PDA

Ver la Versión Completa : la foto que nadie le gusta hacer



kakris
12/08/10, 23:05:31
hoy me he acercado a una pequeña laguna que hay cerca de mi pueblo y me he quedao helao . Me he encontrado con unos 40 anades muertos en la orilla.
En esta laguna hay zampullines , fochas , flamencos , porrones y todo lo que me encontraba eran anades. ¿ Tendran alguna enfermedad?
Mañana de todas formas me parase por el cuartel de la guardia civil.
Tambien he visto algunos que no podian volar .

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_08782.jpg


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_0880.jpg

zalo
12/08/10, 23:36:15
No soy experto en estos temas pero me parece que lo mejor seria llamar al Seprona y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma para que tomen medidas cuanto antes.

Ya nos mantendrás informados de lo que te enteres.

shpongle
13/08/10, 10:52:52
Informa lo mas rapido posibble a seprona y a los agentes de medio ambiente, tiene un brote de botulismo a 175 km (en liena recta) de tu pueblo en las tablas de daimiel, dudo que pueda ser una infeccion producida por el transito de patos de un sitio a otro, pero una de las cosas que hace brotar el botulismo es la fata de oxigeno en el agua producida por las altas temperaturas, dices que en la laguna hay zampullines, fochas, etc, pero solo has encontrado patos muertos, puede ser un botulismo de tipo C que ataca solo a los anades, el de tipo E es el que ataca a zampullines, somormujos y otras aves acuaticas por eso no estan siendo infectados.


Un saludo y por favor informa lo antes posible

kakris
13/08/10, 13:19:46
pues puede que sea eso , ayer vi por primera vez una pareja de somormujos tambien.

esta mañana he dado parte en la guardia civil e iban a llamar al seprona .

voy a mirar lo de las coordenadas y a llamar yo mismo al seprona por si acaso

porque esto parece grave

saludos

shpongle
13/08/10, 13:25:20
Ok bien hecho, a ver si e puede hacer algo.

Un saludo

CONÑ
13/08/10, 13:33:45
voy a mirar lo de las coordenadas y a llamar yo mismo al seprona por si acaso

porque esto parece grave

saludos

Me parece una buena idea que insistas directamente en este tema con el Seprona, porque la cosa tiene mala pinta.

UN SALUDO

kakris
13/08/10, 13:54:49
voy a comer y me piro pa la laguna a ver si aparece alguien

Puñetas
13/08/10, 15:39:54
Joder, que chungo, compi.... Como dice CONÑ pinta muy mal :(.

Mantennos informados con los que sepas "porfa".

Un saludo.

kakris
13/08/10, 19:14:18
bueno pues despues de estar toda la tarde alli no aparecio nadie.

mañana tempranito llamare otra vez.

me estoy cabreando

weisi
13/08/10, 21:33:23
yo coincod con zalo, a seprona cuanto antes y que tomen cartas en el asunto ...


sds

w

kakris
14/08/10, 12:48:26
bueno pues hoy (mientra he estado alli )nadie se ha acercado asi que me ido a baena al

cuartel a pedir explicaciones. Esto es lo que me han dicho: el seprona ya esta avisado

pero ayer no pudieron ir y que ya iran a tomar muestras de agua y las oportunas medidas.

Les he dicho que la enfermedad es muy contajiosa y que como vayan los patos

a otros humedales se va a liar parda.

he llamado 3 veces a la agencia de M.A. pero no cojen el telefono.

voy a tomarme una cerveza a ver si me relajo

saludos

Setamagika
14/08/10, 13:34:47
Pero no sabeis como va esto? se tomaran medidas, si, cuendo el asunto sea de verdad bien gordo y ya se les haya ido de las manos... increible!!!:evil::evil::evil::enendido:evil:

hoellemeister
14/08/10, 15:55:56
¿Esto lo sabe la prensa? Igual el responsable de Seprona lee el periódico y, obviamente, no quiere salir mal en la foto.

danielm81
14/08/10, 16:04:39
¿Esto lo sabe la prensa? Igual el responsable de Seprona lee el periódico y, obviamente, no quiere salir mal en la foto.

Estoy contigo, estos solo se ponen las pilas cuando salen en periodico o en la tele, asi vamos... de mal en peor... que mala leche me ponen las autoridades cuando pasan estas cosas(y seguramente tengan razon), es como los carteristas del metro, no pueden detenerles ni hacerles nada porque no superan los 400 euros o no se que historia, lo pillas los llevan a comisaria y a los dos minutos ya estan fuera, que bien va la cosa.