PDA

Ver la Versión Completa : la foto que nadie le gusta hacer



kakris
12/08/10, 23:05:31
hoy me he acercado a una pequeña laguna que hay cerca de mi pueblo y me he quedao helao . Me he encontrado con unos 40 anades muertos en la orilla.
En esta laguna hay zampullines , fochas , flamencos , porrones y todo lo que me encontraba eran anades. ¿ Tendran alguna enfermedad?
Mañana de todas formas me parase por el cuartel de la guardia civil.
Tambien he visto algunos que no podian volar .

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_08782.jpg


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_0880.jpg

zalo
12/08/10, 23:36:15
No soy experto en estos temas pero me parece que lo mejor seria llamar al Seprona y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma para que tomen medidas cuanto antes.

Ya nos mantendrás informados de lo que te enteres.

shpongle
13/08/10, 10:52:52
Informa lo mas rapido posibble a seprona y a los agentes de medio ambiente, tiene un brote de botulismo a 175 km (en liena recta) de tu pueblo en las tablas de daimiel, dudo que pueda ser una infeccion producida por el transito de patos de un sitio a otro, pero una de las cosas que hace brotar el botulismo es la fata de oxigeno en el agua producida por las altas temperaturas, dices que en la laguna hay zampullines, fochas, etc, pero solo has encontrado patos muertos, puede ser un botulismo de tipo C que ataca solo a los anades, el de tipo E es el que ataca a zampullines, somormujos y otras aves acuaticas por eso no estan siendo infectados.


Un saludo y por favor informa lo antes posible

kakris
13/08/10, 13:19:46
pues puede que sea eso , ayer vi por primera vez una pareja de somormujos tambien.

esta mañana he dado parte en la guardia civil e iban a llamar al seprona .

voy a mirar lo de las coordenadas y a llamar yo mismo al seprona por si acaso

porque esto parece grave

saludos

shpongle
13/08/10, 13:25:20
Ok bien hecho, a ver si e puede hacer algo.

Un saludo

CONÑ
13/08/10, 13:33:45