Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Sesión Joleen

CyberBure
12/08/10, 18:16:49
Buenas,
dejo una foto de una sesión en la que participé el otro día, a ver que os parece y en que se puede mejorar. Añado la foto original sin procesar.

http://farm5.static.flickr.com/4098/4877408096_631d0d890e_b.jpg http://farm5.static.flickr.com/4134/4887995216_ab006480aa_b.jpg

Un saludo

jaime135
12/08/10, 18:18:35
Lo primero es dejar de utilizar un flash directo puesto en la zapata de la cámara.

Juanodon
12/08/10, 18:48:42
Totalmente de acuerdo con jaime, además te puedo decir que el procesado es un poco agresivo ya que los tonos claros están casi pasados y los oscuros muy empastados.

Saludos.

CyberBure
12/08/10, 20:48:37
Totalmente de acuerdo con jaime, además te puedo decir que el procesado es un poco agresivo ya que los tonos claros están casi pasados y los oscuros muy empastados.

Saludos.

Totalmente deacuerdo en lo del flash, pero cuando no hay medios es lo que tiene. Lo del procesado va en cuestión de gustos. De la chica, salvo el un pelín el pelo (valga la redundancia, jeje) , no hay nada empastado ni quemado.

Gracias por pasar.
Salu2

Abalore
12/08/10, 22:32:28
yo creo que no hay que tocarle nada. Esta perfecta. Saludos.

franciscorr
12/08/10, 23:04:13
Yo tambien veo el procesado demasiado agresivo. Nada mas ver la imagen te hace preguntarte sobre la piel.

GalateaGalatea
12/08/10, 23:24:49
Uffff!!!. La piel brilla tanto que apenas me he fijado en el resto de la foto. La pose de su brazo derecho me parece pelín forzada (la del izquiierdo en la hebilla del zapato, en cambio, me gusta). La expresión y mirada de la chica molan un montón. A mi modo de ver tanto la iluminación como el procesado han estropeado la toma. Pero, para gustos...

CyberBure
12/08/10, 23:52:55
La verdad es que con el procesado estoy bastante contento. Es básicamente lo que quería: contrastar, detallar y suavizar y blanquear piel. Ahora lo que más me molesta, y que no le había prestado tanta atención antes de que me lo dijeran, es el flashazo y la diferencia de luz entre cara y cuerpo.
Para lo improvisada que fue la sesión y lo poco que preparé creo que me doy con un canto en los dientes...
Gracias por pasar:)
Salu2

sokar
12/08/10, 23:58:54
Sinceramente, no me gusta nada el procesado. Tiene a parte de esas luces altas un efecto rollo HDR que me inquieta. Creo que es buena foto, pero el procesado según MI opinión se la carga.

degayon
13/08/10, 02:13:41
ami me gusto, no molesta la luz directa ya que no afecta al rosto, me gusta si señor muy natural

jaime135
13/08/10, 02:16:03
ami me gusto, no molesta la luz directa ya que no afecta al rosto, me gusta si señor muy natural

¿natural?¿que tiene esta foto de natural?

CyberBure
13/08/10, 03:59:38
¿natural?¿que tiene esta foto de natural?
Te parece antinatural??

jaime135
13/08/10, 04:17:33
Te parece antinatural??

¿A ti te parece natural la iluminación? ¿y el procesado? ¿te parece una pose natural? a mi me parece natural esta foto (http://www.canonistas.com/foros/retratos/233071-laura.html) que acabo de ver por aquí mismo, ¿como la ves de natural con respecto a tu foto?

CyberBure
13/08/10, 04:28:29
¿A ti te parece natural la iluminación? ¿y el procesado? ¿te parece una pose natural? a mi me parece natural esta foto (http://www.canonistas.com/foros/retratos/233071-laura.html) que acabo de ver por aquí mismo, ¿como la ves de natural con respecto a tu foto?
La iluminación no me parece buena, y por supuesto no es natural, pero la pose me parece de lo más natural del mundo. Para nada forzada ni buscada. ¿Acaso te da la sensación de que se encuentra incómoda o haciendo algún esfuerzo por estar así? En esto no estoy nada de acuerdo. En lo del procesado, como ya he dicho, es cuestión de gustos. Yo, si no fuera por el flashazo (que agradezco me halláis hecho ver aquí), estaría contentísimo con él. Mas que con el flashazo con la diferencia de luz entre cara y cuerpo.

Salu2:)

CyberBure
13/08/10, 04:31:04
Por cierto la foto que me comentas la veo con una pose bastante más buscada y con un procesado diferente. De luz está mejor, desde luego.
Salu2

ajcastillap
13/08/10, 09:38:31
Bueno, yo personalmente también la veo pasada de luz.
Y en cuanto al procesado, pues sí, es excesivo, y no me gusta. En general no me gusta cuando se ajustan los tonos por zonas en una persona. Queda bien en paisajes u objetos, pero no en personas.
No te has fijado que parece tener la piel sucia?. Siempre da ese resultado, no es sólo en tu caso.
Es una pena, porque por el resto veo una muy buena foto, a pesar del flash, que no es criticable, puesto que es lo que hay. No tienes más, y bastante haces con eso.

Es sólo una sugerencia. Prueba a dejar la foto tal cual está, pero sin procesar por zonas sobre la piel de la modelo.

Saludos.

CyberBure
13/08/10, 14:37:10
He añadido la foto original sin procesar nada.

ajcastillap
13/08/10, 15:28:26
Pues como te decía, creo que lo ideal sería una combinación de ambas.
Algunos elementos procesados por zonas (entorno, ropa, zapatos) y la piel sin tocar.
Eso sí, comparando ambas versiones, se ve que el tratamiento fue excesivo. Prueba algo a medias. Seguro que queda muy bien.

Saludos.

CyberBure
13/08/10, 15:51:29
Pues como te decía, creo que lo ideal sería una combinación de ambas.
Algunos elementos procesados por zonas (entorno, ropa, zapatos) y la piel sin tocar.
Eso sí, comparando ambas versiones, se ve que el tratamiento fue excesivo. Prueba algo a medias. Seguro que queda muy bien.

Saludos.

Muchas gracias!
probaré algo intermedio para la próxima vez a ver que sale.

Salu2