectamente pero ojo si te traes algo de alli, asegurate que funciona a 220.

Sobre B&H y las garantias, hasta donde recuerdo (he ido mucho, es un espectaculo de tienda pero no he comprado nada alli) hay dos (creo) una local y una internacional pero la internacional es solo para el continente americano, osea que si se rompe algo y SETELSA no se quiere hacer cargo, lo tienes que enviar alli, asi que al "posible" ahorro sumale lo que te costaria los gastos de envio y si aun asi te compensa (que no creo) adelante. Lo de que las baterias duren menos me parece una autentica sandez...

Si te pasas por las cataratas de Niagara, disfruta del espectaculo y guarda la camara. Compras un par de postales y seguro que me lo agradeceras. Vas a estar mas preocupado por el equipo que por la visita a las mismas y eso no merece la pena.

Salu2!!!

Naithmar
08/09/10, 21:28:59
Como ayuda para la gente venidera (si alguien encuentra el post en una búsqueda), pondré cómo fue al final mi experiencia.

Al final fui sólo con el 17-85 y no me arrepiento para nada, la verdad. Quizá el 50 hubiese estado bien, pero lo eché de menos 2 ó 3 veces en los 15 días. Sí que es verdad que hubiese necesitado un 10-20 o algo así para las fotos de rascacielos, pero como no tengo... pues nada.

Llevé una maletita del tamaño equipaje de mano y dentro, además de otras cosas, la cámara en una bolsa de las pequeñas con el objetivo y las baterías, además el portátil en un maletín pequeño (es un netbook). Y no, no me hicieron encenderlo, pero sí abrirlo para ver que era un portátil y no "droja". Lo del software legal o no legal es una chorrada porque no miran nada, apenas me miraron 1 vez el pasaporte y da gracias (me habían dicho que lo miraban un montón de veces). El trípode lo dejé en casa también.

Sobre la compra en B&H al final me quité la idea yo sola allí por el tema de la garantía y que tampoco estaba taaan barato. Quería pillarme la 550D (t2i por aquellos lares) pero me dije a mi misma "y pa qué". Efectivamente, que por ahora mi fabulosa milde me va de maravilla. La lástima es que mi chico quería heredar la 1000D, pero por ahora se va a quedar con las ganas, el pobre (que encima fue regalo suyo).

Y lo de las Cataratas pues es que ni nos lo planteamos finalmente. Estaba tan a tomar por saco (unas 6-7 horas en autobús), que era como estar en Madrid y querer ver la Sagrada Familia en Barcelona. Algo un poco raro. Así que ni bolsita impermeable ni nada. Ya iremos por el lado de Canadá.

Nada más, todo una pasada. Subí unas pocas fotos para la familia (ya que no tenía móvil les fui haciendo una crónica de los que veíamos día a día). No son unas fotos increíbles, pero me recuerdan dónde estuve y qué hice. Si a alguien le interesa se accede desde mi picasa (en mi firma).

Saludos!

Muchísimas gracias a los 2 por contestar, espero que este hilo le sirva a alguien más en un futuro.