PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Esta es la primera que subo a este foro. A ver que tal.



PABLOLI
12/08/10, 16:37:49
Se trata del Metroligero de camino a el cine Kinépolis en Pozuelo de Alarcón, aquí en Madrid.
Está tirada con una powershot puesta sobre la barandilla que impide el acceso a la vía.
No lleva procesado alguno, salvo la reducción de tamaño.

http://farm3.static.flickr.com/2537/4144418394_5ee218b91d_z.jpg?zz=1

Kalsten
12/08/10, 16:56:56
Pues a mi me gusta mucho, esos colores del metro ligero quedan muy muy bien :)

Thaaron
12/08/10, 16:57:10
Hola, la verdad es que la foto es muy chula, me gustan los colores y la composición, que maravillas se pueden hacer con esa camarita.
Es bueno que también pongas los exif.
Un saludo

xportales
12/08/10, 17:11:56
Muy buen efecto

abelyluisa
12/08/10, 17:14:06
Para ser la primera, te ha quedado muy bien.

Me gusta todo, la composición, colores .....

Cosbuntu
12/08/10, 17:33:53
porque me habrá comprado yo una reflex si con un powershot se sacan tomas asi?
jaja
muy muy bonita la foto, enhorabuena, a subir mas a la puidora.

Saludos desde el pueblo de al lado, Madrid

ANDRSD
12/08/10, 17:39:25
felicitaciones, es una foto exelente

PABLOLI
12/08/10, 21:50:08
Hola, la verdad es que la foto es muy chula, me gustan los colores y la composición, que maravillas se pueden hacer con esa camarita.
Es bueno que también pongas los exif.
Un saludo

Ahí van los datos de la EXIF solicitados:
Tiempo: 2 segundos.
Sensibilidad ISO: 80.
Apertura: f:4.
Focal: 6mm equivalentes a 36mm.
El dial de modos estaba en Tv.
La foto original está a 1600*1200 por error mío, ya que estuve disparando otras fotos sin ningún valor y olvidé poner los 8 megapixel antes de tomarla.
Gracias por vuestros comentarios y me alegro de que os guste.
A ver si pronto subo otra.

antoniojesus76
12/08/10, 21:59:50
Muy buena!Me encnatan este tipo de fotografias!

J.Cuevas
12/08/10, 22:17:36
Unos colores fantásticos! Muy bien resuelta la medición de la luz, y el tiempo de exposición en su punto: creando ese efecto haz de luz pero dejando ver que se trata de un tranvía. Un saludo!

helldevil
12/08/10, 22:43:50
Un rango de colores amplio y bonito así como un efecto muy llamativo.


Pd: Coincido con la apreciación de J.Cuevas.

GalateaGalatea
12/08/10, 23:08:40
Una idea excelente y bien resuelta. Quizás un exceso de saturación, pero en este caso no molesta nada, al contrario. ¿Es la primera que subes?. Pues la verdad es que has hecho un estreno de lujo

franciscorr
12/08/10, 23:11:46
Precioso encuadre y bonitos colores.

trolas
13/08/10, 01:27:58
Te ha quedado completa,me gusta.salut.

SGC
13/08/10, 12:24:48
Hola PABLOLI,

Felicidades por la foto. Será la primera que subes pero no la primera que haces ¿verdad? Por que si además es la primera foto de tu vida, me dedicaré a otras cosas...

Mira, la foto me gusta y tiene algo interesante: es repetible (no sin cierta preparación). Lo digo por que, aparentemente (no conozco el lugar) el metro gira a derechas unos metros más hacia adelante. Si fuese lo suficientemente largo como para que se viera también girando a derechas, en mi opinión, todavía sería más sorprendente y atractiva de lo que ya es.

Pero si no quieres volver a probar, ya está estupenda.

Un saludo.

daniel_moreno
13/08/10, 13:37:17
Me encanta la toma. Felicidades!!!

mafalda22
13/08/10, 13:40:03
Tu 1a foto es bueníssima, felicidades :aplausos

Un saludo
Mafalda

laraesqui
13/08/10, 13:43:27
Muy chula, la compo la luz;M
Salu2

PABLOLI
13/08/10, 15:59:15
Hola PABLOLI,

Felicidades por la foto. Será la primera que subes pero no la primera que haces ¿verdad? Por que si además es la primera foto de tu vida, me dedicaré a otras cosas...

Mira, la foto me gusta y tiene algo interesante: es repetible (no sin cierta preparación). Lo digo por que, aparentemente (no conozco el lugar) el metro gira a derechas unos metros más hacia adelante. Si fuese lo suficientemente largo como para que se viera también girando a derechas, en mi opinión, todavía sería más sorprendente y atractiva de lo que ya es.

Pero si no quieres volver a probar, ya está estupenda.

Un saludo.

Llevaba unos meses (-3) con la powershot, y venía de una Coolpix 4100 y una HP318, ambas sin control alguno sobre la exposición. Ni siquiera la sensibilidad.
El 30-12-2007, en el rastro, me robaron (Hurtaron) la nikon, y esa tarde, ya que abrían los centros comerciales, compré la SX100IS.. La foto es del 13-3-2008. Ya había hecho fotos (No muchas) antes, pero esta, a día de hoy, es de las que mas me gustan, a pesar de que hará 2 años que dispongo de una Réflex (K200D).
Respecto a la foto en si, el tren, ó casi diría tranvía, no es muy largo, y si dejo que aparezca y avance por la derecha, pasaría demasiado tiempo el lado izquierdo sin su presencia, metiéndose el campo en la imagen por la iluminación de las farolas. A la velocidad de peatón que toma la rotonda, faltan bastantes segundos (¿4?) para que aparezca por el lado derecho. Y si encima espero a que se mueva por la recta...
Para que ta hagas una idea:
http://www.urbanrail.net/eu/mad/ml3-ferial-boadilla1.jpg

Respecto al hecho de ser repetible es cierto; he hecho otras 2 fotos prácticamente iguales a esta. Una con la misma cámara y otra con una fuji, y si bien son muy parecidas, el cielo de esta es el que mas me gusta.
De hecho,es tan repetible que hay una muesca en la barandilla a pocos metros del principio de la rotonda (Dentro de la misma) que marca el punto desde el que la hice, pues volví varias veces a intentar sacarla igual, pero a mas resolución...:p.

Saludos, y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

chemamet4
14/08/10, 00:03:23
viendo esto,no se para que coj,,,,,me he comprado la reflex y un objetivo de 500 euros.
solo un pero: demasiado saturada para mi gusto

Arbitre
14/08/10, 00:10:29
Enhorabuena, estoy con los compañeros, unos colores muy logrados y muy bien resuelto. Saludos.

T201
14/08/10, 11:18:51
Jo¡¡ has triunfao, muy buena esta imagen....que camara has dicho?

Saludos