PDA

Ver la Versión Completa : Alcedo atthis...

vip
12/08/10, 18:32:06
Un bonito ejemplar de martín pescador (alcedo atthis).

http://a.imageshack.us/img705/575/mg7900.jpg

Solo Dios (y algunos sufridos amigos) saben el esfuerzo que hay tras la foto. A modo de resumen: localizar una zona donde suelan pescar estos escurridizos pájaros (si no hay pájaro ... no hay foto, jeje). Luego colocar estrategicamente unos palos como posaderos. Comprobar si alguno de los posaderos está siendo usado por estos pájaros. Cuando esto ocurre ... hay que colocar el "hide" y meterse dentro cuando todavia es de noche.... y esperar a que llegue.
Hoy, por fin, he tenido premio a tantos esfuerzos.
Espero que os guste tanto como a mí.
Saludos.

pepe.r
12/08/10, 20:19:33
muy bueno el fondo el momento y la nitidez pero la luz no me convence la veo algo dura pero sin dudas el momento es muy muy bueno.

Mikemay
12/08/10, 20:25:01
Muy buena foto, al final ha merecido la pena, y has tenido recompensa.

Saludos

dgcampillo
12/08/10, 21:00:23
enhorabuena por la toma, después de tu esfuerzo, seguro que compensa el premio. El formato cuadrado no le sienta mal

Salu2

nikomg
12/08/10, 21:57:23
Se sufre, se sufre, pero cosas como esta hacen que merezca la pena... al que lo consigue, claro, al resto: envidia.
El acercamiento de lujo, a destacar ese ojo y las gotas del pecho tras el chapuzón matutino... Una nitidez desbordante. Lo único, esa luz, que parece dura, dura, sobre todo en el pez y el pico que parece que se ha quemado un pocuco...
Pero nada de nada, fotón...
Ahora a exprimir los esfuerzos de campo...
Un saludo.

weisi
12/08/10, 22:18:05
a mi me parece muy buena, enhorabuena

sds

w

abelitro
12/08/10, 22:54:13
Menudo momentazo, una pasada tenerlos tan cerquita y verlos trabajar. Los blancos del pico y el pez al límite, pero está de lujo.

Zianra
12/08/10, 23:07:44
El momento y el bokeh, muy buenos, yo lo que le veo, no se si sera mi monitor, es saturados los colores. Algunas zonas blancos quemados.

Y un poco de mascara estaria mejor.

Saludos.

zalo
12/08/10, 23:17:47
Pues creo que a algunos nos suena de algo esa historia........, personalmente creo que no hace falta que entres de noche, eso si, siempre que no te vea meterte, y procura al salir que tampoco te vea para que no te relacione con el hide.

El fondo, nitidez y pose muy buenos, el formato cuadrado tampoco me convence mucho y esos blancos están muy justos pero ya sabemos que la foto perfecta es casi imposible, en resumen, una magnifica foto que premia la constancia y el trabajo, enhorabuena y a sacarle partido al posadero.

PEIDOX
13/08/10, 00:06:01
Enhorabuena compañero...gran foto...y gran trabajo.
Un saludo

vip
13/08/10, 10:59:42
Lo curioso es que la luz no puede ser nada dura, ya que es una zona que a esas horas todavia no ha entrado el sol. Precisamente la falta de luz es el verdadero problema; de hecho está realizada a ISO 400, f/5,6 y v: 1/30seg.
Osea en condiciones muy críticas de luz.
Pero es verdad que está ligeramente sobreexpuesta.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Nete8
13/08/10, 11:16:16
Hola Vicente. Ya veo que también lo has pillado, jeje. se ha hecho de rogar ¿he?
Te ha quedado muy bonita. La semana que viene le voy a hacer un book.
Enhorabuena.

VIDHAR
13/08/10, 11:21:57
Enhorabuena!! Muy bonita ave, afotada en muy buen momento, el esfuerzo mereció la pena.

Un saludo!!

vip
13/08/10, 11:40:18
Hola Vicente. Ya veo que también lo has pillado, jeje. se ha hecho de rogar ¿he?
Te ha quedado muy bonita. La semana que viene le voy a hacer un book.
Enhorabuena.

Hola Toni, que alegria verte (leerte) por aquí.
Como te dije, por fin ha entrado y lo he podido pillar.
Gracias amigo por tu ayuda. Estoy en deuda contigo.
Por cierto igual el sábado (si no llueve) vuelvo con JoséMª, está como loco por pillarlo, jeje. Ya te llamo.
Un abrazo.

CONÑ
13/08/10, 13:38:07
Un bonito premio a tanto esfuerzo y constancia. Ya le sacarás mejor partido, aunque esta que nos subes está muy bien.

UN SALUDO

tempusfugitsvq
13/08/10, 16:55:30
Has hecho lo mas difícil, aunque creo que la foto es mejorable en aqullo que ya te han dicho de la luz. A la proxima la clavas. Un saludo

Lewosky
13/08/10, 17:50:18
Buen trabajo vip, tu esfuerzo ha tenido el premio de esta foto. A pesar de la sobreexposición, me gusta mucho por los colores, el posadero, pose... y todo esto con una vel.de 1/30 :o Buen trabajo.

Saludos.

Jurado11
13/08/10, 19:10:02
No hay parto sin dolor compañero pero ha valido la pena. Un fotón!!! enhorabuena.

franciscorr
15/08/10, 12:17:59
Pues yo me veo incapaz de pulir una toma asi, cuando requiere el trabajo que comenta Vip. El solo echo de hacer toda esa previo ya es un logro.

saludos